Ayuda conectar mesa mezclas por favor

Jose
#1 por Jose el 07/12/2014
Buenos dias.
Antes de nada agradecer a todo a todo a todo aquel que me pueda ayudar porque soy novato en todo esto.
Me he comprado la siguiente mesa pionner 350 ( http://www.pioneer.eu/images/news/CDJ-350_DJM-350_angle.jpg ) y con ella el siguiente conjunto de altavoces y subwoofer ( https://www.thomann.de/es/the_box_pro_entertainer_set_easy.htm ).
El problema viene que no se como se conecta todo a la mesa de mezclas ( http://www.musicado.es/mesa-de-mezclas-pioneer-djm-350-pi-2636.html?osCsid=nau5qsvh761h81lescbnmsuc33 ).

Dispongo de 2 cables jack con XLR MACHO y un cable con XLR MACHO Y HEMBRA.

La forma en la que tengo conectada la mesa es la siguiente: en la mesa conecto los JACK a la salida MASTER OUT y los llevo a los altavoces y desde uno de los altavoces con los XLR lo llevo al subwoofer.

Esta bien conectado asi? O cual seria la conexion correcta y lo que me haria falta?

Teniendo conectada la mesa de este modo, cuando suenan los bajos en el subwoofer he visto que este reverbera, eso es normal o es por la conexion?

Muchas gracias.

Saludos
Subir
elraton
#2 por elraton el 07/12/2014
Te sugiero que repases alguna lectura del sector o incluso busques en google para llevar a cabo tus conexiones.
Te vendría muy bien un curso intensivo de Técnico de Sonido,échale un vistazo a este:

" CURSO - TECNICO DE SONIDO ONLINE "

Salute !!
Subir
Jose
#3 por Jose el 07/12/2014
Muchas gracias elraton, pero ya he buscado en google y no encuentro lo que pregunto. De todas formas gracias por tu ayuda.
Saludos
Subir
elraton
#4 por elraton el 07/12/2014
Has visto el enlace que te he dejado arriba ?
Pincha en el link ...
Subir
Jose
#5 por Jose el 07/12/2014
Si que lo he visto. Pero es para hacer un curso por lo que veo y no dispongo de tiempo para ello. Me gustaria que alguien me pudiese responder a mia dudas.
Gracias
Subir
Jose
#6 por Jose el 07/12/2014
Rectifico y donde dice JACK queria decir RCA. A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias
Subir
Boero
#7 por Boero el 08/12/2014
Jose escribió:
cuando suenan los bajos en el subwoofer he visto que este reverbera


Esto que quiere decor exactamente? Será la habitación en donde lo pones la que reverbera...

Tus conexiones parecen estar bien hechas. Te has leído el manual? Has controlado el corte de frecuencias del subwoofer?

Y como te dice elratón, lo que quieres hacer es bastante básico, si ni siquiera sabes eso, podrías estudiar un poquito, aunque sea tu mismo por internet... no te lo decimos con mal rollo, todo lo contrario...
Subir
1
Jose
#8 por Jose el 08/12/2014
Bonobo muchas gracias por tu respuesta. En absoluto me lo tomo a mal, antes de escribir aqui te aseguro que he leido mucho por internet para ver si encontraba respuesta a mis preguntas, pero al no conseguirlo al final me he decidido a escribir.
Respecto a lo de la reverberacion quiero decir que cuando suena un golpe de bajo en subwoofer no suena limpio, se oye como un pruug prrug no se si me explico. Eso es debido a la habitacion?hay manera de solucionarlo?
Muchas gracias y para nada me tomo a mal los consejos estoy aqui para intentar aprender. Solo dige que no dispongomde tiempo para hacer un curso como me indico el compañero.

Muchas gracias y saludos.
Subir
Jose
#9 por Jose el 08/12/2014
Por cierto lo del corte en frcuencia del subwoofer va desde 40Hz-250Hz
Subir
Boero
#10 por Boero el 08/12/2014
Yo suelo hacer el corte de subs en 150hz, pero es algo que tebdrás que probar tu mismo. No se exactamente con funciona el corte en ese sub.

No puedo opinar del sonido en tu habitación si no estoy allí, pero puedo decirte que la diferencia de calidad entre subs, se nota justamente en la definición de los graves, aunque esto está condiconado por el sonido de la sala. Tampoco se el tamaño de tu habitación/sala, pero tienes mas de 500 watts, lo que es demasiada potencia para una habitación pequeña o mediana.

Tienes que tener en cuenta, también, que las frecuencias mas bajas necesitan varios metros para "desarrollarse" y si no los tienen, se "ahogan" y suenan retumbonas.

También tienen mucha incidencia en el sonido final los materiales de las paredes y el suelo y si la sala/habitación esta tratada acústicamente para evitar reflecciones desagradables.

Creo que tu equipo es demasiado grande para que se escuche bien en una habitación pequeña... si es tu caso, te diría que juegues con el volúmen del sub o incluso no lo uses si la habita no tiene mas de 4x4 metros. O poner el filtro pasa altos bien bajo, tipo 80 hz o menos, para evitar que se sumen a los graves de los altavoces, que también llegaran hasta 80 o 60hz. Ves probando...
Subir
1
Jose
#11 por Jose el 08/12/2014
Ok.muchisimas gracias, me has orientado un monton!probare todo lo que me has comentado.

Graciassss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo