Ayuda enla compra altavoces para disco,cine,y fiestasmayores

7xxxxxxx
#1 por 7xxxxxxx el 07/07/2008
Ayuda en la compra altavoces para disco,cine,y fiestasmayores

hola!!
se trata que soy de la comision de fiestas de mi pueblo (pequeñito unos 100 habitantes) y estamos planteando el comprarnos unos altavoces activos, hasta ahora alquilamos unos JBL eon (creo que las 15), con sus dos cajas de graves tambien serie eon, pero claro es como tirar el dinero y queremos comprar unas

me podeis aconsejar cuales comprar o que configuracion??

el uso es:
_ para montar un cine de verano al aire libre
_ utilizar para poner musica en fiestas al aire libre
_ ambientar cenas y comidas
_ i en invierno en un local cerrado discoteca casera ja, ja

y demas cosas que se puedan organizar en un pueblo pequeño

no queremos comprar 2 veces, y que tenga calidad, presupuesto como todas las comisiones poco pero sin especificar aun, o si alguien sabe alguna manera para que nos cueste mejor de precio?? al tratarse de un ayuntamiento y es algo altruista sin animo de lucro!!

espero se me entienda lo que pregunto!
gracias de antemano y un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
7xxxxxxx
#2 por 7xxxxxxx el 25/11/2008
algun comentario????
gracias;)
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 26/11/2008
Pues unas JBL EON15 ???? #-o
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 26/11/2008
Pués depende del presupuesto y de las necesidades.
Yo te recomendaria comprar algo standard, por si mas adelante ves que has hecho corto añadir mas cajas iguales.
No te vale la pena intentar ahorrar algo en una marca rara por buena que pueda parecer, igual dentro de un tiempo no encuentras ese modelo....
Como te ha dicho Nico, para que vas a complicarte la vida si hasta ahora las JBL te han funcionado bien.... además es un equipo fácil de encontrar y de ir añadiendo mas cajas si te hiciera falta.
Subir
Antoniete
#5 por Antoniete el 26/11/2008
Pues yo por experiencia te diría que las Mackie con su correspondiente subwoofer activo... Buena calidad de sonido, buen spl y bien construídas. Considero que en calidad de sonido están bastante por encima de las EON, aunque hace tiempo que no escucho unas...
Vamos, que me iría a una pareja de SRM 450 v2 acompañado de un par de SWA 1501 o SWA 1801 z si el presupuesto lo permite... Y bien de metros de cable para la plaza del pueblo jejeje...
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Subir
7xxxxxxx
#6 por 7xxxxxxx el 26/11/2008
gracias por vuestros comentarios!!
que os parecen las Nexo Ps8
mejor calidad?
lastima del precio, tenemos sobre los 3000€ ya se que es mu poco!!!

las he visto de segunda mano, pero en estas cosas me da algo de miedo
4 ps8 mas su ampli ps8-amp

alguna manera de conseguir un buen precio en esa marca, si la recomendais!
yo la escuche hace muchos años en una feria en valencia, pero me da miedo que el recuerdo acustico me traicione ja, ja, ja

saludos;)
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 26/11/2008
Las PS8 suenan de vicio, pero son MUUUY pequeñas, ten en cuenta que el cono de unas EON15 es un 15 pulgadas, mientras que el las PS8 es un 8 pulgadas...; aun qué pongas 4...

Tírate a algo del tipo las EON, de la marca qeu puedas permitirte, pero en ese plan, será lo que menos problemas te de...
Subir
Antoniete
#8 por Antoniete el 26/11/2008
Pues chico, yo me dejaba de historias con los Nexo (te va a faltar grave aunque suenen de la leche...) y con ese presupuesto iría al Mackie, dos 450 y dos 1501, que aunque se te subirá unos pocos euros de los 3000 (atendiendo a lo que pone el importador en su web), seguro que mirando un poco por ahí puedes ajustarte a los 3000. Además, me imagino que el Ayuntamiento se desgravará el IVA, no?
Y creo que en sonido 10 patadillas aún le dan a los JBL...
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 26/11/2008
Con 3000 euros no te da para 2x PS15???? Eso si que es compra segura...
Subir
Diego Black Audio
#10 por Diego Black Audio el 27/11/2008
Pero Nico, las PS 15 son pasivas, y para el uso que le van a dar es mas engorroso andar moviendo la etapa por un lado, cables de carga, las cajas...
Además tengo oido que a las nexo ps15 no les gusta nada sonar con etapas ni procesadores que no sean los suyos...
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 27/11/2008
Si, creo que la pareja de PS15 anda por 2000€, con 1000 no sé si dará para una Vortex 6 y un procesador de Nexo... ahi ya me pierdo...

Tampoco sería un super engorro, y la puedes dejar a la intenperie con más tranquilidad que unas autoamplificadas... en esas fiestas, ya se sabe lo que pasa...jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo