Ayuda con conexion midi

alessito37
#1 por alessito37 el 05/11/2009
Hola querida gente de hispasonic quiero explicar mi pequeño problema y si me pueden orientar se los agradeceria.
Tengo un 1 piano korg sp200 y un korg tr, quiero conectarlos via midi para que al tocar el (sp 200) suene los sonidos del (tr).Con este clable ( Interface Midi Usb, Edirol By Roland, Modelo Um-1ex )con este cable solo he podido hacer sonar los instrumentos virtuales de mi computador , pero no he podido hacer sonar directamente el korg tr tocando las teclas del piano korg sp 200.
Estas son las caracteristicas del clable y adjunto un enlace para que puedan ver


Muchas gracias por su tiempo y su ayuda [-o< http://www.rolandlatinamerica.com/productos/productdetails.php?ProductId=732
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 06/11/2009
que alguien me corrija si me equivoco, pero creo q tu interface está diseñada para comunicación entre un dispositivo midi y un ordenador...y no estoy muy seguro q funciones si intentas conectar dos teclados con ella.
Yo te recomendaría q consigas un cable midi normal..una vez lo tengas conecta un extremo al midi out del sp200 y el otro al conector midi in del TR...normalmente deberías conseguir lo que quieres al instante una vez hecha la conexión...si esto no sucede ya debes entrar a revisar la configuración midi de ambos teclados.
Subir
alessito37
#3 por alessito37 el 06/11/2009
Hey amigo muchas gracias,creo que es verdad lo que me dices. ¿ cuales son las grandes diferencias de marcas de cables midi? por que hay bastante en el mercado ,¿ que caracteristicas tiene que tener este clable en si? osea no los conectores sino el cable mismo.

Muchas gracias amigo por tu ayuda =D> =D> =D>
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 06/11/2009
claro que es verdad...de lo que no estoy seguro es q tu interface funcione al conectar dos teclados...sin embargo deberias probar conectando primero los dos teclados con los cables midi de la interface que ya tienes...es probable que funcione y es probable q no...este tipo de interface esta diseñada especialmente para facilitar un poco mas la conexion midi directa a un ordenador...pero lo ideal para conectar dispositivos midi (tales como un par de teclados) es un cable midi sencillo que vaya de un puerto a otro los conectores son como estos
no deberias tener mucho problema en conseguirlos en una tienda musical
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi15.jpg
Subir
alessito37
#5 por alessito37 el 06/11/2009
Muchas gracias audiosurgeon te agradesco tu tiempo y tu ayuda , un cordial saludo y un abrazo :D
Subir
_agustin
#6 por _agustin el 08/11/2009
Una aclaracion que quizas te sea util:
Ademas de conectarlo como te han dicho arriba, debes setear ambos teclados de tal manera que el canal de transmision(TRS CHANNEL) del maestro (en este caso el sp200), coincida con el canal de recepcion del que quieres hacer sonar (el tr).
Quizas ambos vienen por defecto configurados en canal 1, pero de no ser asi, estarias en problemas ya que no funcionaria.
Subir
alessito37
#7 por alessito37 el 08/11/2009
Gracias amigo lo tendre presente =D> =D> :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo