Ayuda para conectar Akai Ewi Solo a interfaz de audio

Solucionado
anaga
#1 por anaga hace 3 semanas
Hola. Ni siquiera sé si este es el sitio indicado para pedir ayuda. Tengo un instrumento midi, el Akai Ewi Solo. Me lo he tenido que comprar para poder quitarme el gusanillo del saxo porque con los vecinos que tengo me resulta muy difícil tocar. El caso es que me gusta tocar con bases que encuentro en YouTube consistentes en un vídeo con la base y la partitura, pero me gustaría unir el sonido del instrumento y el de la base del vídeo para que salgan por los mismos altavoces, o sea los del MacBook o una salida de auriculares y que se “mezclen”. Me he comprado la interfaz de audio M-Audio AIR 192/4 y un cable TRS de 1/4 pulgadas que no sé si me servirán para lo que quiero. El Ewi Solo tiene una salida para ese tipo de cables, pero cuando he conectado la interfaz a mi MacBook y al Ewi y conecto los auriculares a la interfaz, el sonido del Ewi se oye sólo por el lado izquierdo de los auriculares y no sé qué hacer para que se oiga por los dos y que además se mezcle con la base. Podéis ayudarme?
Muchas gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (anaga)
Synclavier
#5 por Synclavier hace 2 semanas
#4 El jack pequeño es un TRS de 3,5 mm o 1/8 pulgadas y el grande es un TRS de 6,3 mm o 1/4 pulgadas. Las medidas valen lo mismo para los jack TS.

El Akai Ewi tiene una salida para auriculares con jack TRS de 3,5 mm; conecta a ella tus auriculares sin el adaptador a ver si van bien y puede ser el adaptador el problema.
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier hace 3 semanas
La salida Line Out del Akai Ewi Solo es mono, es posible que esa sea la causa de lo que te ocurre. Deberías conectarlo a una entrada mono de tu interfaz. La salida de auriculares sí es estéreo.

"Important: The Line Out is a mono output. Use a TS or TRS cable to connect to a mono input (like those on most keyboard amplifiers, audio interfaces, etc.)".
Subir
1
Synclavier
#3 por Synclavier hace 3 semanas
La entrada de línea para instrumento del M-Audio AIR 192/4 (la que tiene el símbolo de una guitarra y que es donde supongo que has conectado el Akai) es mono, así que no debería de haber problema.

Mira a ver si lo de escuchar los auriculares solo por el lado izquierdo es debido a esto:

"Salida para auriculares: Conecte
auriculares estéreo de 1/4 pulg.
(6,35 mm) a esta salida. La mezcla
que escuche por esta salida es
determinada por la perilla mezcla
(USB / Direct)".


O a que tengan un fallo los propios auriculares.
Subir
1
anaga
#4 por anaga hace 2 semanas
Muchas gracias. Voy a volver a probarlo a ver si es lo que dices, aunque la última vez que usé los auriculares funcionaban perfectamente. Estoy pensando que el fallo podría estar en el adaptador que le he puesto a los auriculares de mini jack al otro que es más gordote, que es el que encaja en la entrada de la interfaz (no sé cómo se llama 😅).
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier hace 2 semanas
#4 El jack pequeño es un TRS de 3,5 mm o 1/8 pulgadas y el grande es un TRS de 6,3 mm o 1/4 pulgadas. Las medidas valen lo mismo para los jack TS.

El Akai Ewi tiene una salida para auriculares con jack TRS de 3,5 mm; conecta a ella tus auriculares sin el adaptador a ver si van bien y puede ser el adaptador el problema.
Subir
1
anaga
#6 por anaga hace 2 semanas
Muchas gracias. Probaré desde que pueda y os contaré.
Subir
anaga
#7 por anaga hace 5 días
Solucionado. Muchas gracias. Efectivamente, el adaptador del minijack que estaba usando era para salida mono ](*,), no sé de dónde lo habré sacado, pero bueno, ahora ya se mezclan el sonido del Ewi y el del Macbook y puedo oírlos juntos por los auriculares. Ahora sólo me queda configurar el Ewi para que suene mejor, pero eso ya con más calma.
Doy la consulta por solucionada y gracias otra vez, me habéis sido de mucha ayuda :plasplas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo