Ayuda para la elección de un micro

Iago
#1 por Iago el 27/04/2020
Hola a todos!

Recientemente me he decidido a montar un pequeño Home Studio bastante modesto. Lo que quiero grabar es un instrumento de metal grave (bombardino). He investigado por mi cuenta y también he preguntado a gente, y me recomendaron el micro AKG Live Perception P2, que al parecer funciona bien con frecuencias graves.

Compré este micro y la interfaz de sonido M-Audio Air 192 | 6. El primer día que lo probé me quedé muy soprendido (siempre grababa con la grabadora del movil, y sonaba muy mal), y empecé a hacer pruebas con la colocación del micro, el nivel de ganancia, ecualización... Y me iba dando cuenta de que me faltaba algo, como si tuviese poco volumen, poco cuerpo. Lo que busco es una grabación más fiel al sonido real del instrumento, porque noto como si se perdiesen bastantes matices.

Debería replantearme la adquisición de este micro? Optar por uno de condensador en vez de dinámico? Que me recomendaríais?

Gracias de antemano!

PD: mi presupuesto para el micro es alrededor de 90 €.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/04/2020
Si es para un sonido tipo de bombo, bajo, tuba, etc. el AKG Live Perception P2 es justo para eso, claro es el mas barato de AKG...

Si buscas aumentar calidad con 90 euros tienes muy poco presupuesto, no vas a encontrar uno mejor y que te permita obtener lo que quieres... El problema no es el micrófono que te recomendaron para tu presupuesto que es el indicado para el instrumento que buscas grabar, es tu presupuesto.
Subir
1
Iago
#3 por Iago el 28/04/2020
#2 Gracias por la aclaración! En un futuro me plantearé entonces subir el presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo