Ayuda con Configuración Altavoces/Focusrite 2i2.

SapphironS
#1 por SapphironS el 05/02/2019
Buenos días, antes de nada agradecerles su tiempo y su ayuda. Me regalaron por mi cumpleaños una interface de audio Focusrite 2i2 y unos altavoces los kanto yu4. Soy un total ignorante del mundo de la producción música por eso le solicito ayuda. Al conectar los altavoces al pc, se me cuela un montón de ruido eléctrico muy molesto (el cable minijack que viene con los altavoces es francamente malo), pero si lo hago por bluetooth absolutamente nada, por lo que entiendo que por el cable mini Jack del altavoz al pc es lo que me genera en problema. mi pregunta es la siguiente: ¿puedo usar de tarjeta de sonido la focusrite 2i2 para que no tenga ese sonido eléctrico? Tengo un cable Roland RCC102R28 2 Jack Mono a 2 RCA, conectado de los altavoces a la focusrite 2i2, pero no sé cómo hacerlos funcionar de esa manera. ¿Me podrían explicar cómo poder hacerlos funcionar de esta manera si fuera posible? Estoy usando para gestionar el audio del pc el voicemetter banana.
Muchas gracias por su tiempo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hombre Almohada
#2 por Hombre Almohada el 06/02/2019
No entiendo muy bien.

Según he visto en Google, esos altavoces tienen entrada RCA, que se conectan al altavoz izquierdo y luego del altavoz izquierdo sale al derecho con otro cable.

La 2i2 si no me equivoco sólo tiene una salida, con 2 Jacks, así que efectivamente tienes que conectar los Jack en la 2i2 y los RCA en la entrada del altavoz izquierdo.
¿Qué problema tienes?
¿Has instalado los drivers de la 2i2?
Subir
DoberBoy
#3 por DoberBoy el 07/02/2019
No he entendido muy bien la duda yo tampoco... En un principio si los dos altavoces van linkeados (un cable sale de uno para llegar al otro) y tienes un conector Doble Jack >>Doble RCA es tan sencillo como conectar los Jack a las salidas de las 2i2, y los RCA al monitor (que según tengo entendido es el izquierdo el que recibe toda la señal para luego mandarlo al derecho) El problema de ruido puede ser por el cable, suele pasar mucho que el ruido de deba a eso, a mi suele pasarme con algunos Canon XLR y he de soldarlos de nuevo... En todo caso si pudieras especificar mejor tu duda, intentaríamos solucionarse la con mayor precisión.

Saludos!!

-Dober
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 07/02/2019
SapphironS escribió:
no sé cómo hacerlos funcionar de esa manera.

No hay nada que hacer funcionar. Si están encendidos y les llega señal las cajas la amplifican y suenan, punto pelota. Eso sí, si estás entrando por RCA asegúrate de que el selector de tipo de señal está en línea y no en phono.

Lo que tienes que hacer sí o sí es instalar y configurar los drivers de tu interfaz para que el ordenador saque la señal de audio por ahí en vez de por la interfaz integrada en la placa.

Hazte un favor y léete el manual de uso de tus equipos, anda, que documentarse es el mejor remedio contra la ignorancia.
Subir
SapphironS
#5 por SapphironS el 09/02/2019
Gracias a todos por contestar, ya consegui solucionarlo. El problema q tenia era sacarlo por WDM que me daba mal sonido y resultado, lo puse por MME y solucionado. Gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo