Ayuda - consejo - sugerencias.. (monitor)

ariza
#1 por ariza el 08/06/2011
Buenas.

A ver qué me recomiendan. Hace un par de semanas se me cascó un monitor (mackie mr8) comprado hace dos meses a Thomann. Lo he llevado a un taller aqui y me dicen que se ha roto "el grave", sin más. 105 euros y 38 de mano de obra, que ya he pagado a fondo perdido..

El caso es que los de Thomann me dijeron que se los mandara, pero que si la culpa había sido mía pagaba yo (nada de garantía) y sólo el transporte me costaba 50 euros. Además tenía que adelantarlos yo, y caso de que lo cubriera la garantía me lo pagarían a posteriori..

Mi duda ahora es.. ahora que carajo hago?

En Thomann ya no tienen ese modelo, sólo el nuevo, y aqui el mismo cuesta más de 200 euros, cuando en Thomann los pillé por 165..

He pensado vender el que está bien y pillarme unos krk (que es lo que tenía que haber hecho de entrada..), pero no creo que lo coloque ni pa Dios..

Vamos que estoy hecho un lío, a ver si alguien me puede iluminar un poco, porque me he quedado planchado..

A todo ésto el monitor suena mal sólo con algunos sonidos de uno de los dos teclados que tengo, especialmente con los pianos. Con otros sonidos y con la música prácticamente no se nota nada (y sin prácticamente vamos, que ni te enteras) así que si alguien entiende algo de sonido y me puede explicar como puede estar roto "el grave" y suceder eso, agradecería mucho también que me lo explicaran...


Gracias de antemano.
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 09/06/2011
ariza escribió:
A todo ésto el monitor suena mal sólo con algunos sonidos de uno de los dos teclados que tengo, especialmente con los pianos. Con otros sonidos y con la música prácticamente no se nota nada (y sin prácticamente vamos, que ni te enteras)


A mi sinceramente ésto que comentas ya me mosquearía como para echarle la culpa la "grave del monitor"...

Saludos.
Subir
ariza
#3 por ariza el 10/06/2011
Ya, yo no tengo ni idea del tema, pero vamos, me suena a lo típico de "cambia lo gordo que así seguro que se soluciona el problema..".

Además ya le expliqué que se oye mal cualquier nota del piano, no las más graves, sino todas, y que temas con unos graves potentísimos suenan de coña, así que no sé..

A ver si alguien más recomienda algo..
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 12/06/2011
Yo no sé qué más aconsejarte, sobretodo si ya has pagado la reparación. Pero antes de nada, para poder afirmar que realmente lo que falla es el monitor, podrías haber hecho unas pruebas, por ejemplo permutando los monitores entre ellos (izdo./dcho.) para saber que es ése concretamente el que da el fallo al reproducir esos determinados sonidos. O utilizando otros monitores de parecido rango de graves para comprobar que esos determinados sonidos se reproducen bien en ellos. Más que nada para descartar que el cableado, o la misma fuente sonora (teclado) son los que pueden estar generando el problema.

Saludos.
Subir
ariza
#5 por ariza el 13/06/2011
Gracias DJoe por contestar.


Las pruebas las hice, cambié cables, etc. El teclado está bien, porque en el otro monitor suena perfectamente. De hecho acabo de terminar de estar unas horillas dándole con muchos sonidos distintos y perfecto.

No me convence nada la justificación, pero como la hora de mano de obra la cobran igual, he decidido arreglarlo ahi y listo. Supongo que el recambio tendrá garantía, de todas formas mañana lo confirmo. Si es así les diré que lo cambien, y si lo pruebo y vuelve a fallar, que me devuelvan toda la pasta y lo mando a Alemania..

Me parece un poco timo, pero la verdad es que con la de problemas que tengo ahora mismo y el paso de los años, cada vez me afecta menos todo lo que sea simplemente dinero...


Saludos
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 13/06/2011
La verdad es una putada tener que pagar la reparación de unos monitores que apenas tienen dos meses. Y hay veces que sale caro comprar barato pero lejos. En fin, que tengas suerte :-)

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo