AYUDA CON ESPUMA CABINA GRABACION

ecul
#1 por ecul el 09/01/2013
Hola muy buenas hispasónicos. Resulta que estoy haciéndome una cabina para grabar en el armario. Por el momento lo tengo lleno de ropa, pero estoy pensando en forrarlo con la espuma absorbente. Como estoy muy desorientado , he pensado que quizás podáis echarme una mano en elegir el tipo de espuma recomendable. He estado leyendo en este foro y en otros , pero no logro aclararme.
Tenia pensado este tipo pero no se si servirán:
https://www.thomann.de/es/the_takustik_noppenschaum_1030_4er_set.htm

Me imagino que éstos no absorberán una m..... pero bueno, algo aportarán me imagino.
¿Qué otra espuma podria utilizar?
Bueno, por último aclaro que solo voy a grabar voces. Cuando me dispongo a mezclar, las grabaciones las encuentro con muchas resonancias, quizas sea por el espacio reducido en el que grabo , pero es que cuando grabo a fuera hay un reverb horrible que me dan ganas de llorar.
Bueno un saludo a todos y espero que me respondáis las duditas. Muchísimas gracias a todos de ante mano.
Subir
Alfonso Bedoya
#2 por Alfonso Bedoya el 09/01/2013
Mira he indagado a fondo en esto de la insonirización y influyen varias cosas, creo que estas espumas que venden en thomann serian buenas siempre y cuando sean las mas gruesas ya que estarian insonorizando y al mismo tiempo haciendo sus funciones antireberb y resonancias. pero esas flacuchentas no!.

Si te sirve de ayuda te cuento lo que he hecho yo para mi cabina, me he ido al leroy merlin y he comprado algunas placas de copoprem de unos 4 cm con ello ya insonorizarias de ptm y si luego quieres pensar en eso de los reverb y tal te pillas un pequeño set en thomann y se lo pones encima asi sutilmente no hace falta forrarlo todo.. hehe
Subir
Alfonso Bedoya
#3 por Alfonso Bedoya el 09/01/2013
Ahora tienes que pensar en lo que realmente necesitas por que todo se paga no?.
Si quieres insonorizar = Copoprem
Si quieres controlar el reverb y la resonancia = las placas de thomann
Subir
ecul
#4 por ecul el 09/01/2013
#3 Gracias por contestar. Bueno mi objetivo mas que nada es evitar reverb y resonancias , lo de hacer ruido no me importa jajaja . El problema es que he estado mirando por internet tipos y hay muchas , y no se cual es la que debo de poner. He visto en forma de piramides, otras como ovaladas,etc. Me puedes decir cual has usado tu? Gracias de nuevo tio ;)
Subir
ecul
#5 por ecul el 09/01/2013
por cierto, algo que ronde los 100 euracos aprox. que esta la cosa corta....
Subir
artem mod
#6 por artem el 09/01/2013
brilliantmusicbm escribió:

Si quieres insonorizar = Copoprem
Si quieres controlar el reverb y la resonancia = las placas de thomann


A pelo, NO.

Las espumas de thomann te pueden servir, tanto las de forma alveolar como las de pirámides. Esas que indicas de thomann tienen truco, son de 4cm, pero en realidad la base es de 1cm y 3cm de altura de onda... lo cual hará que trabajen a alta frecuencia.
Intenta mirar de más espesor, pero que la base al menos sea de 1,5 - 2cm. Las pirámides suelen tener esa base mínima.
Subir
ecul
#7 por ecul el 09/01/2013
artem escribió:
Las pirámides suelen tener esa base mínima.
Hola artem, crees que esta irian bien ? https://www.thomann.de/es/the_takustik_sap80_pyramidenschaum.htm . Me gustaria sobretodo absorber las frecuencias bajas y las que rondan por 500Khz que son las que mas detecto en las tomas que grabo. Gracias por tu aporte
Subir
artem mod
#8 por artem el 09/01/2013
Las bajas frecuencias olvidate, con paneles de espuma no lograrás nada. En todo caso alguna trampa de graves de espuma te podrá ayudar a ajustar la curva de reverberación.
Sería interesante ver la curva de absorción de la placa thomann, esa pirámide se ve muy picuda (poca base), pero a 500Hz no dará demasiado.
Fíjate en los valores de esta: http://www.skumacoustics.com/espuma-acustica/21-jafra-absorbente-acustico.html a 500Hz da entorno al 50%... Si la cabina no es grande, y le añades un par de trampas de graves, puede ser suficiente para tus voces.
Subir
ecul
#9 por ecul el 13/01/2013
#8 gracias artem por la respuesta. Bueno lo que uso como cabina es el armario xD. No es muy grande que digamos , pero hice pruebas y comparaciones entre cantar en el armario o fuera y la verdad que ha mejorado , solo el inconveniente de esas molestas resonancias y un poco mas de grave. Entonces creo que forrare el armario con esa espuma que me has dicho y espero que mejore . Muchas gracias de nuevo !! saludoss!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo