Ayuda con DI.

Musicall
#1 por Musicall el 01/09/2007
Hola a todos. Necesito un aparatejo como estos:

https://www.thomann.de/es/palmer_pli_04.htm

https://www.thomann.de/es/art_dti.htm

Como pueden ver la diferencia de precio es considerable y como siempre, cuando no se tiene experiencia práctica con estos "bichos" surge la duda: será que vale la pena pagar al diferencia por la Palmer o con la ART voy que chuto :roll:.

Agradecería cualquier criterio al respecto.

Un saludo.
Subir
meidei
#2 por meidei el 01/09/2007
Hola,


si sólo la quieres para cuatro tonterías entonces con la barata te vale,


si la quieres para usar a diario píllate la cara que te durará más y no hará ruidoooo


para batalla me quedo con las behringer... :P



saludos peludos
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 01/09/2007
Hola meidei, gracias por responder. El objetivo es eliminar el hum y el loop earth que me produce una portatil y la tarjeta de sonido que uso (salida no balanceada). La voy a utilizar bastante (casi a diario) y necesitaría además de fiabilidad la mayor transparencia en el sonido posible. Lo que más me preocupa es esto último, además de que cumpla con su su trabajo, lógico.

Las Behringuer las había descartado, ya sabes la fama que arrastra esta marca. Tienes experiencia con algunas de estas?. Apreciaría muchísmo cualquier opinión de ser posible empírica.

Saludos y gracias nuevamente.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/09/2007
Las behringer son de las cosas buenas que fabrican o compran con su nombre en china, funcionan bien y no dan problemas. Además de ser muy baratas, hay mejores claro, pero estas son resultonas.... :)
Subir
Musicall
#5 por Musicall el 01/09/2007
Hola Eduardo, gracias por la respuesta, Por ejemplo con la ULtra DI800 "matería unos cuantos pájaros de un tiro" pero insisto, no insiden en nada en el sonido?, llegan a ser transparente en este sentido?. Me es determinante esta cuestión por eso insisto.

Saludos y disculpad la insistencia.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 01/09/2007
Yo la que he usado es la ULTRA-G GI100, esta no se, supongo que básicamente será igual, lo que no insidan en el sonido es complicado siempre van a afectar hasta la más cara, estas no se salvan, pero en relación calidad precio están muy bien.
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 01/09/2007
hace tiempo usaba la ultra di de berhinger de 4 canales...como la usaba poco...
al tiempo empecé a usarla en toda grabación (una guitarra limpia, la salida de pedalera...para pistas de reserva o reamping) y empecé a notar....que no, que algo no me sonaba del todo bien...
al poco decidí comprarme una di pasiva de 6 canales de radial...(segunsedice) con los mejores transformadores para audio...
antes de deshacerme de la behringer hice una prueba:
guitarra a di radial, out a pc, del link/through de la radial a una behringer y su out al pc, de tal manera que podia comprobar las diferencias entre una misma e identica fuente al pasar por dos aparatos distintos...en plan comparación a/b...
bueno!...no es que la radial sonara muy bien, es que la behringuer era muy deficiente (a simple vista en la forma de onda ya se notaba).
todos sabemos lo que pagamos al comprar behringer, todos sabemos QUE cosas valen la pena y cuales no tanto.

musicall, si necesitaras una di para tocar en un bolo en una sala o algo así poco exigente, ves a por una behringer...pero si se trata de darle una utilidad de grabación de algo "principal" ves a por la mas cara que puedas...te aseguro que notarás la diferencia.
Subir
Musicall
#8 por Musicall el 01/09/2007
Hola y gracias a ambos por responder. EL problema fundamental que tengo es el molestísimo ground loop que me provoca una portatil con la que estoy reproduciendo la parte fundamental de mi curro (playback). Por lo que he podido leer y comprender la solución es una DTI (Dual Transformer/Isolater), de la mejor calidad posible como única manera de solucionar el problema. Ya estuve experimentando romper el loop dejando la tierra libre en el extremo del cable que va a la tarjeta de sonido y conectando el "frio" de la conexión balanceada a la tierra; también concectando la tierra a través de una resistencia de 350 ohms y en ambos casos lo elimina bastante pero continúa quedando un residuo de ruido bastante molesto. Mi duda es que siendo necesario un transformador que aisle (entre otras cosas) la entrada de la salida no se hasta que punto una DI con circuito activo (como las Behringer o las Samson por ejemplo) resuelva el problema, y por otra parte, como todo transformador, imagino que influya evidentemente en la respuesta de frecuencia de la señal procesada y como se trata de un playback (con un amplio espectro de frecuencia) no se hasta que punto no "sufra demasiado" las consecuencias de un transformador de calidad dudosa.

Por eso había descartado Behringer y cia :lol:. Art la considero una marca que comienza a ser "seria" y su DTI me pudiera resolver el problema por sus caracteríscas pero el precio me provoca dudas :? , aunque sería conjonudo si fuera efectiva. Después había valorado la Palmer pero ya se pone un poco cara y al final la Radial (concretamente la JDI Duplex Mk4) pero se me va completamente de presupuesto en este momento, por eso ni la valoré. Aunque si supiera que la única solución por ejemplo fuera la Radial pues me aguantaría un poco hasta poder "llegarle", ahora, me fastidiaría mucho gastar ese dinero en algo que pudiera haber resuelto con 300 euros menos :evil:, si es que estoy hecho un lio #-o .

A ver si aparece alguien que haya probado la Art o la Palmer con un problema similar al que tengo.

Nuevamente gracias a todos. Sl2.
Subir
Fetuccini
#9 por Fetuccini el 01/09/2007
Hola,


para evitar el ground loop prueba a tapar con cinta aislante la toma de tierra del conector de tu portátil...



suelte! :D
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 01/09/2007
Si lo que se busca es calidad esta esta:

https://www.thomann.de/es/millennia_td_1.htm
Subir
Musicall
#11 por Musicall el 01/09/2007
Hola a todos.

Fetuccini escribió:
para evitar el ground loop prueba a tapar con cinta aislante la toma de tierra del conector de tu portátil...


Creo que te refieres a la toma de tierra que va de la "pared" al transformador, si es así, lo hice y lamentable no obtuve resultado positivo alguno :( . Si tienes alguno otro consejo, no te cortes ehh :D .

eduardoc escribió:
Si lo que se busca es calidad esta esta:

https://www.thomann.de/es/millennia_td_1.htm
=D> :lol:.

Saludos.
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 01/09/2007
Yo le tengo el ojo echado a un cacharro de estos, mas que nada por que no ocupan espacio y no hay que enchufarlo... en el proximo pedido a thomann me la voy a pedir aver que tal.

https://www.thomann.de/es/cordial_ciw1_d ... dapter.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo