Ayuda, cual me recomiendan, M-audio venom o mininova?

oscar_ramz
#1 por oscar_ramz el 07/05/2013
necesito ayuda, dentro de dos meses viajare a EUA y pues aprovechando el viaje quiero comprarme un buen sinte (yo toco con mi banda puro "industrial metal")y pues de presupuesto para gastar tendre 600 dolares, bueno 700 ya recortando en gastos operativos, y la verdad me han interesado mucho estos dos sintes, pero estoy hecho todo un lio porque no se cual me seria de mas utilidad para mi genero musical, (todavia soy un poco noob en esto de los sintes) les agradeceria cualquier comentario que me pueda ser de ayuda, de antemano gracias, y saludos desde México :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rolandex
#2 por rolandex el 07/05/2013
Hola oscar_ramz, antes que todo, bienvenido al foro!, en lo personal he tenido experiencia con el Venom y con el UltraNova (que tiene el mismo motor sonoro que el MiniNova), y entre esos 2 sintes que mencionas, te recomendaría el MiniNova, encuentro que suena mucho mejor que el Venom en general, y va mejor con el caracter "industrial metal" ... eso si, si no eres muy amigo de las teclas mini, en ese caso te recomiendo el UltraNova, que tiene teclas tamaño full y anda dentro del presupuesto.

Saludos!
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 08/05/2013
El venom ha sido descontinuado, algo para tener en cuenta. EL mininova ofrece más cosas creo yo.

Pero otra opción que debes considerar si vas a viajar a USA y tienes un familiar o conocido es tal vez pedir por ebay algún otro sinte usado que valga más la pena. O buscar una tienda de instrumentos usados en la ciudad que vayas.

Por ejemplo en ebay puedes encontrar waldorf blofeld con teclado o nord leads 2 a ese precio. O un ultranova a 500. SI vas aprovecha el viaje para buscar otras opciones.
Subir
1
oscar_ramz
#4 por oscar_ramz el 08/05/2013
Gracias por sus respuestas, me han ayudado, pero todavia falta ver bien que rollo, porque bueno creo que el venom lo descarto, al parecer solo me habia enamorado del precio 280 dolares contra 500 dolares del mininova, pero tambien voy a hecharle un ojo al ultranova, porque eso de teclas mini como que no va conmigo, estoy estudiando mi carrera tecnica en piano clasico y proxima licenciatura, y estoy acostumbrado a tener bastante libertad de movimiento entre tecla y tecla, aun asi, si por ahi saben de mas sintes dentro de mi presupuesto y que se adapten a mi estilo, les agradeceria mucho que los mencionaran,

a y de comprar de segunda mano, la verdad no confio mucho, no quiero arriesgar mi dinero, prefiero irme a lo mas seguro, de todas formas gracias por sus comentarios :)
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 08/05/2013
En este caso comprar nuevo sale igual, debes de tener en cuenta que en la gran mayoría de los casos acá no te hacen valida una garantía si lo compraste en EUA. Tendrás que enviarlo si le pasa algo.
Subir
fabiangarciakh
#6 por fabiangarciakh el 10/05/2013
Hola, yo te recomiendo el mininova, aunque se supone que es parecido al supernova, pero no creo en verdad son dos sintetizadores diferentes en la base de su sonido, quizas la mismo forma de trabajo, pero cada uno tiene sus cosas a favor y en contra, te podria decir que el software del mininova lo puedes descargar y instalar y ver que es lo que ofrece, aunque sin sonidos, descarga el de ambos, ultranova y mininova, recien me acaba de llegar un correo de novation, que en snow leopard no puedes utilizarlo como editor, solo en mountain lion, de echo la unica diferencia que veo entre el mininova y el ultranova es el vocal tune, que suena muy bien, lo malo del mininova sus teclas pequeñas como las del microkorg, pero ya te acostumbras o lo usas como modulo, con un controlador.... el venom lo use un rato y la verdad nome gusto, segun este era la competencia del gaia de roland, pero no creo me quedo con el sh 201, aunque muchos usuarios digan que no tiene un sonido bueno, yo creo que aun no le han sacado todo su potencial.
Subir
rolandex
#7 por rolandex el 10/05/2013
El asunto del VocalTune me parece algo bueno, aunque, para una persona que está estudiando su carrera técnica en piano clasico y próxima licenciatura, y que esté acostumbrado a tener bastante libertad de movimiento entre tecla y tecla, como dice Oscar, y además por la mejor interfaz comparada con la del MiniNova, iría sin dudarlo por un UltraNova, o por un Blofeld de segunda mano.
Subir
rolandex
#8 por rolandex el 10/05/2013
fabiangarciakh escribió:
la unica diferencia que veo entre el mininova y el ultranova es el vocal tune
.. otras diferencias entre ambos, son la interfaz para sintetizar en forma "standalone" la cual el UltraNova tiene sus secciones ordenadas en un orden lógico (osc, mixer, filter, voice, envs, lfos, matriz de modulación, vocoder, arpegiador, generador de acordes), todo en orden y con botones dedicados, una pantalla grande con 8 potenciómetros para editar, es además un controlador MIDI con Automap, también el UltraNova tiene una interfaz de audio de 2 entradas y 4 salidas, con lo cual el MiniNova no cuenta.

saludos!
Subir
fabiangarciakh
#9 por fabiangarciakh el 11/05/2013
Si, claro, los ultranova, tienen esa clasica pantalla que deja de funcionar luego, como sus controladores, donde se maneja contraste y todo, yo tengo tirado un remote sl, yo tenia pensado comprar un ultranova anteriormente al mininova. Pero como de igual forma la x station tiene una interfaz mala, muy mala, no se si sea el mismo caso en los ultranova, en cuanto a sus secciones ordenadas, yo creo que tiene el mismo diseño que el korg r3 solo sin el automap, pero el mininova de igual forma si ya sabes que es lo que haces no hay por que asustarse, que solo basta un solo potenciometro y un par de botones para hacer todo ](*,) si no uno va terminando dando golpes de cabeza.

Creo que algunos productos de novation estan muy mal echos y no hay forma de recuper algo de ellos.


Y me referia a que el ultranova y el mininova tienen el mismo poder en cuanto a sintesis al menos por lo que han escuchado mis oidos, y pues la unica diferencia que lo cambia es el efecto de vocal tune, los extras ya cada uno los tiene o carece, como controles mando, editor, salidas, entradas, etc...

De echo ya acaban de subir recientemente actualizaciones de sus dos editores (ultra-mini)

Yo haría las comparaciones de el ultranova con el r3 de kor y el mininova con el microkorg xl, que así va la pelea al menos eso pienso yo.

Ademas añado de que yo prefiero usar las cosas para lo que son, controladores para obviamente controlar y asignar con cualquiera que fuese el modo de asignar cada señal, de echo seria mejor hacerlo con cualquiera basico para conocer un poco mas de las estructuras y formas de trabajo, el automap es bueno, pero casi todo lo que hace juego con el esta echo de una calidad un tanto mala. Las interfaces para lo que realmente se ocupan, no creo que toda la gente ocupe siempre las interfaces que tienen sus equipos, quizas no los que yo conosco.

De echo yo cambie mi supernova rack 2 por el mininova, como tenia 2 unidades decidi cambiarla... yo creo que al momento de comprar algo se necesita probar el equipo escucharlo y valorar para que podría servir realmente, si cumple con todas las especificaciones que requieres, si tienen alguna falla o han tenido problemas usuarios con estos o que es lo que ofrece, ver las opiniones y renderizar todo, ya que una compra o inversión es un gasto, que tal vez tenga el gusto o el mal gusto dependiendo del tiempo que se le ponga en practica en un equipo como estos.
Subir
rolandex
#10 por rolandex el 11/05/2013
fabiangarciakh escribió:
Si, claro, los ultranova, tienen esa clasica pantalla que deja de funcionar luego, como sus controladores, donde se maneja contraste y todo


en lo particular, la pantalla de mi ultranova funciona al 100% y la encuentro exelente, al igual que sus potenciómetros, que claro en un principio, las primeras unidades venían con fallos en los potes (que fue arreglado con la actualización del firmware), los cuales yo tampoco he tenido problema alguno (a lo mejor me pillé el ultranova de la suerte :D). En cuanto a la similitud con el R3, no encuentro que se parescan en mucho en la distribución (en el Korg R3, los botones del panel están más destinados a otras utilidades, y no a la edición de síntesis, la cual se encuentra en los potenciómetros de la derecha).

En lo que respecta a la comparación, estoy muy de acuerdo contigo, claro está que se compara al microkorg con el mininova; y al r3 con el ultranova.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo