Ayuda con este tema!

crazylovernb
#1 por crazylovernb el 01/02/2013
Buenas noches, a ver si podéis echarme una mano con este tema porque la base me gusta como suena por separado y la melodía de la voz creo que también, pero cuando junto las dos cosas es como si el instrumento que he usado para crear la melodía de la voz sonase a parte, demasiado alto, pero si le bajo el volumen tampoco suena bien, se apaga y ni con compresores ni con nada consigo sacar el sonido que quiero.

Tengo que decir que cuando escucho el tema por los auriculares si lo oigo bien, pero cuando lo escucho desde el 5.1 ya ocurre lo que os he comentado, suena como si el tema fuese una cosa y el instrumento de la voz fuese otra y no estén en el mismo espacio o algo, no lo se, echadle un ojo, digo un oído, o los dos XD y a ver si podéis decirme que es lo que se hace en estos casos o si son cosas mías. Si me decís que suena bien paso automáticamente a componer la letra.

Gracias de antemano y un saludo.

Base instrumental: [Este MP3 ya no existe]
Base + "voz": [Este MP3 ya no existe]
Subir
handrex
#2 por handrex el 02/02/2013
No te obsesiones con eso tio!!!
compon la letra, mete la voz y subelo cuando esté terminado. Igual ya te suena bien todo en conjunto, ten en cuenta que la voz ocuparan en mezcla unas frecuencias distintas a las que has empleado con el instrumento solistas para recrear la melodia de lo que en su dia hará la voz, asi que puede que al cantarlo suene todo bien.
PD. la base me gusta. puede quedar chulo cuando lo termines.
saludos!!
Subir
crazylovernb
#3 por crazylovernb el 03/02/2013
Gracias por escribir Handrex, ya estoy con la letra, aunque no puedo evitar obsesionarme y me he puesto a masterizarla a ver si era de eso, le he recortado las frecuencias bajas y altas que sobraban, he subido las frecuencias medias y después le he aplicado un compresor a todo que no tenia compresor y creo que ya suena bien, aunque no tengo altavoces de estudio y los auriculares que tengo son normaluchos también, así que no se si desde mi casa lo estaré escuchando mejor y lo que habré hecho es empeorarlo, por eso estoy deseando comprarme unos auriculares y un micro que me han recomendado ya en Hispasonic cojonudos, que ademas están muy bien de precio, porque si no esto es de locos, pero bueno, ya creo que está, a ver si crees que lo he mejorado o estropeado al masterizarlo.

Un saludo.

Base + "voz" (masterización) [Este MP3 ya no existe]
Subir
handrex
#4 por handrex el 07/02/2013
Hola de nuevo!!!
si no tienes unos monitores de estudio lo que escuchas tu y lo que escuchamos nosotros es totalmente distinto. Seguramente habras hecho la mezcla para que suene bien con el material que estabas escuchando, pero nosotros escuchamos otra cosa asi que es dificil poder opinar sin meter la pata.
Dicho esto por lo que escucho, has corregido bastante el tema del instrumento que será sustituido por la voz, se integra mejor con la musica, pero el resultado en conjunto no me suena tanbien como la primera pista que subiste con musica sola. Es decir a mi el sonido me suena como mas "degradado". Es posible que tu lo escuhes bien donde lo has mezclado, y como te digo la melodia se integra mejor pero el resultado final en su conjunto es como un audio de "peor calidad".
No es una critica, seguramente te lo hayas currado pero sin unos monitores de referencia fiables hace que depende de donde se escuhe suene diferente. Ademas el instrumento que has elegido para la voz es bastante "puñetero" jejejeje. Yo cuando hago las pruebas de la melodia suelo meter un piano.
Mi opinion es la que te dije en el otro post. No te obsesiones. Termina la voz, y dedica todo el empeño a grabarla lo mejor que puedas, y ya que no posees monitores sube la mezcla o las pistas al apartado del foro "mezcla y masterizacion" que seguro muchos hispasonicos estaran encantados de ayudarte y ya veras como todo encaja y se disipan tus dudas. Hay mucha gente buena en este foro que seguro te echaran una mano.
Suerte en tu composición y un saludo!!!
Subir
crazylovernb
#5 por crazylovernb el 07/02/2013
Muchas gracias!!.
¿Cuanto dices monitores te refieres a altavoces?, es que aquí monitores son pantallas de ordenador y ya no se si te refieres a que en el gráfico o espectro que me dan las pantallas todo esté en su sitio.

Un saludo.
Subir
handrex
#6 por handrex el 07/02/2013
exacto me refiero a los altavoces
Subir
crazylovernb
#7 por crazylovernb el 07/02/2013
Muy bien, pues ya me pillaré unos altavoces en condiciones también, pero poco a poco porque tampoco me quiero gastar un dineral de golpe en una cosa que es un hobbie y veo que necesita de bastantes cosas para conseguir algo decente.

GRACIAS!!.
Subir
Prof
#8 por Prof el 08/02/2013
En mi humilde opinión tienes un problema de estructura; el piano solapa con las frecuencias que has usado en el sonido que sería la voz. Elimina el piano en cuanto entren el "brass" que has usado. Por otra parte puedes tenerlos al mismo tiempo si añades resonancia y bajas la frecuencia de corte del brass (voz). Si pierde fuerza y quieres dar presencia no subas el volumen, aplica un estero enhancer o hazlo manual: panea la pista a L, copiala con otra en pan a R y aplicale 10 ms de retardo.

El compresor para master es inapreciable. Te recomiendo algo más agresivo como inserción de compresor con sidechain sobre el bassdrum y subirlo a tu antojo en todas las pistas, con especial énfasis en el lead synth que entra en 00:57.

Cuidado con los efectos de rotary speaker, si los ciclos superan a la sensibilidad de attack+release de los compresores éstos pierden efectividad.
Subir
crazylovernb
#9 por crazylovernb el 08/02/2013
o_0"

Un, segundo ...

"0_o

Bueno poco a poco, iré leyéndolo varias veces el comentario e intentando comprender lo que significan todas esas palabras técnicas porque no tengo ni idea y a ver que aprendo, pero gracias de verdad porque se ve que sabes bastante y voy a aprender bastante estudiando punto por punto que son todas esas cosas.

Un saludo!!.
Subir
crazylovernb
#10 por crazylovernb el 11/02/2013
Prof escribió:
En mi humilde opinión tienes un problema de estructura; el piano solapa con las frecuencias que has usado en el sonido que sería la voz. Elimina el piano en cuanto entren el "brass" que has usado. Por otra parte puedes tenerlos al mismo tiempo si añades resonancia y bajas la frecuencia de corte del brass (voz).

He empezado a mirar tutoriales de masterización y a descargar instrumentales de mis cantantes favoritos para ver como era su espectro debtro del FLStudio como si la instrumental fuese mia y me he dado cuenta de que cortan muchisimo los agudos pero a la vez suenan agudos, es imposible hacer eso, creo que la gente que sabe masterizar primero saca una Ouijar, hace un pacto con el diablo y despues se pone a trabajar, porque eso no hay ser humano que lo consiga, de verdad que le he tomado asco al tema ya.

He empezado a ecualizar instrumento por instrumento dejando solamente resaltar las frecuencias o bajar (si es un bombo o un bajo, etc), medias (si es el piano o el estribillo) y agudas (si es el hithat o como quiera que se llame el sonido este) y despues lo he juntado todo y la verdad es que creo que ha mejorado, pero pierde mucha fuerza todo y para compensar le empezo a dar volumen y al final me quedo a un paso de conseguirlo y no suena profesional.

Prof escribió:
Si pierde fuerza y quieres dar presencia no subas el volumen, aplica un estero enhancer o hazlo manual: panea la pista a L, copiala con otra en pan a R y aplicale 10 ms de retardo.

Esto ha sido magico, lo he hecho y cambia el sonido bestialmente, sin darle volumen abres el estereo y se escucha todo guapisimo, lo malo es que empiezan a sonar tambien como inteferencias y no un sonido tan limpio y otra vez tienes que andar masterizando que esto me tiene ya hasta la @#~€. (Con perdon).

Prof escribió:
Te recomiendo algo más agresivo como inserción de compresor con sidechain sobre el bassdrum y subirlo a tu antojo en todas las pistas, con especial énfasis en el lead synth que entra en 00:57.

Se satura el sonido, sera que no se dominarlo y me paso pero se satura tanto que cuando llevas escuchando media cancion te duele la cabeza, es horrible y para eso prefiero dejarla como estaba poque soy un desastre. A veces pienso que cuando me compre los auriculares nuevos todo va a ser distinto y que por arte de magia en cuando la escuche me voy a dar cuenta de donde estan los fallos, pero me parece que no, que esto es mas complicado aun de lo que parecia.

En fin, que modestia a parte creo que tengo un buen tema pero no un buen sonido, porque de hecho ahora que me descargo las instrumentales de mis cantantes favoritos me doy mas cuenta de que son sencillas pero con un sonido agradable y bonito que las hace únicas. Descargad de Internet la base instrumental "Mario -Let Me Love You Instrumental" y echadle un vistazo con el analizador de espectro, vereis lo que os digo, casi medio espectro está vacío pero suena de escandalo, que bombo y que todo, ese tio tiene magia, le das dos castañuelas y no se que coño hace que te saca un temazo, se llama Mario Dewar Barrett.

Seguire aprendiendo, pero la verdad es que me desanimo ya, porque aunque consigo mas calidad que en un principio nunca llego a tener un sonido profesional, digamos de CD y me molesta, quiero comprarme el micro ya de una vez y atreverme a cantar pero sobre una buena base y nunca me atrevo, llevo sacando temas por lo menos 4 años y tengo mucho mejores que el que he subido, pero no con mejor sonido y nunca me atrevo a terminar ninguno, QUE ASCO!!.

En fin, que gracias de verdad pero me estoy desilusionando. :(
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo