Ayuda con controladoras x1 mk2

Dj Natik
#1 por Dj Natik el 25/04/2021
Hola soy DJ Natik, he pinchado mucho tiempo con vinilos y ahora me he puesto con el traktor, en principio me funciona todo bien pero tengo un problema con las controladoras y después de buscar información por internet no he podido solucionar mi problema, pincho con dos controladoras y cuatro decks, eso no significa que en pinche con 4 temas a la vez, lo que me gusta mezclar de dos en dos y prefiero tener 4 decks, el problema que tengo es que en una de las controladoras los efectos no me funcionan ni siquiera se me encienden las luces de arriba, problema de las controladoras no es ya que he cambiado cables y la controladora funciona perfectamente y después de buscar y buscar en configuración no he podido solucionar mi problema, he buscado mucho por internet pero no encuentro información con dos controladoras a la vez, creo que es un problema de mapeo pero sinceramente no controlo nada del tema si alguien me pudiera ayudar estaría eternamente agradecido
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210425_095933.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doremix
#2 por doremix el 25/04/2021
Por defecto traktor tiene 2 procesadores de efectos, si quieres los 4 tienes que activarlo en la pestaña de preferencias. Luego cada canal asignarlo al FX que quieras.

Supongo que eso es lo que te pasa...
Subir
1
Dj Natik
#3 por Dj Natik el 25/04/2021
Muchas gracias Doremix, ya lo he solucionado, una vez más gracias, ya sé sabe, no se nace enseñado y hay que ir aprendiendo
Subir
doremix
#4 por doremix el 26/04/2021
#3 de nada para eso está el foro!

Saludos!
Subir
1
motostick
#5 por motostick el 26/04/2021
La faena es que la X1 que controle el canal C controlará los efectos 3; la que controle el canal D, efectos 4; la que controle el A, efectos 1 y el B, efectos 2. Esto no se pude cambiar, que yo sepa, a menos que la mapees entera.
Subir
Dj Natik
#6 por Dj Natik el 26/04/2021
Hola motostick, lo mío al final fué una tontería pero cuando lo hacía me di cuenta que le puedes asignar los efectos al canal que quieras y no hace falta mapear nada, era tan sencillo como ir poniendo el número desde la x1 pero también se puede por el mismo traktor en el portátil, no sé si me he explicado bien, ahora no estoy en casa pero luego por la tarde si puedo hago un video enseñando lo que te digo 😉
Subir
Dj Natik
#7 por Dj Natik el 26/04/2021
Hola motostick, lo mío al final fué una tontería pero cuando lo hacía me di cuenta que le puedes asignar los efectos al canal que quieras y no hace falta mapear nada, era tan sencillo como ir poniendo el número desde la x1 pero también se puede por el mismo traktor en el portátil, no sé si me he explicado bien, ahora no estoy en casa pero luego por la tarde si puedo hago un video enseñando lo que te digo 😉
Subir
motostick
#8 por motostick el 27/04/2021
#7 Desde el portátil lo tengo claro. Pero desde la X1 solo puedo asignar el efecto a uno de los 2 decks que controla el aparato, no a los otros 2 decks.
En mi caso, uso una x1 para controlar los decks C y D. Pues solo puedo controlar los efectos 3 y 4 y solo puedo asignarlos a los decks C y D. O por lo menos no sé hacerlo, jejeje...
Subir
doremix
#9 por doremix el 27/04/2021
#8 creo que con el shift y pulsando los botones de FX 1 y 2 activas el 3 y 4 😜
Subir
Dj Natik
#10 por Dj Natik el 27/04/2021
Hola motostick, entre semana voy muy liado con el trabajo pero si puedo subiré un video para que lo veas, si lo el fin de semana, te lo hago, un saludo!!!
Subir
motostick
#11 por motostick el 28/04/2021
Gracias por la info, esta tarde pruebo lo del shit+asignación.
El tema es que yo uso una s3 y la x1 con los canales c y d para cazar loops y mandar efectos. De este modo, tengo que trabajar con los efectos 3 y 4 obligatoriamente y para mandarlos a los canales principales he mapeado un par de pads. Si la s3 llevase control de efectos no tendría problema, jejeje
Subir
motostick
#12 por motostick el 30/04/2021
Ya lo he comprobado. Con el shit pulsado asignas los otros 2 efectos al canal que controlas con la X1. Lo que no puedes mandar es el efecto de la X1 a los canales que no controlas con la propia x1. Pero bueno, ya lo he mapeado. Gracias por la ayuda!
Subir
doremix
#13 por doremix el 30/04/2021
Eso es! Para cosas mas frikis, a mapear toca jejejje!

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo