AYUDA: Dar salida a música para películas/videojuegos

Lined Official
#1 por Lined Official el 06/09/2014
El caso es que estoy haciendo temas para estos y no se como darles salida.

¿Alguna sugerencia?

Os dejo un ejemplo, se aceptan críticas constructivas.



Gracias, Iván.
Subir
Lined Official
#2 por Lined Official el 06/09/2014
Perdon:

Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 16/09/2014
Sigue sin funcionar...
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 16/09/2014
Así es difícil darle salida. No me extraña... :estonova:
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 16/09/2014
No tendrás esos temas de soundcloud en privado o algo así? Pon URLs directas a soundcloud a ver...
Subir
Lined Official
#6 por Lined Official el 17/09/2014
Joder, no lo entiendo
Subir
Lined Official
#7 por Lined Official el 17/09/2014
Lo he subido a hispasonic, aquí os lo dejo.

Es la primera parte del tema, aun no quiero mostrarlo entero.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Albek
#8 por Albek el 17/09/2014
Antes de nada matizar: no soy un profesional y lo que digo son simplemente opiniones desde mi punto de vista, perfectamente ignorables ;) En la música no hay nada tajante. Si es eso lo que querías expresar y así..me trago mis palabras

Desde luego, encajaría perfectamente en una película o videojuego al estilo "Resident Evil" Casi lo tienes, pero haría falta mirar unas cuestiones: Respecto al sonido creo que está muy bien. Todos esos efectos raros estan dosificados con buena mano, pero el tema no puede sustentarse sólo en eso, en algún momento hace falta más contundencia. Por ejemplo, en la percusión. Parece que está a un nivel igual que el resto de sonidos. Tanto a ella como al bajo les haría falta una buena compresión/ecualización/noséqueostiasmás ;) para que te llegara al estómago.
Con respecto al desarrollo: la introducción se alarga mucho. De hecho parece que todo el tema es una gran introducción. Es muy expectante al principio y parece que en breve va a explotar el estribillo pero eso...nunca llega ha ocurrir :|

No puedo evitar compararlo con el tema principal de "Resident Evil" Mira como ahí, después de una intro del mismo estilo que la tuya, aparece una batería demoledora. Y el "leit motiv" aunque repetitivo, se distingue muy bien de la intro.

Un saludo!
Subir
Lined Official
#9 por Lined Official el 17/09/2014
#8 Tienes mucha razón. El bajo tengo que comprimirlo mejor, no me convence. La batería, personalmente, me gusta a ese nivel. Creo el reverb de los toms le da un juego increíble.

Respecto a la progresión del tema, es cierto que se alarga bastante,pero no se me hace cansina. De alguna forma hay que ir metiendo los elementos, y esa fue la que encontré. El tema ya esta durando unos 8-9 minutos, y aun le queda por terminar.
Desde luego no es siempre así, acaba rompiendo, con mas elementos (hammonds, guitarras, filtros agresivos, solos de bateria...).

Si te fijas, antes de cortar la canción, hay un break de bateria que rompe en algo totalmente distinto, nada que ver con lo anterior, pero siempre manteniendo esa penumbra que desprende.


Respecto a la compresión de los elementos, soy defensor de las mezclas con dinámica, con profundidad. Desde luego, mi objetivo no es que suene un mazacote, pero si es verdad que muchos elementos pueden estar mejor comprimidos y nivelados (como los hi hats), como te dije, el tema esta aun por terminar y esto es tan solo una pre-mezcla.

Agradecería algún consejo para saber como darle salida a estos temas.

Muchas gracias por tu opinión, se agradece.

Un saludo.
Subir
Albek
#10 por Albek el 17/09/2014
Es verdad, que la pregunta era esa desde un principio. Sorry :paletas:

Bueno, el tema de darle salida comercial a los temas está complicado, en eso andamos todos. No hay una receta mágica, ni aunque el tema sea cojonudo.
Si lo miramos desde un punto de vista pesimista: los productores de videojuegos tienen la recámara llena de profesionales cojonudos que probablemente satisfagan sus necesidades y, en el supuesto de contactar con ellos, siempre tendrían a un "profesional" con carrerón a sus espaldas con quien colaborar. Colocar tu música en internet con mayor o menor coherencia es un paso sí, pero vamos, no te va a llamar Ridley Scott porque ha escuchado un tema tuyo en hispasonic y lo quiere para su próxima peli. Imagínate con la de gente que se codean los productores, tanto los peces gordos como los pequeños.

Pero ¡seamos optimistas coño! :punk: Todo puede pasar y, por supuesto, nunca hay que rendirse y siempre confiar en el trabajo de uno mismo, más allá de las opiniones de unos cuantos, por supuesto. Lo que podemos hacer que esté en nuestras manos es: invertir mucho tiempo y esfuerzo en tener el material adecuado (si puede ser, pedir siempre consejo a profesionales más que a cualquiera en un foro) y una vez obteniéndolo, después de haberte machacado el oido con una pieza de 3 minutos 2 meses, enviarlo a productoras y colocarlo en sitios web muy específicos.

Mi consejo con tu tema es que no puedes permitirte 1 minuto sin que pase nada. En el caso de que un productor se dignara a oirlo, a los 30 segundos lo habría desechado. Tienes que conseguir en el menor tiempo posible darlo todo, hacer que sea diferente. Aunque tú tu tema lo "quieras así" y tal pero una demo tiene que ser directa y contundente. Luego ya se ajustaría a las necesidades del videojuego y tal.

Bueno, no creo que te haya dicho nada que no supieras ya, pero como te dije no hay fórmula mágica. Lo único: mucho, mucho mucho trabajo. Esta es una certeza que tengo " todos los músicos que nos gustan son increibles sí, pero la de musicos más increibles todavía que nunca habremos conocido por culpa de ser inconstantes, vagos e inseguros"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo