Ayuda elección mesa/interfaz

David
#1 por David el 16/01/2020
Hola. Me gustaría pediros ayuda para elegir qué debo hacer.

Con la noticia de que Windows 7 deja de recibir actualizaciones me estoy planteando actualizar mi ordenador y pasarme a Windows 10. El problema es que estoy usando en casa una mesa Mackie Onyx 1220i con la que estoy contento, pero que no tiene drivers para Windows 10. Supongo que tendré que actualizar la mesa también.

Conecto entre 1 y 3 teclados en estéreo + 1 micrófono + 1 guitarra o bajo. Es para usar en casa. Mirando mesas de pocos canales veo que muchas tienen interfaz 2/2, pero me gustaría poder grabar las pistas por separado o aplicar un efecto a una guitarra y no al teclado, por ejemplo. Supongo que con 8 canales tendría suficiente, nunca he usado los 12 de la Mackie.

He estado mirando y he visto mesas como Soundcraft Signature 12MTK, Presonus StudioLive AR12 USB, Presonus StudioLive AR8 USB...
También he mirado interfaces de audio USB que puedan funcionar sin ordenador, ya que para estudiar con el teclado prefiero no tener que encender siempre el ordenador. He visto que por ejemplo la Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen o Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen tienen función Standalone. En este caso no se puede regular los volúmenes sin el ordenador?

No se si hay más opciones. Agradecería consejo ya que es un gasto con el que no contaba para encontrar la mejor relación funcionalidad/precio. Encuentro muy laborioso buscar mesas y saber que tipo de interfaz llevan montada.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 16/01/2020
David escribió:

Con la noticia de que Windows 7 deja de recibir actualizaciones me estoy planteando actualizar mi ordenador y pasarme a Windows 10. El problema es que estoy usando en casa una mesa Mackie Onyx 1220i con la que estoy contento, pero que no tiene drivers para Windows 10. Supongo que tendré que actualizar la mesa también.


Lo primero que me plantearia es si realmente necesitas actualizar. Que dejen de dar updates a win 7 no quiere decir que no funcione mas. ¿vas corto de ordenador? ¿funciona todo bien?



David escribió:
He estado mirando y he visto mesas como Soundcraft Signature 12MTK, Presonus StudioLive AR12 USB, Presonus StudioLive AR8 USB...
También he mirado interfaces de audio USB que puedan funcionar sin ordenador, ya que para estudiar con el teclado prefiero no tener que encender siempre el ordenador. He visto que por ejemplo la Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen o Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen tienen función Standalone. En este caso no se puede regular los volúmenes sin el ordenador?


Quiza una xr18 . https://www.thomann.de/es/behringer_x_air_xr18.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiAsIDxBRAsEiwAV76N803KuHyyPzodQA-BLcuuhxn3TCwNUeEtB8vvkPM5Ai-DR4zpuVjoSxoCcJIQAvD_BwE
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 16/01/2020
Hola.
En modo autónomo ("stand-alone") sí que se pueden controlar los volúmenes en la mezcla con los mandos de ganancia. Evidentemente, si conectas algo a entradas que no tienen esos potenciómetros, pues esa señal se quedará con la ganancia fija. Por eso en la figura explicativa del manual de la 18i8 dice "El artista puede ajustar el volumen de dos de los teclados en comparación con el tercero desde el panel frontal", porque el tercero está conectado a las entradas 5 y 6, que no tienen sus propios mandos de ganancia.
Además de eso, lógicamente puedes controlar el volumen total de la mezcla con el mando "Monitor".
Subir
David
#4 por David el 16/01/2020
Inxu escribió:
Lo primero que me plantearia es si realmente necesitas actualizar. Que dejen de dar updates a win 7 no quiere decir que no funcione mas. ¿vas corto de ordenador? ¿funciona todo bien?


Pues el ordenador funciona bien casi siempre. Tendría que ampliar disco duro. No es una necesidad de vida o muerte, pero en pocos meses tendré que hacerlo. El ordenador lo uso también para trabajar y tiene ya sus años. Y si lo hago, lo hago bien y actualizo todo.

La XR18 funciona sin conectar a ordenador o tablet?

#3
Entonces puedo tener problemas si no tengo control de ganancia al conectar teclados distintos con más o menos volumen de salida? En mi mesa tengo que subir bastante el control de ganancia de los teclados.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 16/01/2020
David escribió:
No es una necesidad de vida o muerte, pero en pocos meses tendré que hacerlo.


¿porque razón?
David escribió:
Tendría que ampliar disco duro.
eso es muy barato ahora mismo, mas si es para almacenar y de vale un HDD


David escribió:
La XR18 funciona sin conectar a ordenador o tablet?


Totalmente, es una mesa de mezclas con interface incorporada, para controlarla en estudio te basta el teléfono móvil conectado por wifi al router que trae integrado la mesa.
Subir
David
#6 por David el 16/01/2020
Inxu escribió:
¿porque razón?


Pues me ha dado algún susto de pantalla azul/colgarse que he podido resolver, pero ahora dependeré más del ordenador y no quiero estar con miedo a que se cuelgue y perder un día de trabajo...
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 16/01/2020
#6 vale, pensaba que era por el fin de los updates de win7. Si no te fias de la maquina eso ya es otra cosa. ¿que maquina es?¿hace mucho de la ultima instalacion limpia?
Subir
David
#8 por David el 16/01/2020
Pues tiene 7 años o asi ya.. Y el ultimo formateo debe hacer 2 o 3... Tocaría ya.. Por eso también el cambio al W10...

Eso de que un interfaz deje de ser útil porque no actualizan los drivers da mucha rabia..
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 17/01/2020
David escribió:
puedo tener problemas si no tengo control de ganancia
Lo que he dicho precisamente es que en modo autónomo sí funcionan las ganancias y se pueden controlar con sus mandos. Evidentemente como las entradas traseras de la 18i8 no tienen esos mandos, pues para esas entradas te tienes que apañar de otra forma. Pero eso no quiere decir que no tengan ganancia suficiente, simplemente que no la puedes variar con ningún mando y tendrás que jugar con el teclado.
Con una Focusrite 18i20 todas las entradas tienen su mando para controlar la ganancia y, por supuesto, ese modelo también funciona en modo autónomo.
La XR18 está muy, muy bien. Pero el control tiene que ser necesariamente por un móvil, tableta u ordenador, porque ya ves que no tiene potenciómetros ni "faders".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo