Ayuda en conexión de equipos

  • 1
franjvn
#1 por franjvn el 22/04/2014
Buenas, a ver si me podeis echar una mano para conectar mi equipo.
Tengo un Korg Microstation, un Micro X, un Arturia minilab, el ordenador, un amplificador de home cinema y de tarjeta tengo una interna Asus DX.
Es sólo para utilizar un casa, no voy a grabar ni instrumentos externos ni voces.
Sólo quiero utilizar los dos teclados, el microstation de maestro y el Micro X de esclavo y utilizar ambos junto al Minilab como controladores vst. Poder grabar en Abletón y que suene todo a través del ampli y los monitores.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Producer one
#2 por Producer one el 22/04/2014
Hola Fran .Hazte un esquema en un dibujo de lo que quieres.
Subir
franjvn
#3 por franjvn el 22/04/2014
#2
La conexión entre teclados la tengo clara, midi out del microstation al midi in del microx, el minilab iría conectado directamente por usb al ordenador, lo que no se si me haría falta una pequeña mesa de mezcla para enchufar los teclados, de ahí supongo que tb me haría falta una tarjeta de audio externa y de la tarjeta de audio al amplificador.
Subir
franjvn
#4 por franjvn el 22/04/2014
ESto me podría valer para conectar los teclados y tarjeta de audio?
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_302_usb.htm
Subir
Producer one
#5 por Producer one el 22/04/2014
Si todo tiene USB, no tiene por qué haber problemas de conexiones. Luego la salida de la tarjeta la enchufas a la entrada del home cinema y ya está.

Si quieres usar los sonidos de tus teclados necesitarás una mesa de mezclas.
Subir
Producer one
#6 por Producer one el 22/04/2014
La mesa de mezclas te hace falta si no quieres andar enchufando y desenchufando los teclados, pero con la entrada de linea de tu tarjeta te tiene que valer.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 22/04/2014
Vayamos por partes, hay una parte MIDI/USB y una parte audio.

Controladores, todos tienen USB por lo tanto, por USB al ordenador, eso sería lo lógico.
Pero al remarcar que quieres el MicroX de esclavo, la cosa podría ser así:
Microstation (salida MIDI OUT) --> MicroX (entrada MIDI IN), utilizando cables MIDI estándar con conectores DIN 180º.
MicroX (salida MIDI OUT por USB) --> ordenador (USB).

La salida de audio de la tarjeta Asus, a la entrada del home cinema.

Básicamente, al menos así lo entiendo.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 22/04/2014
Vaya, me habeis adelantado. Soy lento escribiendo.

¿Tu home cinema tiene una o más entradas?
Subir
franjvn
#9 por franjvn el 22/04/2014
Pero ¿y la parte audio?
Tiene varias entradas, en un Yamaha RX-V461 ( es que no se como poner una foto)
Subir
Jack
#10 por Jack el 22/04/2014
Si ninguno de los aparatos mencionados produce sonido (no los conozco), no necesitas mesclador, pero si más de uno tiene salidas de audio, entonces sí te convendría conseguir un mezclador, aunque ese Xenyx te dará solamente para conectar uno, pues solamente tiene una entrada estéreo de línea, que es la que se usaría. De otra manera tendrás que conseguir uno con más entradas.
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 22/04/2014
#9
Para eso necesitaba esa información, si el MicroX suena por sí sólo, podría ir conectado a una hipotética segunda entrada del home cinema, con lo cual, problema resuelto. En caso contrario, necesitas un sumador o una mesa de mezcla.
Subir
franjvn
franjvn
#13 por franjvn el 22/04/2014
Lo que pasa que así no podría grabar los teclados en el secuenciador del ordenador, porque le llegaría protocolo midi pero no audio
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 22/04/2014
Aquí la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
rx-v461-back-pannel.jpg
Subir
e_mac
#15 por e_mac el 22/04/2014
#13
Sí, es cierto, no me fijé en que querías grabar audio, y eso que lo pone bien claro :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo