Elección de auriculares

RAMI__PLAY
#1 por RAMI__PLAY el 28/04/2020
Buenas. Creo que es la categoría correcta.

Estoy hace varios días leyendo foros y mirando videos.

Sé que los auriculares se toman como una segunda o hasta como una tercera referencia de una mezcla. Pero, la realidad, es que mi presupuesto es limitado. Teniendo en cuenta que apenas tengo 18 años y mis ingresos son escasos, me veo en "caer" en el uso de unos auriculares para una mezcla. Me es imposible tratar acústicamente mi habitación y comprarme monitores. (Aclaro todo esto porque, leyendo los foros, veo que hay gran disputa del uso de auriculares).

La verdad, tampoco voy producir como tal. Mi fin es hacer covers y poder tener una calidad decente. Me gustaría mezclar mi voz y algún que otro instrumento, como una guitarra o un teclado. !Nada más!

Me revisé muchísimas opciones, hay muchísima variedad. En fin, después de buscar y descartar varias, me quedaron los Audio-Technica ATH-M20x y Superlux HD668B. La diferencia de precios no me molesta, pero me tiene en mucha duda la calidad, dado que los Superlux tienen muy buenas calificaciones, siendo por esto el origen de mi inquietud.

Espero que puedan ayudar a definirme. Desde ya, gracias por leer.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/04/2020
Mira los auriculares son parte fundamental de la mezcla por que te brindan amplitud estereo, frecuencias a que no llegan o no escuchas con monitores de campo cercano, etc. por lo que no son en si una segunda escucha como tal son un complemento de los monitores de campo cercano en la mezcla.

El problema al mezclar con audífonos unicamente es el resultado de sobre procesar los sonidos al tenerlos pegados a las orejas sin aire de por medio, con lo que se obtienen mezclas que tu escuches excelentes en ellos pero que al ser reproducidas con equipo normal con altavoces se escuchan plásticas, que quizá en algunos géneros musicales como los electrónicos basados en sintetizadores esto no sea problema, pero en géneros musicales acústicos o que fusionen electrónica con instrumentos acústicos o electricos tradicionales ahí es donde no checa el resultado y se puede caer en un sonido muy falso, cosa que al utilizar instrumentos acústicos y electricos es lo que menos se quiere, sino que sonidos se escuchen lo mas natural posible y los electronicos basados en sintetizadores si bien electrónicos y sobreprocesados.

Ahora no cualquier audífono barato por muy buenas criticas en foros tenga sirve para mezcla... Los audífonos que sirven para para mezcla son caros, por que ofrecen ademas de un sonido plano osea que no este coloreado en frecuencias para una "mejor" escucha por diversión, frecuencias definidas y un sonido con buena fidelidad, por lo mismo unos audífonos baratos en algo de esto van a fallar no sirviéndote para mezclar y lo siento mucho pero los dos modelos de audífonos por los que preguntas no te sirven para mezcla, si acaso para monitorizar a algún cantante o músico en una grabación, pero no para equilibrar una mezcla.

Económicos: Tascam Th -mx2, Audio Technica HT-M50, AKG K271 mk2, etc.
Subir
Dave Luxx
#3 por Dave Luxx el 28/04/2020
Que no te dé miedo mezclar con cascos. Hay productores de renombre que sí lo hacen. Es como todo, tienes que conocerlos bien, saber cómo suenan, conocer bien su sonido a la hora de mezclar. Pero es que eso lo tienes que hacer igualmente con cualquier monitor de estudio.

Y, al igual que harías con monitores de estudio, escucha la mezcla en otros equipos para comparar.

La ventaja de mezclar con cascos es que te cargas de un plumazo el tener que acondicionar tu estudio. Y tienes movilidad si quieres trabajar en varios sitios. No estás atado a tu estudio de grabación.

La desventaja es que tus oídos se cansan antes. Tienes que descansar más veces.

Yo recuerdo cuando estudié sonido nos decían que mezclar con cascos era un error porque las frecuencias bajas no se reproducían (por la longitud de onda mayor que el tamaño del altavoz de los cascos).... pues eso ya no es así Mis beyerdynamic reproducen frecuencias más bajas que mis monitores MACkie HR824......Cuando me di cuenta de eso casi me caí de culo o_O
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/04/2020
Dave Luxx escribió:
La ventaja de mezclar con cascos es que te cargas de un plumazo el tener que acondicionar tu estudio. Y tienes movilidad si quieres trabajar en varios sitios. No estás atado a tu estudio de grabación.


Ventaja que, si sumas la pasta ahorrada, molestias producidas, por saco dejado de dar en los hilos de acustica para al final querer que le digan a uno, que sí, que por doscientos euros se acondiciona (mi hueval se acondiciona, y con menos...) no es poca cosa...

Además, ¿cajas?, si la mayoría de las que se usan son una puta mierda...

Yo, es verdad que con acúfenos y viejo (y gordo) tengo tres conjuntos de monitores a elegir, y no son mierda precisamente, pues cada vez uso más los auriculares, tengo bastantes, unos K141 y unos K240 DF, ambos de los de 600 ohm (que éstos tengo que arreglar el cable) y desde hace unos meses unos K712, los conocía de probar por ahí, los consejaba; ahora cada vez los uso más; para la ridiculez que me costaron (de amazon warehouse sin la caja original nuevos por 180 pavos creo), puede que la mejor compra que haya hecho en mi vida, después del clamoxil que me ha mantenido la muela sin dolor durante un mes hasta ayer.
No son perfectos pero se acercan para el precio, ojalá tuvieran algo más de impedancia y algo menos de glotonería eléctrica, pero, vaya, cojonudos es poco.
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 28/04/2020
Yo me decante por los k712 y estoy encantado. Gracias a ellos pillo muchos detalles que con la acustica de mi sala se perdían.
Subir
RAMI__PLAY
#6 por RAMI__PLAY el 28/04/2020
#2 Primero que nada, gracias por tu tiempo. De verdad.

Voy a tener en cuenta todo lo que me dijiste.

Respecto a los auriculares que me recomendaste, los Tascam Th -mx2 son los que tengo al alcance. Los busqué por MercadoLibre de Agentina (para colmo soy de acá, ya saben cómo están las cosas con el dolar, por lo tanto no puedo importar productos porque me terminan saliendo más caros que comprar acá) y me salen incluso más baratos que los dos auriculares que tenía como opción. ¿Me recomiendas éste entonces por encima de los otros dos?
Subir
RAMI__PLAY
#7 por RAMI__PLAY el 28/04/2020
#3 Gracias por responder.

Voy a intentar hacer lo mejor posible con lo que consiga y a seguir tus consejos. Abrazo
Subir
RAMI__PLAY
#8 por RAMI__PLAY el 28/04/2020
#4 Gracias por compartir tus experiencias.

Lamentablemente, como están las cosas en Argentina, como dije anteriormente, me es más caro importar que comprar acá, y los auriculares que citaste cuestan el triple que lo que tengo la posibilidad de comprar.

Ah, y suerte con tu dolor de muela. Abrazo
Subir
RAMI__PLAY
#9 por RAMI__PLAY el 28/04/2020
#5 Gracias Javier por comentar.

A futuro, te aseguro que os voy a tener en cuenta.

Abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo