Ayuda para comprar mi primer sintetizador

Julián
#1 por Julián el 10/08/2020
Hola, quería que me dierais algunos consejos para comprar mi primer sinte físico.

Mi presupuesto es de unos 700€ y me gustaría que sirviera para hacer pads y melodías de ambient. También me gustaría que ofreciera un sonido o una forma de sintetizar que no me pueda ofrecer ningún sinte virtual, los cuales ya conozco. No soy un completo iniciado en la síntesis.

He dado muchas vueltas entre Minilogue xd, Wavestate, Deepmind 12...

Alguna ayuda?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/08/2020
Para que te sirva para Pads y melodías debe ser polifonico, cualquiera de esos tres lo es, si buscas lograr sonidos distintos a los digitales de los VST's un sintetizador digital como el Korg Wavestate no creo sea la opción, ya que es similar pero físico, tendrá que ser un sintetizador analógico, los hay híbridos como el Deepmind o el Minilogue y pues te dan mas posiblidades para lograr sonidos mas completos, pero yo creo que para que experimentes un sonido diferente ya que hay emulaciones en pluging de estos sintes 100% analogicos, pero no hay como escuchar los sonidos con mas armónicos de los instrumentos reales, yo te recomendaría un sintetizador analógico polifónico como el económico Poly D de Behringuer clon del legendario minimoog model D.

Es mas fácil encontrar un sitentizador VST con una nueva forma de sintesis, que un físico, en estos hay menos experimentación de ese tipo, lo común es que estén mas llenos de funciones pero la sintetsis en analógicos va siendo la misma y en digitales hay mas variedad pero también son las sintesis convencionales, los un poco mas completos mas que por una nueva forma de sintesis por contar con sintesisis analógica y digitales, samples, etc. En el mismo aparato son los hibridos.

Otra opción son los modulares que ahí si puedes jugar a conectar modulos de distintas marcas hasta dejarte el sintetizador a tu gusto...
Subir
Last System
#3 por Last System el 11/08/2020
De los tres que has comentado son realmente interesantes, pero lo mejor es que mires los detalles que quieres tener.
Si secuenciador
Si presets para guardar
Si potenciómetros para modificar el sonido , etc

Igual el mas completo sea el deepmind .
Pero los otros también son muy interesantes incuso, el Poly D que te comenta Raúl

Mira videos en YouTube y los sonidos que más te gusten pillate ese
Subir
granmah
#5 por granmah el 14/08/2020
Sin duda te recomiendo el Deepmind, es simplemente alucinante, especialmente para pads y ambient.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo