Ayuda elección altavoces

Gabri Salgado
#1 por Gabri Salgado el 25/08/2015
Estoy buscando para cambiar mi equipo para fiestas, tenia hasta ahora dos altavoces behringer eurolive b215d que marcan 550w pero solo 95db y los he vendido, estoy buscando de segunda mano algo y encuentro unos jbl eon 315 con 280w pero con 127db! Me han comentado que me fijara mas en los db pero no estoy muy seguro.En serio pegan mucho mas fuerte los jbl que los behringer? Hablo de potencia no de calidad.
Subir
Gabri Salgado
#2 por Gabri Salgado el 26/08/2015
Corrijo! Los behringer dan 126db, fallo mio! El tema es, mejor los jbl que los behringer que tenía?
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 26/08/2015
La hoja de specs de los guarringuer marca 126 dB max a 1 m, y los 550 W son potencia de pico sumando graves y agudos. No salen los 95 dB por ninguna parte, pero eso parece la sensibilidad de un altavoz pasivo.

Los eon seguramente suenan mejor. Habría que saber si 280 W es potencia de pico o potencia continua para comparar, pero es una comparación inútil, qué más da los watios.

Saludos
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 26/08/2015
La cuestión es por qué los has vendido y qué necesitas ahora
Subir
Gabri Salgado
#5 por Gabri Salgado el 26/08/2015
Pues los he vendido porque la calidad de sonido dejaba bastante que desear, los 550w de los behringer son en pico, 280w continuos, los jbl 280w continuos y al parecer 450w de pico, esos datos son muy similares pero la calidad de sonido de un jbl debería ser muy superior al behringer o me equivoco?
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 26/08/2015
Muy buenas Gabri:

Pues te comento que la serie Eon de JBL se come con patatas a los beringuer que mencionas en cuanto calidad sonora y respuesta en frecuencia. Todo sea que los JBL que compres de segunda mano estén en condiciones claro.

Rerefente a los watios, pues eso va mas en relación al tamaño de la sala que tengas claro.

Saludos y suerte en la compra
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo