Ayuda eligiendo monitores ¿prodipe pro 5?

srtopepis
#1 por srtopepis el 27/05/2007
Hola panda. Tengo un estudio "no acondicionado" (mesa de ikea) ;-) y grabo con una terratec phase 24. Mi idea era que mis primeros monitores fueran pasivos, unos behringer o ya tirando la casa por la ventana unos tannoy reveal 6.

Pero esta mañana en leturiaga me recomendaban unos activos (diciendo que con un ampli hifi no iba a sabar partido de unos monitores de 2 vías y tal).

¿Conoceis los prodipe? ¿Me recomendáis activos o pasivos? ¿Estoy comprando langosta para dar de comer a los cerdos?

¿Algún truco, opinión o experiencia?

Ademásme gustaría saber si, aparte de mezclar con ellos, es recomendable usar los monitores para masterizar.

Un saludo y gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
srtopepis
#2 por srtopepis el 28/05/2007
Echadme un cablecito, por favor
Subir
Teclasucia
#3 por Teclasucia el 28/05/2007
a ver lo normal es tener unos activos, supongo q con una phase 24 no necesitaras algo muy profesional, yo aconsejaria unos esi near 05 q para empezar por lo q valen estan demasiao bien si quieres algo más es pensar en mackie o genelec pero ya te digo antes hay q pasar por el aro e ir poco a poco, yo aun estoy indeciso y quizas compre los near 05 porque todavia trabajo con auriculares.

Aun nadie se moja por decir unos monitores concretos pa empezar
Subir
handrex
#4 por handrex el 28/05/2007
Hola!, no se como sonarán los prodipe, no los he probado nunca. Ten un poco de paciencia que seguro te contestan. Yo tuve los behringuer y no estaban mal por el precio que tenian, ahora tengo unos esi near 05, y para mi gusto suenan mejor; en el rango de precio alrededor de 300 euros es lo que he probado. Ten paciencia que seguro recibes más opiniones; y mientras si quieres buscate algún hilo en hispa que hable de monitores que seguro encuentras muchos ya que se ha escrito bastante sobre el tema. Suerte y un saludo! :wink:
Subir
srtopepis
#5 por srtopepis el 28/05/2007
Muchas gracias a los dos... Surfeando había visto lo de los near y ahora están bastante rebajados en Thomann
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo