Ayuda eleccion guitarra electroacustica

alsancas
#1 por alsancas el 24/09/2010
Hola a todos!

He leído y vuelto a leer y creo que lo que ahora necesito es que los que tenéis guitarras acústicas me digais que tal os va la vuestra, ya que la verdad tampoco hay mucha info sobre guitarras acústicas, parece que sean las grandes olvidadas!!!

Bueno, yo lo que busco con la guitarra es acompañamiento haciendo rasgueado y que llene mucho. No me interesa que tenga cutaway ya que por lo que he leído quita sonido a la guitarra y mis punteados son más bien escasos. No se porqué motivo pero todo lo que encuentro tiene cutaway, debe ser que está de moda. La idea es utilizarla tanto enchufada como no. El precio que busco va entre 300 y 500 máximo.
Leí un artículo de las Cort, que por cierto estuvo muy bien pero como he comentado no la quiero con cutaway a no ser que alguién me la recomiende por algún otro motivo.

Bueno espero que me podáis ayudar y gracias.
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 25/09/2010
Mi acústica se pasa de ese presupuesto, es una Taylor 214 usa, es una guitarra excelente. Yo también la compré sin cutaway y de formato gran auditorium porque aunque sí que la uso para solear, lo cierto es que en acústica no suelo moverme en los trastes más altos. Prefiero más caja que acceso a los trastes.

Mi recomendación es simplemente que, si puedes, ya que el presupuesto es más bien limitado, compres la mejor guitarra que puedas con ese dinero sin previo. Destina todo el dinero a la guitarra y más adelante puedes comprar una pastilla especial, tipo lr baggs que incluye previo, o un sistema de piezo.

La otra recomendación es que prubes todas las que puedas en una tienda física. Las acústicas hay que escucharlas, ya que las recomendaciones te pueden defraudar mucho.Yo me tuve que hacer un viaje exprofeso a los madriles sólo para eso, pero merece la pena ya que incluso en un mismo modelo encuentras variaciones significativas, tanto en comodidad como en sonido. No es fácil encontrar un buen com promiso entre comodidad (hay acústicas que suenan bien, pero te rompen la mano) y sonoridad. Por ese dinero probaría las seagull. Algunas Cort no están nada mal.

Las series bajas de Taylor ahora las hacen en méxico, aún así son muy buena guitarras para su precio, y suelen ser bastante cómodas.
Subir
alsancas
#3 por alsancas el 25/09/2010
Efectivamente tienes razón en que lo mejor es ir a la tienda y probarlas, pero cuando no eres un gran guitarrista como es mi caso me da miedo que el de la tienda me cuele cualquier cacharro a precio de una gran guitarra.

Es por eso que lo primero que quiero es documentarme y luego probarlas, pero aún así espero no hacer mucho caso al de la tienda pues seguro que empieza a comerme la cabeza y me acabo comprando un ukelele!!!

Las que miraba eran la Seagull S6, y una Cort la 202 Earth que vale 200 euros menos y me han comentado que está muy bien. Aunque cuanto más miro más dudas tengo. Lo que tengo claro es que si voy a una tienda y pruebo sin saber lo que pruebo, no voy a acertar ni por asomo pues no he tocado tantas guitarras para notar las diferencias. Lo que si que busco es la opinión de la gente, que sean cómodas de tocar, que den buen sonido...

Lo del tema de cogerme una sin previo no lo veo muy claro, aunque entiendo lo que gano al hacerlo,pero prefiero que esté ya todo "hecho" y no tener que luego buscando que pastilla me pongo, más que nada porque al final me voy a volver loco de tanto buscar.

Se agradecen los comentarios!
Subir
zimbel
#4 por zimbel el 25/09/2010
Buenas.

Yo por ese precio miraria guitarras Yamaha y Art&Lutherie (estas estan a mi me gustan bastante para el precio que tienen, Dreadnaughts y con electronica Godin, como las seagull, y son faciles de encontrar sin cutaway).

Ademas yo me centraria en los tipos de cuerpo Dreadnaughts o Jumbo, ya que si la vas a utilizar tambien sin enchufar estos son los que tienen mas volumen y riqueza timbrica, aunque son más incomodas de tocar por el tamaño.

Pero sobre todo prueba y prueba, dentro de la misma marca y el mismo modelo puede haber guitarras muy difernentes, ve con amigos de confianza y que sepan, escucha al dependiente, pero que ultima palabra sea la tuya, a veces una guitarra de menos precio (dentro del rango en que nos manejemos) nos puede llenar más o gustarnos más que la más cara que te puedas permitir.

Suerte con la busqueda.
Subir
alsancas
#5 por alsancas el 25/09/2010
Bueno las yamaha que he visto por el precio que busco no son nada del otro mundo y las otras que me comentas la verdad no se como son ya que no las conozco.

La mayoría de yamaha van con cutaway y creo que pago más la marca que otra cosa.
Lo que está claro es que no iré solo como bien me dices y al final seguro que alguna cae que merezca la pena, aunque me jodería mucho comprarme algo y que luego alguien me dijera que por un poco más, o la marca tal era mucho mejor para lo que yo andaba buscando.

Voy a esperar más comentarios para ver hacia donde voy!
Subir
scr_vr
#6 por scr_vr el 26/09/2010
Que tal

Según veo tu vas por una guitarra de cuerdas metálicas, y estas son algo diferente a las de cuerdas de nylon que son las que yo utilizo. Pero si de algo te puede servir, tengo desde hace 10 años una Yamaha con su pastilla Yamaha y desde hace 4 años una Admira con pastilla Fishman. Cada una tiene su propia voz y personalidad, tanto conectada al equipo como al aire. Estoy muy contento con las dos. Yamaha no es solo la marca, te vende una guitarra muy bien construida y que te va a dar un muy buen sonido. Algo que tiene Yamaha a su favor es que casi no hay variaciones (hago énfasis en el casi) de una guitarra a otra de el mismo modelo. El único pero que le pongo a mi Yamaha es que tiene el brazo un poquito más delgado de lo normal en una acústica, eso trae como consecuencia menor distancia entre cuerdas y te lleva un tiempo acostumbrarte. La Admira es más sencilla de tocar, mas ligera y tiene mejor sonido al aire, pero conectada suena "brillante" que la pastilla Yamaha y no siempre se quiere este tipo de sonido sino algo mas "natural" o "dulce", lo cual si te da la Yamaha.

En fin, que al final lo que interesa es que a ti te guste su sonido y como te sientes con ella al tocarla. Como ya mencionaron aquí, la guitarra puede tener un gran sonido pero te puede lastimar las manos que no veas. Y si no te sientes seguro de poder elegir una buena guitarra tu solo, hazte acompañar de alguien de confianza que te pueda aconsejar. Al vendedor, generalmente le interesa la venta, no como te sientas tu con la guitarra, aunque hay por ahí algunos que si se involucran un poco más en tus necesidades.

Saludos desde la Laguna en México. :mrgreen:
Subir
alsancas
#7 por alsancas el 26/09/2010
Gracias por tus comentarios.

Efectivamente no es que piense de manera radical que Yamaha es solo la marca, no dudo que tenga muy buenas guitarras, pero por lo que he leído quizás no son las que ofrecen mejor calidad precio.

Aún así cada vez veo más claro que lo que quiero es complicado, me imagino que lo que busco es que alguien me diga: "mira ésta es la que tengo yo porque buscaba lo mismo que tú y estoy muy contento, no la cambiaría por ninguna otra, acerté de lleno"...y eso es imposible pues cada uno compra las cosas por un motivo distinto.

Así que me armaré de paciencia visitaré varias tiendas y compraré aquella que mejor sonido me ofrezca y más cómoda me vaya.

Gracias y ya os comentaré como lo llevo!
Subir
alsancas
#8 por alsancas el 03/10/2010
Bueno al final ha caído la Tanglewood TW155AS.

Estuve probando infinidad de modelos y al final esta fue la que más me convenció. EL tema del cutaway me lo he comido pero bueno en alguna cosa tenía que ceder.

Comentaros que las que más probé y dudé fueron la Seagull S6 y la Alhambra en sus modelos 1.

La Tanglewood me convenció en todos los sentidos y eso que las Alhambra son pedazo de guitarras (aunque más caras también).

Gracias a todos los que me habéis ayudado!!!
Subir
scr_vr
#9 por scr_vr el 03/10/2010
Que tal

Bonita guitarra, no la conozco pero tiene muy buena pinta. Que la disfrutes mucho :wink:

Un saludo desde La Laguna en Mexico. Y arriba el Santos que volvió a ganar!!!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo