Una ayuda? duda entre ADAM A8x y Proac 125 studio

jemain
#1 por jemain el 23/08/2012
Muy buenas gente... hace tiempo que vengo pensando en mejorar mi referencia en bajas frecuencias y tengo posibilidad de piyar uno de estos 2 modelos: (decir que estoy interesado sobre todo en el tema del mástering, así que busco algo lo más linear posible)

proac 125 studio ----> Ventaja: Fama, Estética y muy buenas críticas. Desventaja: poca info en internet; quizás pertenezcan más al entorno de lo hi-fi; pasivos: espacio.

Adam A8x: ---------> Ventaja: Buenos agudos y marca fiable. Desventaja, abundan más que los proac y podría conseguirlos en un futuro.

Supongamos que ambos son de segunda mano, y me sale la pareja a 900 eur en los dos casos ¿cuál me recomendáis?

estaría muy agradecido si gente que haya trabajado con estos modelos me diera su opinión...
Subir
jemain
#2 por jemain el 23/08/2012
Introduzco un nuevo elemento a comparar... genelec 1030a. también usado y al mismo precio la pareja.
Subir
Susound
#3 por Susound el 24/08/2012
Hola!! he de decirte que si estas pensando en enfocarlos al mastering, ninguno te van a dar una respuesta plana....

Unos de los altavoces mas lineales que he escuchado son los Lipinsky. claro q su precio no es tan lineal...

PMC estan muy bien.

Y los altavoces de campo cercano mas parecidos a Lipinsky en linealidad que he escuchado son los Unity Audio The Rock

Salu2!!
Subir
jemain
#4 por jemain el 24/08/2012
jajaj gracias! muy bueno lo del preio lineal jajajaaj y tu que harías con 900 lereles...?

gracias de nuevo XD
Subir
Susound
#5 por Susound el 25/08/2012
Hola!!

pues por 900 euros si tu intención es mastering....las PMC DB1s salen por 900 mas o menos mas IVA claro... para mastering no se q tal funcionarán.... pero las veo mas de monitor de campo cercano... lo bueno q son PMC y eso siempre es una buena grantía...

lo suyo seria irte a las IB2s pero claro....8000lereles tienen la culpa

si quieres por privado te puedo poner en contacto con una persona q te va a asesorar muy bien en esto

Salu2!!
Subir
jemain
#6 por jemain el 26/08/2012
Pues si me puedes mandar el contacto sería cojonudo... ya ando mirando PMC,s y he estado buscando una pareja de TB2s+ pasivos (la pareja nueva cuesta alrededor de 1600) Ahora mismo tengo unos 900 euros, así que posiblemente tenga que seguir ahorrando...

thanks!
Subir
Susound
#7 por Susound el 29/08/2012
lo tienes en MP
Subir
1
jemain
#8 por jemain el 29/08/2012
ok gracias! ;)
Subir
Fgf1106
#9 por Fgf1106 el 12/12/2015
Si buscas algo "lineal" y "fiel" olvidate de Adam A?X... yo tuve una pareja de Adam A7X y los vendi para pillarme una pareja de Neumann KH 120 A.

Los Adam suenan MUY bonitos... unos graves gordisimos y unos agudos muy brillantes y sedosos... pero no son monitores hechos para que puedas trabajar la mezcla con ellos, te daras cuenta (por desgracia, tus clientes te lo diran...) que al sacar la mezcla fuera del estudio todo el trabajo hecho se viene a bajo.

Mis clientes siempre me decian lo mismo... "Joder, como suena en el estudio! Luego lo llevo al coche / HiFi / PC... y no suena asi". Ahora, con los Neumann KH 120 A no tengo ese sonido tan "espectacular" (falso), pero tengo una referencia real para poder trabajar y ofrecer unos resultados reales a mis clientes.

Si lo que buscas son unos monitores para "vender", en plan que llegue el cliente a hacer una escucha a tu Estudio y se quede 0.0, entonces si... pero si lo que realmente buscas es poder trabajar con ellos y que sean fieles, olvidate =).
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 12/12/2015
jemain escribió:
quizás pertenezcan más al entorno de lo hi-fi


Aunque el hilo es antiguo; de lo fi leches, son muy buenas cajas.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 13/12/2015
Para mastering de esos dos ninguno de ellos! yo combinaría unos monitores decentes( los pmc lo son) con unos avantone mixcubes,
para que lo del coche...entre otras cosas no pase!!!!
saludos
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 13/12/2015
Pues conozco a un prestigioso estudio de mastering que tiene, no estos; los siguientes, los 140, y con los 125 mejor que con muchos bafles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo