Ayuda con cubase y guitarras

blackdevil
#1 por blackdevil el 11/06/2011
Muy buenas he visto que hay gente que con el cubase un programa (kontakt por ejemplo)y un teclado logran hacer sonar guitarras tocando el teclado... bien tengo todos los ingredientes (programas, teclados, sonidos de guitarra) pero no se como hacerlo.... lo que quiero hacer o conseguir es mas o menos lo que vemos en este video, pero tocando directamente en un teclado, no reproduciendo loops ni nada...
link: http://www.youtube.com/watch?v=TRFMeZ5puh8&
segun me ha explicado algun compañero, hay que crear una pista de instrumento virtual y asociarle el programa en concreto ... `pero vamos que no me he entrado de nada ni consigo nada, muchas gracias por adelantado
Subir
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 11/06/2011
hola

según explican en el video...lo que estás viendo es una secuencia midi controlando un patch de guitarra cargado en kontakt...esto significa que kontakt aunque puede ser utilizado como un sampler "standalone" o independiente...en este caso se usa como un plug in o instrumento virtual dentro del entorno de sonar (en el caso del video)...desde luego es indispensable cargar la muestra de guitarra en el sampler (kontakt en este caso) y manipularla hasta consgeuir el sonido que deseas...despues enrutas la salida midi del canal del programa anfitrión (sonar en este caso) para que los eventos midi controlen el sampler. Como ves hay dos programas en interacción kontakt y sonar...pero esto mismo se puede hacer casi con cualquier sampler y con cualquier daw. Kontakt es un sampler muy versatil que te permite crear patches en base a varios samples apilados y esto lo puedes controlar bien sea desde un secuenciador o desde un teclado que envíe midi y secuenciarlo directamente en el daw...en ambos casos el sampler actua como un instrumento virtual dentro del daw.
esto es una explicación muy general pero espero que te haya sido de ayuda...

saludos.
Subir
blackdevil
#3 por blackdevil el 13/06/2011
ok, entonces vamos a intentarlo de esta manera que me dices... seguro que me tocara de nuevo pedir ayuda jajaja en fin muchas gracias por tu aclaracion y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo