Ayuda para elegir reproductor dj

Internecio
#46 por Internecio el 10/04/2021
#44 Yo diría que usar el sync con cualquier herramienta, ya sea DVS o CDJ, es postureo lo mires por donde lo mires...

#45 Como bien dices... es un debate estéril, nunca llegaremos a un acuerdo. Para mí, un buen archivo digital de música suena extraordinariamente bien, al igual que un vinilo. No creo que mis oídos puedan diferenciar ningún salto de calidad apreciable, aunque pueda existir. El tacto ya es otra cosa.......... pero el sonido, es excelente en ambos casos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#47 por R3DONDO el 10/04/2021
#44

Mas que postureo creo que se trata de ser un imbécil.... porque gastarte la pasta que valen un par de platos pa usar el sync.... pos haz lo que yo, un par de controladoras una para búsqueda loop efectos y demás y otra para la ecu y fader master ganancia, una buena interfaz y listo.... cuando pille el segundo setup, pillaré unos xdj 700, que no se si los usaré a modo HID con traktor, pero el sync ni en pintura, para eso no hago el desembolso.... ni eso ni mirar la pantalla a ver los BPM o que vayan cuadrados los cuadraditos de compás de arriba... si no dime tu a mi la tontería....

Lo del sonido digital está comprobado, científicamente, las frecuencias son todas con las que están hechas las canciones, Es decir, se oye la canción tal y como se ha hecho, con las agujas y vinilos por mucho que te cueste una aguja se puede aproximar pero no se reproducirá todo como en digital.

Una vez dicho esto, es decir es un sonido más "perfecto", yo no me meto en que sea más agradable o menos a cada uno de nuestros oídos.... a mí me gusta mucho el sonido analógico, un vinilo con el sonido que saca la Model, o la Rodec, o la misma 96, esa calidez a mi me guste más que el sonido digital, aunque se oiga más "nítido". Por eso cuando digo que el digital es mejor que el otro, no quiero decir que me guste más, así como que a todos nos tenga que gustar mas a todos el sonido analógico, hay mucha gente a la que le gusta más el digital, es cuestión de gustos auditivos.
Subir
berni20
#48 por berni20 el 10/04/2021
Las dos cosas, postureta e imbecil (suelen ir unidas).

En cuanto a lo de analógico o digital, entramos en el debate subjetivo....pero efectivamente los frios datos dicen que el sonido digital es superior.....

Es lo mismo que los que prefieren el Delta Integrale a un buen deportivo actual, aun siendo éste superior en caracteristicas al Lancia....
Subir
Josep
#49 por Josep el 10/04/2021
Bueno pues muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. En principio el DVS lo quería por tener el tacto del vinilo sin tener vinilos, pero dado que voy a pinchar con digital, creo que me iré por unos xdj o cdj. Los xdj soportan hid?
Un saludo
Subir
DJ'Party
DJ'Party
#51 por DJ'Party el 10/04/2021
Un último apunte acerca del sonido del vinilo Vs. digital y de porqué prefiero el vinilo:
Los discos de vinilo registran absolutamente toda la información sonora del acontecimiento musical, con todos sus armónicos, y con una buena cápsula fonocaptora es capaz de exceder ampliamente la respuesta en frecuencia de un CD, lo que le permite reproducir frecuencias que en teoría nuestro oído no es capaz de escuchar, pero que, según algunos expertos, logramos percibir, y por el rozamiento de la aguja provocado por su desplazamiento sobre los microsurcos del disco de vinilo añade un componente armónico que nos permite percibir el sonido con un mayor "empaque" y más "calidez". El Sonido digital lo noto como más "frío", como sin cuerpo ni tampoco lo noto con la "pegada" de un vinilo y sonando ligeramente como más "metálico". Que vale, está bien , suena bien, limpio y nítido... pero no, no es lo mismo.
Un sistema de reproducción completamente analógico como el utilizado para leer los discos de vinilo no adolece de jitter, que, de algún modo, es una modificación de la amplitud, la frecuencia y la fase de una señal provocada por una desviación de la señal de reloj en los sistemas digitales.
Subir
Internecio
#52 por Internecio el 11/04/2021
El debate sonido vinilo VS digital se termina cuando no existe nadie en el planeta que pueda distinguir en una prueba doble ciega el sonido de un mismo tema con las dos tecnologías.
Subir
Pedre
#53 por Pedre el 11/04/2021
Los que dicen que se compran CDJS pero no miran la pantalla de los bpm o activan el sync no pueden ser mas mentirosos
Subir
Homerbailon
#54 por Homerbailon el 11/04/2021
#53

Para eso está, no? para mirarla y usar la info que te da como heramienta.
Subir
Johann Franz
#55 por Johann Franz el 11/04/2021
#54


Por supuesto.


#53

Supongo que la miran, porque es inevitable. A su vez la información que aparece es buena, la pregunta más bien sería...¿por qué no hacerlo?





También decir que si uno quiere usar sus platos giradiscos con SYNC yo no le veo mayor problema. Alguien por ahí arriba decía que es ser del género tonto...que cada uno haga lo que quiera y como quiera...faltaría más. No seré yo el que cuestione cómo ha de hacer la gente las cosas.
Cada uno es libre de en qué y cómo se gasta el dinero. ¿Platos para uso del SYNC? Si te sobra la pasta y tienes gusto de hacerlo ¿Por qué no? ¿Quién dice que eso no está bien? Yo no lo veo postureo ni chorradas...simplemente hay pasta y uso de una herramienta disponible como es el uso de la sincronización automática, sin más.

Postureo lo veo yo en esas DJ famosas que aparte de la selección de temas no las veo hacer otra cosa que no sea bailar y alzar los brazos.
Subir
Alexmx03
#56 por Alexmx03 el 11/04/2021
Yo lo tengo claro, mi proximo coche vendrá sin control de crucero, sin tacometro, sin abs y sin control de estabilidad, todods esos artilugios hacen que la conducción no sea autentica...

Todo este debate viene de tener poca idea de lo sencillo que es cuadrar dos canciones, y claro, de ahi la magnificacion. Si tengo sync, lo activo que para eso está. No hay mas que poner facebook para ver la avalcha de "dj's" emitiendo en directo pinchando en vinilo y sin que la sesion diga nada especial... Dame una buena sesion con sync antes que algo insipido mezclando a oído. ¿que te mola pinchar a oido? Cojonudo, a mi me parece estupendo, cada uno se entretiene como le de la gana, pero si no tocamos las narices a los demás ya sería estupendo.
Y con respecto al postureo, quiza hay que diferenciar postureo de puesta en escena o imagen, tan importante como la musica que se pone, al fin y al cabo esto consiste en dar espectaculo y eso forma parte del mismo.
Subir
Homerbailon
#57 por Homerbailon el 11/04/2021
Yo uso el sinc en traktor con cdj...




... Cuando pincho indie pop/rock ya que cuadrar esos estilos es un infierno muchas veces y las canciones duran muy poco y como no preparo la música en traktor y este no es perfecto pues necesito el jog para ir corrigiendo.

¿Postureo? No, nadie me ve en casa ni subo mis sesiones, ¿de género tonto por hacerlo? Tampoco, lo tonto sería no usar las herramientas de las que disponemos.

Y también uso el keymaster para para que dos temas que varían en velocidad queden bien armónicamente... :secreto:

Mantenme por ello :desdentado:
Subir
Johann Franz
#58 por Johann Franz el 11/04/2021
Homerbailon escribió:
lo tonto sería no usar las herramientas de las que disponemos


Efectivamente.
Subir
berni20
#59 por berni20 el 11/04/2021
Pedre escribió:
Los que dicen que se compran CDJS pero no miran la pantalla de los bpm o activan el sync no pueden ser mas mentirosos


Yo no activo el sync pero si miro la pantalla ....obviamente no voy a mirar a la pared...
Subir
DJ'Party
#60 por DJ'Party el 11/04/2021
Yo no me voy a meter en si es bueno o malo el usar Sync, pero si pienso que cualquier DJ que se considere como tal, debe poder y saber realizar su labor con cualquier equipo que sirva para tal propósito y que te puedas encontrar en cualquier cabina, con o sin ayudas debería poder realizar su trabajo sin problemas. El Sync es una herramienta más que está ahí disponible para el que quiera o necesite usarla... y ni mucho menos voy a descalificar a nadie llamándole tonto o imbécil por usarlo, ni tampoco lo veo como "postureo", eso es otra cosa, como tener el equipo más top sólo para vacilar y encima no saber sacarle provecho y si me apuras ni saber usarlo, eso sí es "postureo". Yo lo que si he dicho, es que veo absurdo el usar platos con Sync, porque bajo mi punto de vista, le quitas la gracia a pinchar con platos, pero ésto es mi opinión, que cada uno tenga la que quiera y lo haga como le dé la real gana.
Yo sí prefiero una sesión hecha a vinilo puro y duro, con o sin efectos... pero si los hay, que sean bien aplicados y en el momento oportuno y sin abusar... que tenga una buena y rica selección musical, con una buena ecualización en la mezcla y creando una atmósfera especial que te transporte y te meta de lleno, no una sesión insípida cuadrando los temas al "tun-tun" uno tras otro sin ton ni son... es que ahora hay mucho aficionado al tema, y hay dj's y DJ'S... y hay que ser selectivo con lo que escuchas para no "maleducar a tus oídos" y no perder tiempo en ver u oír a quien sea haciendo las cosas de cualquier manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo