Ayuda corrección de mi homestudio

  • 1
Diabol
#1 por Diabol el 01/09/2020
Hola gente. Tengo una habitación dedicada a mi homestudio. Es un rectángulo de 3,55 de largo, 2,65 de ancho y 2,55 del suelo al techo.Hasta ahora no he usado material acústico por que la verdad es que se escucha bastante decente para ser una habitación normal y corriente, pero ahora me he decidido a gastarme algo de dinero y acondicionarla dentro de lo posible.

Estoy utilizando Sonarwork y la verdad es que mejora bastante la acústica pero se que podría mejorar mucho mas. Los monitores son unos Dynaudio Bm 6 mk3.

De momento he adquirido un kit básico de 16 paneles y 4 trampas de graves y quería saber si puedo corregir ese pico que tengo en los 100 hz y esa bajada en los 80 y 70 hz.

Quería saber con que herramientas puedo medir para colocar correctamente el materia acústico.

Esta es la medición que me hace sonarwork:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diabol
#2 por Diabol el 01/09/2020
Por aportar mas datos los monitores están a unos 20 cm de la pared frontal y a unos 70cm de los laterales.

Los tengo a un metro entre si y mi punto de escucha haciendo un triangulo perfecto.

Detrás de ellos y de la pantalla tengo una ventana que tapo con un estor grueso.

En la pared de mi espalda tengo un armario empotrado y la puerta así que toda la pared de atrás es madera.
Subir
denork
#3 por denork el 04/09/2020
Diabol escribió:
De momento he adquirido un kit básico de 16 paneles y 4 trampas de graves y quería saber si puedo corregir ese pico que tengo en los 100 hz y esa bajada en los 80 y 70 hz.


Con espumas no vas a llegar nunca a solucionar problemas por debajo de los 200-250hz, tendrás que usar paneles específicos. La bajad de los 80-70 es lo normal, aunque el fabricante te indique que llegan a 42hz, hay truco y no es del todo cierto.

Lo primero que debes hacer es medir el tiempo de reverberacion de tu habitacion y atacar esa parte,(usa el software REW que es gratuito)

Segun la medicion de sonarworks, tu habitacion no tiene grandes problemas en cuanto a espectro de frecuencia, esa resonancia bestia de los 100 y pico hz es lo habitual en salas de este tamaño, tendrás que jugar con la posición de tu punto de escucha, aunque no esperes milagros, o jugar con el posicionamiento de los monitores, quizá 20cm de la pared trasera sea poco ya que el bassreflex de esos monitores es trasero,intenta alejarte de la pared y ver si consigues reducir un poco esa resonancia de los 100 y pico hz.
Subir
1
Diabol
#4 por Diabol el 04/09/2020
#3 Muchas gracias denork. Me temía que iba a ser difícil corregir esas frecuencias tan bajas. De todos modos espero que mejore mi escucha al colocar las trampas de graves y los paneles. Voy a ponerme con el programa que me has recomendad a ver que sorpresa me llevo :desdentado:

Un saludo.
Subir
Diabol
#5 por Diabol el 04/09/2020
También estoy pensando en adquirir un sub pequeño tipo el Adam sub8. cortar los dyn a los 80 y trabajar los graves con el sub a ver si gano algo. Ya que la música que hago predominan esas frecuencias en las que tengo problemas. Primero a ver como responde la medición cuando coloque el material acústico.. Iré colgando mis mediciones y resultados por si a alguien le sirven. Un saludo!!
Subir
denork
#6 por denork el 05/09/2020
No te recomiendo poner un sub sin tener un buen acondicionamiento, te dará más problemas que alegrías, si necesitas oír por ahí abajo, unos auriculares decentes te harán mejor servicio
Subir
Diabol
#7 por Diabol el 09/09/2020
Ya he recibido el materia y he hecho las primeras pruebas. Tambien he ajustado los filtros que llevan los monitores bajandole un db a los bajos y otro db a los agudos. de momento estoy bastante contento con los resultados . he aplanado bastante esos picos que tenia aunque he perdido un poco sub.

Este es el antes y el después:
Subir
Diabol
#8 por Diabol el 10/09/2020
Hoy he empezado a hacer mediciones con el programa REW este ha sido el resultado:
Subir
Diabol
#9 por Diabol el 11/09/2020
Como veis los tiempos de reverberación que tengo? Supongo que esas resonancias en las frecuencias grabes son lógicas debido al tamaño de mi habitación. En lo demás creéis que esta en condiciones o aún puedo quitar o poner absorbente para mejorarlo?
Subir
denork
#10 por denork el 11/09/2020
Pon captura de la pestaña TR
Subir
Diabol
#11 por Diabol el 11/09/2020
#10 ok ahora estoy en el trabajo esta tarde la pongo.
Subir
Diabol
#12 por Diabol el 11/09/2020
Estas son las mediciones que me han salido:
Subir
Diabol
#13 por Diabol el 13/09/2020
Aquí tengo los datos del panel RT que no los encontraba..
Subir
Diabol
#14 por Diabol el 13/09/2020
Estas medicines ya son habiendo separado un poco mas los monitores de la pared y cubriendo de paneles y trampas de graves la zona de escucha. Parece que he bajado bastante el pico de los 100 hz pero me han salido otros valles y picos entre 200 y 500 hz aunque la verdad es que he notado una mejora considerable en la claridad del sonido.

Seguiré probando y midiendo.
Subir
denork
#15 por denork el 13/09/2020
Son muy buenos resultados,

Veo por sonarworks que la medición de ambos monitores es distinta, entiendo que ambos no tienen la misma distancia hacia sus paredes laterales y traseras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo