Ayuda con esta sala

sarius
#1 por sarius el 28/12/2006
Hola a todos!!!

He realizado un pequeño estudio de grabacion enfocado al rock y metal, y el caso esque finalmente la sala de control me a quedado muy reducida de espacio.
Exactamente: 2m de ancho X 1,90 de largo x 2.24 m de alto.
Alguien conoce la manera de acondicionar esta sala para conseguir un sonido lo mas plano posible en todo el espectro de frecuencias.

Agrego una pequeña foto 3D.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano ALTURA.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ms_synth
#2 por ms_synth el 29/12/2006
No es por desanimarte pero lo tienes dificil:
Principalmente porque no dispones de espacio para hacer casi nada. Si los graves se te disparan por cualquier razon no hay hueco para poner una trampa de graves, reflexiones largas no vas a tener pero puede que si cortas muy intensas y molestas que solo podras tratar con materiales ligeros y de poco espesor (tema de espacio) yo lo primero que haria es analizar la sala a ver que ocurre (ya sabes,ruido blanco y analizador) hazlo aunque sea de la manera mas cutre (hay analizadores soft) dinos un poco como son las paredes y el techo (materiales) y como te responde la sala y algo se podra hacer .Tu sala podra convertirse en aprovechable pero olvidate de respuestas "planas" con tan poco espacio.
Subir
sarius
#3 por sarius el 29/12/2006
Ya me imaginaba que era muy reducida, pero esque no hay opcion a más...no puedo hacer nad, de donde no hay nos e puede sacar....XD

Las paredes son de pladur, y los tres cristales que se ven en el plano....

Con la mesa que soporta los lonitores, la pantalla, los racks y demas es una abitacion muy seca.. se nota con las palmadas mucho. a la hora de poner musica se entiende muy bien la musica pero creo que tiene unos graves demasiado envolventes.
Las planchas de pladur esta separadas aciendo camara rellenade de lana de roca 75mm.

Gracias de antemano
Subir
ms_synth
#4 por ms_synth el 29/12/2006
Bueno, dentro de lo malo, al ser tan pequeñas estas encima de los monitores y la sala tampoco te influye tanto como haria una mayor.
No se porque estaba pensando que era una sala de grabacion en lugar de un control,por eso fui tan alarmista en mi primer mensaje,yo he tenido controles de mas o menos esas dimensiones en otras epocas y los resultados eran aceptables.
Los acondicionameientos dependen en gran medida del presupuesto que tengas. Yo no dejaria el pladur visto detras del cristal (no lo haria en ninguna parte) ¿te puedes permitir algo tipo auralex o akustikell b201? si no coloca aunque sea una cortina gruesa pero minimiza el espacio de pladur, al menos frente al cristal. En el techo tienes el tipico difusor en forma de piramide que al hacerlo irregular evitara reflexiones con el suelo y el cristal. Analiza la sala,sobre todo el tema de los graves, aunque no hay mucho espacio a lo mejor puede meterse una trampa (aunque sea casera) bajo un asiento,en un rincon,bajo la mesa... ¿tienes fotos?
Subir
sarius
#5 por sarius el 29/12/2006
Esta todavia en obras, pero para que te agas una idea...

esta es...

Creo k lo menos malo que tiene...esk tien uniformidades en su geometrica... techo tipo tejado y uno de los lados tb tiene caida.

Imagen no disponible
Subir
ms_synth
#6 por ms_synth el 29/12/2006
Bueno pues cuando la tengas terminada y con la puerta en su sitio vemos.
¿Estas a tiempo de inclinar los cristales o los tienes puestos ya?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo