¿Que consola comprar?

luis daniel
#1 por luis daniel el 10/11/2018
Saludos gente
Bueno, pues resulta que tengo la x32 aquí en el estudio pero he escuchado interfaces de 200 dlls (la taskam us16x08) que suenan mejores!
No se supone que la x32 tiene preams midas? y escucho una voz que me mandan que pasaron el micro por esa taskam y la voz la noto más presente, más enfrente, más nítida no sé cómo explicarlo...
Así pues, quiero comprarme otra consola, muchos me han recomendado la presonus studiolive 24.4.2 porque es un poco más barata que la tercera generación.... usadas las encuentro en internet por 1300 dlls...
También me están recomendando makie, pero de esas yo he visto solo 16 canales y no 24. Y ocupo los demás porque como hago grabaciones simultáneas... pues ocupo más entradas
esa es mi duda, si alguien a provado estas consolas que comenten aquí para saber que tal.....
muchas gracias de antemano un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/11/2018
La Behringer x32 tiene preamps by midas, que no es lo mismo que Midas... Haz escuchado de las pastillas by seymour duncan en guitarras de 50 dlls, no son unas Seymour Duncan que las puras pastillas valen diez veces mas que esas guitarras... Igual en tu mezcladora son previos normalitos a los que Midas licencio su marca, si quieres previos Midas deberás comprar una mezcladora Midas que no vale lo que una Behringer x32.

Las PreSonus studiolive son hibridas, consolas analógicas-digitales después del previo analógico se convierte la señal a digital y ya los demás procesos son en digital y aun que el sistema es un poco mejor que el de las Behringer también son económicas, con lo que la mejora no es mucha.

Las Mackie, Soundcraft, Allen & Healt, etc. son mezcladoras de directo que algunos usan en estudio, no tienen componentes para grabación pero aun así se usan principalmente para grabar grupos de rock.

Si buscas una mezcladora digital de estudio.

Tascam DM4800, Yamaha DM2000VCM.

Si buscas una mezcladora analógica de estudio.

Audient, AMS Neve, Rupert Neve, API. Solid State Logic.

.
Subir
luis daniel
#3 por luis daniel el 10/11/2018
hola que tal RaulMX!
muchas gracias por tu respuesta, ahora... ¿entonces crees que no combiene cambiarse de una behringer a una presonus studiolive o una makie?
que tal ban los previos de yamaha y de taskam?
y sobre las consolas análogas pues... amí todas esas marcas que dices me parecen carísimas xd, por eso busco una solución económica pero con unos buenos pres. se que es algo casi imposible, pero bueno ya me contarás si las as provado esas. de nuevo te agradezco por tomarte el tiempo y responder!
ah, otra cosa, tendría que ser una consola con botones físicos, porque yo soy una persona ciega y una pantalla táctil no te la podría manejar por ovbias razones...
un saludo y aqui estare al pendiente
Subir
robinette
#4 por robinette el 10/11/2018
luis daniel escribió:
tengo la x32 aquí en el estudio pero he escuchado interfaces de 200 dlls (la taskam us16x08) que suenan mejores!
No se supone que la x32 tiene preams midas? y escucho una voz que me mandan que pasaron el micro por esa taskam y la voz la noto más presente, más enfrente, más nítida no sé cómo explicarlo...

Nunca me ha gustado soltar la típica frase, pero esta vez creo que no cabe otra.
En fin (pido disculpas de antemano) ... allá voy:
"No es la flecha... es el indio".

Luís Daniel, hay muchos factores que influyen en una grabación. Si sólo lo reduces a un único culpable (previo en este caso), y más si ese "culpable" es de similares características que aquellos a los que lo comparas, estas dando a entender que... :-&

En fin... resumiendo... que si no vas a la raíz del problema, podrás comprarte la consola que te de la gana que seguramente acabará siendo la "culpable" nuevamente.

Un saludo.
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 10/11/2018
robinette escribió:
Nunca me ha gustado soltar la típica frase, pero esta vez creo que no cabe otra.
En fin (pido disculpas de antemano) ... allá voy:
"No es la flecha... es el indio".
WORD¡¡ :campeon:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 10/11/2018
luis daniel escribió:
y escucho una voz que me mandan que pasaron el micro por esa taskam y la voz la noto más presente, más enfrente, más nítida no sé cómo explicarlo...

Claro, y todo se debe al previo de la interfaz. El intérprete, la acústica de la sala, los micros, el resto de equipos usados y los técnicos involucrados en esa grabación así como la probable edición y procesado posterior seguro que no tienen nada que ver con esa "presencia" y "nitidez" que no sabes cómo explicar.
Subir
luis daniel
#7 por luis daniel el 10/11/2018
pues no, porque la persona que me mando la voz la grabo con un AKG c2-14
y yo que tengo un tlm103 la voz la sigo escuchando muy perdida. por eso pienso que son los pres de una cosa y otra, que como x32 no está echa para estudio pues... y taskam si. porque es una interfase solamente
bueno es lo que pienso
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 10/11/2018
#7 la x32 trabaja perfectamente en estudio,, yo tengo una RME que ya solo hace de pisapapeles y router midi. Sin mas.
Subir
1
RaulMX
#9 por RaulMX el 15/11/2018
Normalmente las mezcladoras digitales en general tienen convertidores de no muy buena calidad en comparación con las interfaces de audio dedicadas aun las muy económicas como la Tascam, la ventaja de contar con una meza digital muchas veces supera la calidad de los convertidores por las multiples opciones y prestaciones de control, procesamiento y coneccionado que te ofrece.

La X32 su principal problema es que tiene componentes baratos, unos fader a brinquitos que ni mi Tascam que es 20 años mas vieja, unos knobs que parece que estas cambiando la velocidad de la licuadora y además se cascan muy rápido, en estudio quizá duren un poco mas, pero en directo no duran nada y lo primero que se les descompone son los faders y knobs.
Subir
luis daniel
#10 por luis daniel el 26/08/2020
#9
raul, as escuchado diferencias de previos entre la taskam de arriba que pusiste y la yamaha? qué diferencia hay de sonido?
yo escuche tomas con una presonus 24.4.2, y suenan de lujo. muy rellenas, se escucha el sonido grueso, cosa que con mi x32 no ocurre.
tienen la yamaha y taskam esta característica en sus previos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo