Ayuda con conexiones de monitores Yamaha HS7

Carlos
#1 por Carlos el 19/03/2014
Hola!

Me voi a comprar estos monitores ya que he visto que son bastante buenos y no tienen mala pinta jeje :grin:

El caso es que queria saber como los tengo que conectar a mi macbook pro para poder utilizarlos a la hora de producir musica. Necesito algun interfaz de audio externo? o simplemente con algun tipo de cable puedo conectarlos a una salida minijack que tiene mi macbook?

Gracias de antemano!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2014
f19d81d51848894cada02bb3e3e36-3801361.jpg

Como podemos ver en la imagen, el Yamaha (y todos los monitores) tienen dos tipos de entrada.
Una es balanceada (XLR) y la otra es desbalanceada (plug jack 1/4).

Si tu macbook tiene una salida XLR como conector a un altavoz externo podría ser fantastico, pero no es el caso.
Solo podrías conectarlo mediante un cable adaptador desbalanceado.

Que problemas podrías tener? Que va a sonar lo que sale de la tarjeta integrada: Chirridos y pitidos a 16 bits, pero que te harán creer que estas a 32 o 24 bits digitales con un sampleo de 96 kilos. (absolutamente falso).
Crees que suena bien? No, analiza con un espectro lo que sale de ahí, y veras un rango de frecuencias recortado.
Esto sin mencionar la salida de impedancia que tiene la integrada, que tampoco ayudara a los Yamaha a brillar (sonar en este caso) en todo su esplendor.

:ook:
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 19/03/2014
Y que me aconsejarias que hiciera entonces? Adquirir algun dispositivo externo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2014
Eso depende de ti.

Si te basta con lo cómodo y básico, compras un adaptador y ya estas sonando, pero debes estar consciente de "COMO" estas sonando.

:ook:
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 19/03/2014
Si, seguramente ahora mismo no me puedo permitir nada mas que el cable adaptador.

Pero querria saber que es lo que debo comprar para hacerlos funcionar correctamente y aprovecharlos al maximo ya que tendria que conseguir la mayor calidad. Alguien podria aconsejarme en esto ultimo?
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 19/03/2014
Necesitaria algo como esto?

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

o incluso, con una traktor audio 10 podria apañarmelas d alguna manera?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2014
Ya tienes las opciones y el que decide eres tu.

Si quieres comprar una interface y ya tienes visto algo que te guste, lo compras.

Siempre la forma de trabajar en audio debe ser la optima o lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. Si no podemos o no las tenemos es mejor esperar y olvidarse, pero si uno puede, debe tratar de armarse lo mejor posible.

Con cables desbalanceados tendrás ruidos parásitos, chasquidos y zumbidos. el vecino vera la TV y tu escucharas por los monitores lo que esta viendo, o quizás captes un par de radios, o a los bomberos...
Todo eso desaparece al utilizar cables balanceados de buena calidad.
El problema es que ademas de los cables XLR necesitaras una interface.
Cual elegir? Pues la mejor que puedas comprar y de acuerdo a tus necesidades y un poco mas... es obvio.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo