Ayuda con transferencia de licencia

MG
#1 por MG el 19/05/2020
Buenas tardes,

He comprado pro tools 9 a un particular. Una vez comprado lo que he hecho ha sido:

- Meterme en ILOK y cambiar el correo electrónico del particular por el mío y la contraseña.

- Buscar como hacer la transferencia de licencia para poner la misma a mi nombre y modificar el ID. Eso me ha llevado a un documento PDF que lo explica. He seguido los pasos.

Primero he comprado lo que pide AVID para hacer la transferencia de licencia y luego he pinchado en el enlace para rellenar el formulario y adjuntarlo, pero para poder hacerlo, me pide un código ASC y a mi no me ha llegado ningún código...

Os dejo el link donde está la información:
http://avid.force.com/pkb/servlet/fileField?id=0BE31000000TVZA

¿Alguien puede ayudarme por favor?

Muchísimas gracias.

¡Saludos hispasónicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 19/05/2020
Hola,
Entonces cuando has completado el pedido para un Código de Soporte Avid: Software Pro Tools (LE, M-Powered, y Standalone) por €36.00 ¿no has recibido un mensaje con dicho Código de Soporte Avid = ASC?.
Subir
MG
#3 por MG el 19/05/2020
No he recibido nada y me estoy volviendo loca 😭. Tan solo recibí primero, un justificante de que el pago se había realizado correctamente y, posteriormente, un e-mail con la factura de compra enviada por digital driver.

Dentro de esa factura aparece el número de pedido, que no sé si será eso lo que tengo que poner en el campo ASC 😅.

Estoy totalmente perdida. No sé cómo proceder. He tratado de llamar al servicio técnico pero no he conseguido que me atiendan.
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 19/05/2020
"Pro Tools Standalone (versión 9 o superior), Pro Tools M-Powered, Pro Tools Express, Plug-ins y otro software de Audio relacionados
Si usted no desea que Avid documenta un cambio en la propiedad, usted puede simplemente utilizar la aplicación iLok License Manager para
transferir las licencias iLok a otra cuenta. En tal caso, no hay necesidad de completar este formulario. Si a usted le gustaría que Avid documenta la
transferencia, realiza los cambios de licencia de cuenta iLok, y ofrecer descargas de software, siga los siguientes pasos.
1. Si no tienes disponible un código de soporte Avid activo, completa un pedido en la tienda de Avid para un Código de Soporte Avid:
Software Pro Tools (LE, M-Powered, y Standalone) por €36.00 (límite de 5 licencias por formulario y ASC).
2. Completa este formulario de transferencia de propiedad y adjúntalo a un caso de soporte de ASC en http://avid.force.com/ASC.
3. Como el vendedor, DEBE desactivar todas las licencias enumerados de la llave iLok para que estén solo en la cuenta.
4. Avid enviará un correo electrónico de confirmación al vendedor y al comprador cuando se complete la transacción."

Ok. Todavía no puedes cambiarlo en AVID, pero el programa te funciona? Porque por lo que entiendo en iLok si has podido hacer el traspaso no?
Subir
MG
#5 por MG el 19/05/2020
The Can Opener escribió:
Ok. Todavía no puedes cambiarlo en AVID, pero el programa te funciona?


A ver, no, me explico. Tú en ilok puedes cambiar la dirección de correo electrónico de la otra persona y la contraseña. Si tú utilizas el ilok usb en el ordenador con pro tools, tienes que poner el ID del usuario original, porque la licencia sigue siendo suya, aunque realmente no pueda acceder a ella.

Entonces, todo lo que me has pasado, ya lo puse yo en el enlace anterior. Ya he pagado los 36 euros, que en realidad son 43 pero bueno, y he rellenado el formulario que aparece ahí. El tema es que ahora tengo que enviar ese formulario a los de AVID y me pide un código ASC que no tengo ni idea de cuál es.
Subir
The Can Opener
#6 por The Can Opener el 19/05/2020
#5 no te lo había pasado. Lo pegué para poder leerlo mejor porque el PDF se ve muy pequeño en el movil, solo que me olvidé borrarlo.
Subir
The Can Opener
#7 por The Can Opener el 19/05/2020
Lo primero que veo al entrar con mi usuario en AVID es que por la Covid no están atendiendo temporalmente las consultas :machaca:
Subir
MG
#8 por MG el 19/05/2020
The Can Opener escribió:
Lo primero que veo al entrar con mi usuario en AVID es que por la Covid no están atendiendo


Ya, eso lo he visto después de llamar ](*,) . Si alguien me puede ayudar para mandar el formulario, le estaría eternamente agradecida.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 19/05/2020
En http://duc.avid.com/showthread.php?t=407132 un usuario comenta que tampoco le llegó el ASC. Le sugirieron que comprobara que el mensaje con el ASC no estaba en la carpeta de correos-e no deseados. Ese no era el caso para ese usuario, pero luego comenta que encontró los números ASC en "not yet downloaded products", que supongo que es una sección de la cuenta que tengas creada.
También se supone que si pones tu dirección de correo-e en https://avid.secure.force.com/ASC/ASCEmailAscDetails puedes ver detalles del ASC.
Subir
Nando
#10 por Nando el 20/05/2020
Hola,has probado a hacer una cuenta ilock a tu nombre? o han sido los de avid que te recomendaron cambiar el correo y contraseña del anterior dueño
Subir
MG
#11 por MG el 20/05/2020
Australia escribió:
se supone que si pones tu dirección de correo-e en https://avid.secure.force.com/ASC/ASCEmailAscDetails puedes ver detalles del ASC


Efectivamente, así ha sido. Ya tengo por fin el código ASC.

Muchísimas gracias.

¡Saludos hispasónicos!
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 20/05/2020
#11 ¡Me alegro! Espero que el resto del proceso lo puedas completar sin demoras u otros problemas.
Subir
MG
#13 por MG el 23/05/2020
Hola de nuevo,

Una pregunta, ¿alguien sabe cuánto tardan los de AVID en transferir una licencia? Porque es que no tengo noticias de ningún tipo. Ni siquiera me llegó un email cuando hice la solicitud.
Subir
schelotto85
#14 por schelotto85 el 11/08/2020
Una pregunta? Haciendo ésto luego se puede actualizar desde pro tools 9 a la ultima version pagando 100€ al año como pone su pagina? Es q querria comprar un pro tools 9 con ilock de segunda mano, transferirlo a mi cuenta y hacer un crossgrade a la ultima version de pro tools, y así saldria mucho mas barato.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo