Ayuda ecualizar banda

svg87
#1 por svg87 el 27/09/2013
Hola, me han recomendado este foro y despúes de echar un vistazo la verdad que lo he visto muy interesante :) Bueno estoy estudiando TÉCNICO DE SONORIZACIÓN EN DIRECTO y estoy haciendo un trabajo y me piden que explique como ecualizaria a una banda compuesta por 1 voz, 1 bateria, 1 teclado, 2 guitarras eléctricas y 1 bajo. Tengo todo realizado ya, el escenario, equipo, instrumento, etc... solo me falta explicar que ecualización le daria a cada canal....alguién me podria ayudar por favor?
Subir
RSendra
#2 por RSendra el 27/09/2013
Hola!

Claro, no hay problema... ¿Te lo envío por PDF? ¿Word? La factura con IVA, supongo...
Subir
svg87
#3 por svg87 el 27/09/2013
perdona si no quieres o puedes ayudar, te podias a ver ahorrado tu respuesta en serio, aún asi gracias por perder tu tiempo y molestarte en contestar.

un saludo!
Subir
trastoperro
#4 por trastoperro el 27/09/2013
Disculpa al amigo RSendra, seguro que no lo escribió con mala intención, veras: no hay una formula matemática, depende de muchos factores, el espacio a sonorizar, la microfonia que utilices, el equipo en general, el estilo musical, la experiencia y calidad de los músicos( punto este absolutamente determinante)....... básicamente lo primero es ajustar la P.A. de forma que tengas que ecualizar lo menos posible cada canal, si el equipo esta bien ajustado y las fuentes ( mesa de mezclas, procesadores y microfonia) no colorean la señal, lo tendrás muy facilito, pero para explicar como debes sonorizar a cada elemento de la banda necesitarías un tutorial demasiado extenso y de lo que se trata en ese trabajo que debes hacer es que investigues, que te busques la vida y estudies.

Suerte
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 27/09/2013
#1