Ayuda comprar teclado midi

  • 2
BERSERKER
#16 por BERSERKER el 13/04/2021
#15
Hola buenas,

Ya tuve un M-audio barato.
Funciona bien,tampoco era buenísimo pero valía para lo que era.
Yo uso Reaper asique Ableton no me interesa mucho o directamente nada.
No me gusta este daw, se que es bueno y todo eso.....
Pero tiene un sistema muy rígido y me es un palazo usarlo........
Respecto a los pads pues no los usaré mucho pero podría jugar con algunos.
Yo me quiero comprar la batería eléctrica Yamaha dd-75.
La quiero usar para hacer mi Dark Tribal Ambient
Y me vendrá muy buen para hacer la percusión de los tambores.

Un saludo 👋🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#17 por Klaus Mari Kong el 13/04/2021
BERSERKER escribió:
Pero resulta que estos días vi un teclado Samson 49 con teclas semi contrapesadas por unos 100€
Me parece demasiado barato por sus características.
Alomejor sus teclas también son blandas como los de Arturia.


Alguien escribió:
Semi-Weighted Action
A keyboard key type developed by synthesizer manufacturers. Semi-weighted keyboards combine the spring-loaded mechanism of synth actions with the addition of light weights attached to each key, similar to those found in weighted action or hammer action keyboards. The result is a key that has light-to-moderate resistance when you press it, with a rebound to the “up” position that is a little slower than the springiness of a synth action. Semi-weighted actions appeal to players who don’t need or want the full resistance of a weighted action. Players accustomed to the feel of a Hammond organ also like semi-weighted actions.


Las teclas "blandas" se comportan como un interruptor on/off vuelven a su posición original de inmediato, las semicontrapesadas están ligeramente lastradas y tienen como un ligero retardo en volver a su posición. En un piano este "retardo" es aun más acusado y también las teclas ofrecen una mayor resistencia a la pulsación por el sistema de martillos.

Para mi más que si la tecla está semicontrapesada o no lo importante es la consistencia en la sensibilidad a la velocidad, que todas las teclas respondan igual, sean blancas o negras. Y a ser posible que el punto de articulación de la tecla sea cómodo, que no cueste mucho más pulsar una tecla negra que una blanca por ejemplo. El que además ofrezcan una resistencia suave y uniforme también ayuda. Es lo que te da sensación de teclas "de calidad".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo