Ayuda de conexion

  • 1
cramixel
#1 por cramixel el 19/01/2008
Hola a todos en el foro, soy nuevo por aqui y en este mundo de la musica. tengo un par de dudas y preguntas a ver quien me puede echar una mano, lo que pasa es que quiero montar un miniestudio casero de grabacion e comprado un micro AKG C2000 una tarjeta de sonido externa M Audio Fast Track Pro Usb y una mesa XENYX 1002 FX Behringer "apenas para mi presupuesto"...el problema inicial es que no se como hacer las conexiones correspodientes entre la mesa y la tarjeta de sonido ....aparte quisiera saber si con lo que tengo me basta para hacer grabaciones de voces algo aceptable o descente, o si me hace falta algo mas...lo que pretendo grabar es hip hop y e leido bastante informacion acerca de equalizacion y tal para mejorar el resultado final...cualquier aporte sera de gran ayuda, de antemano agradezco a todos por su atencion y de paso felicitaros por tan magnifica Web.
Subir
kizito
#2 por kizito el 19/01/2008
pues desde el out de la mesa con un cable de jacks es Y a la entrada de line de la tarjeta.
Subir
cramixel
#3 por cramixel el 19/01/2008
Ok lo de la mesa esta claro ..pero en la tarjeta tengo las siguientes conexiones:(TRS Output 1 2)...(Inserts 1 2)....a cual de estos conectores va..
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 19/01/2008
TRS output sera la salida para monitores de la mesa. Puedes hacer la conexión desde tu tarjeta hasta la mesa por los inserts 1 y 2 de la mesa para los envíos y usar la salida TRS hacia la tarjeta.

saludos
Subir
cramixel
#5 por cramixel el 19/01/2008
Haber creo que no me e explicado o no te entiendo Rubensdb...los conectores TRS Output 1 2 y los inserts 1 2 estan en la tarjeta de sonido M AUDIO.... y en la mesa behringer los conectores se llaman: L / R Out
L / R CD Tape.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 19/01/2008
Se entra por los INPUTs, tiene que tener entradas así, los OUTPUTs son de salida.
Subir
MADFADER
#7 por MADFADER el 20/01/2008
Hombre, tienes y por demas, sin necesidad de la consola puedes realizar tus grabaciones, incluso te sugeriria conectar el micro que tienes directo a la tarjeta, por que los previos de BEHRINGER son un poco ruidosillos. Esta tarjeta por si sola te permite grabar, monitorear y todo al mismo tiempo.
Subir
MADFADER
#8 por MADFADER el 20/01/2008
cuando digo tarjeta quiero decir FAST TRACK PRO
Subir
cramixel
#9 por cramixel el 20/01/2008
OK me habeis convencido utilizare solamente la tarjeta M AUDIO y la mesa ire a la tienda haber si me la cambian por unos monitores o unos cascos ...(claro encimando algo mas de dinero)..Gracias a todos por sus opiniones.
Subir
cramixel
#10 por cramixel el 20/01/2008
Ahora estoy con otro incoveniente...estoy trabajando con el Adobe Audition y quiero grabar voces para hip hop e leido tutos aqui sobre ecualizacion ..recorte de graves subirle a los brillos y tal...pero al momento de mezclarlo con la pista no me termina de convencer..es como si la voz no se empastara del todo con la pista ..por mas que trato no consigo ese efecto de empaste, es como si la voz se escuchara por detras de la pista u otras veces por delante no se..la verdad pienso que me estoy saltando algun paso...como decia anteriormente soy nuevo en esto y desconosco muchos terminos y tratamiento de ecualizadores, bueno aqui les dejo esa inquietud haber si alguien me hecha una manita.
Subir
MADFADER
#11 por MADFADER el 20/01/2008
Si puedes subir un pedazo de tu trabajo ayuda a ayudarte, sino se conoce el problema menos lo podremos solucionar
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 21/01/2008
Dijiste Fast Track PRo USB,
Existe la fast track Pro y la fast track USB.
Si es la Pro, Guarda la mesa en el armario y ni la saques,
Si es la usb la vas a necesitar para el phantom
Saludos
Subir
cramixel
#13 por cramixel el 21/01/2008
Aqui subo un pedazito para que me den su opinion
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba2.mp3
Subir
nicsaru
#14 por nicsaru el 23/01/2008
Yo te aconsejaría usar un compresor onda maximicer de waves en la voz, encadenada con un limitador y kizá... alguna reverb muuy leve al final de la cadena... una reverb q solo escuches si la voz esta sola, pero q no se persiva en la mezcla (a no ser q es lo q kieras)
Probá otras eq tb...
Subir
cramixel
#15 por cramixel el 23/01/2008
Ok gracias por tu opinion si me pudieran especificar mejor a que se refieren exactamente "encadena con un limitador"...yo uso el adobe eudition 2.0 y soy nuevo en esto ...disculpen la ignorancia pero creo que la mejor forma de aprender tambien es preguntando y ya que ustedes estan mas adelantados en esto agradaceria mucho si me lo explicacen o me dijeran como hacer estas cosas mencionadas antes en el adobe audition.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo