Ayuda con dudas sobre microfonos y su cuidado

MrASERATRAN
#1 por MrASERATRAN el 22/07/2023
Hola a todos,soy nuevo en esto de quipos de sonido espesificamente microfonos el asunto es que yo soy un narrador "Amateur" es decir eh aprendido todo lo que se a base de talleres,tutoriales y clases en linea.

1.Contexto

Actuallmente trabajo como "narrador frelance" para canales de YouTube y algunas publicidades de algunos juegos mobiles o anuncios pequeños.
Anterior mente trabajaba en una cabina de radio,por lo que usaba microfonos profesionales (desconosco los modelos),pero como sabran debido a la pandemia hubo recortes de personal y muchos negocios cerraron,el asunto es que mudaron la cabina de ciudad y al no poder tener mas acceso a ella,eh decidio comprar 3 modelos de microfonos los cuales son los siguientes.
2.Modelos y marcas del equipo
1.Micrófono De Estudio Para Grabación Model:CON.9A de la marca Elegate (generalmente lo uso para zoom,skype y discord)
2.Microfono Snowball Blue negro ( generalmente lo uso para grabar algunos covers con guitarra acustica)
3.Microfono Blue Yeti negro (este lo utilizo para las grabaciones de narracion)

3.Problema y duda

Anteriormete los chicos de la cabina de radio se encargaban del mantenimiento y cuidado de los microfonos,como pueden imaginar,no solo se narrar y grabar,por este asusto qusiera que evaluaran el cuidado que les doy a mi equipo,para saber si los estos usando de forma correcta.
Los 3 están conectados a un HUD usb (una extensión de puertos USB) que cuenta con switches de encendido y apagado,esto para apagar el micrófono cuando no estén en uso,cada uno cuenta con su filtro Anti pop, (excepto el de legate que aun no me llega) cuando no se necesitan para grabar cada uno tiene una bolsa de plástico que proteje la zona de entrada de Audio (para protejerlos mas del polvo y la humedad) ,cuando no se usa,que opinan del cuidado que les doy y que recomendaría ustedes ?
El microfono de elegate lo tengo a unos centimetros de los parlantes del pc pero generalmente esta apagado (suponiendo yo que esto lo proteje de recibir ruido constantemente)
los otros 2 estan conectados a diferentes pc montados sobre sus respectivos brazos,me urge saber si hago lo correcto para cuidar mi inversion,pues esto de grabar es un pasatiempo que disfruto y me genera unos cuantos ingresos que me ayudan al mes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/07/2023
Creo que todo lo tienes bastante controlado y solo te recomendaria que cuando vallas a prender o apagar microfonos, bajes el volumen antes de darle al switch del hub.
Subir
1
MrASERATRAN
#3 por MrASERATRAN el 25/07/2023
#2 Hola me da curiocidad saber el porque recomendarias apagar el volumen antes de apagar el swicht?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo