Ayuda por favor

motsimo_73
#1 por motsimo_73 el 30/10/2009
hola
Soy Maria de sevilla y tengo un problema kn mi home studio. Uso samplitude y ayer despues de una semana sin encender el ordenador, resulta que no puedo escuchar lo ultimo que grabe pk no se si el programa o la tarjeta de sonido me dan fallo. En realidad lo unico k escucho son pitidos no musica. Mi tarjeta de sonido es una steinbergMI4. Por favor si algien puede ayudarme se lo agradeceria mucho. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 30/10/2009
Hola Maria, no creo que se trate de un problema relacionado con el programa, no das demasiados detalles en tu consulta pero por los síntomas es probable que se trate de un error relacionado con tu tarjeta de audio, yo en tu lugar trataría de instalarla de nuevo, también aprovecharía para bajarme de la web de Steinberg la ultima actualización disponible de los drivers para la Steinberg MI4, instala dicha actualización y a ver que pasa...

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 30/10/2009
Por cierto, mira también si algo ha cambiado en las opciones generales del programa, o sube algunas capturas para ver como tienes configuradas dichas opciones, así será mas fácil que podamos ayudarte.
Subir
Paco Dicenta
#4 por Paco Dicenta el 30/10/2009
Yo, sin saber nada de tu ordenador en concreto, primero chequearía posibles incompatibilidades de la tarjeta Steinberg con la que seguramente trae el ordenador. ¿Puede ser que estén funcionando al mismo tiempo?

En panel de control/sonidos mirar qué tarjeta usa windows como predeterminada.

En el panel de control de la propia tarjeta, mirar si están correctas las entradas y las salidas, asignaciones, etc.

En el Samplitude, comprobar la configuración del programa con respecto a la tarjeta de audio, latencia, asio, resolución, etc.

Si la tarjeta funciona bien con otros programas, reinstalar el Samplitude.

Si falla con todos los programas, reinstalar la tarjeta. (Desinstalarla antes desde el panel de control, luego reiniciar y reinstalar).

Ojalá sirva de ayuda. Es más, ojalá que cuando leas esto ya lo hayas solucionado!!!!
Subir
motsimo_73
#5 por motsimo_73 el 31/10/2009
Gracias chicos pero aun tengo el problema no se que puedo hacer
cuando cargo un proyecto, y lo voy a escuchar siguen sonando unos pitidos intermitentes sobre la musica en incluso si hago track-bouncing el archivo final tb registra los pitidos. Espero que con estos nuevos datos podais ayudarme pero ya habeis sido super amables muchisimas gracias a todos besotes desde sevilla
Subir
motsimo_73
#6 por motsimo_73 el 31/10/2009
DW
no se que son capturas lo siento puedes decirmelo? :roll:
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 31/10/2009
Abre Samplitude, pulsas la tecla Y de tu ordenador, (de esa manera accedes a las opciones generales del programa), una vez las tengas a la vista, pulsas en tu teclado la tecla impr pant petsis, ahora ya tienes "capturada" la imagen que tuvieras en ese momento en tu monitor, (en este caso Samplitude y las opciones generales del programa abiertas).

Ahora solo queda cerrar Samplitude, abrir el Paint, cargar allí la imagen y guardarla como un archivo .jpg, de ese modo podrás subir la foto adjuntandola a este hilo y a cualquiera de nosotros nos resultará más sencillo ayudarte, de otro modo va a ser muy difícil. :|

Un saludo.
Subir
motsimo_73
#8 por motsimo_73 el 31/10/2009
DW
ei creo k he conseguido algo. Al desactivar unos efectos de voz directx ha desaparecido el problema pero necesito estos efectos para mi musica ¿que puede estar pasando? he descargado la ultima version directx

besotes de rockera en apuros
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 01/11/2009
Uy que mal suena eso...ejem, debe tratarse de un conflicto interno del programa con alguno de esos plugins, posiblemente estés usando alguno de los bundles de Waves, ¿no es así? los Direct X no son la mejor elección, menos aun si son "caribeños", (no se si en este caso lo serán o no, pero por si acaso).

Puedes probar varias cosas, como cambiar el modo de monitorización en Samplitude, (hay plugins que se resisten a trabajar en Hybrid Engine), si no sabes muy bien de que va eso de la monitorización en Samplitude, puedes echarle un vistazo a este tutorial:

nuestros-tutoriales-t200042.html

En las opciones generales del programa también tienes una sección para ajustar distintos "plugin buffers" e intentar mejorar así el rendimiento del programa cuando trabajas con muchos plugins en una mezcla...pero vamos por los síntomas que comentas veo difícil que te funcione, desinstala y vuelve a instalar, puede que "suene la flauta", aunque posiblemente será cuestión de tiempo que vuelva a sucederte algo similar con esos plugins.

El mejor consejo que puedo darte, (si es que no lo haces aun), es que intentes usar siempre programas legales...VST, tendrás menos problemas, (no tienen porque ser de pago, hay muchas alternativas free de buena calidad), no te obsesiones con Waves, no son ni de lejos los mejores plugins del mercado, tienen una calidad algo más que aceptable y un nombre y precio demasiado inflados, existe todo un mundo más allá de Waves, créeme.

Un saludo, rockera. :guitarraelec:

...be good.
Subir
motsimo_73
#10 por motsimo_73 el 01/11/2009
Dw

muchisimas gracias por todo aqui te dejo una direccion para que veas lo k nos kurramos aki en el sur

www.Myspace.Com/thesuplanters
www.Myspace.Com/lossevijazzies
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 01/11/2009
:cascos:
Subir
josehramirezv
#12 por josehramirezv el 02/11/2009
A mi me ha pasado lo mismo un par de veces, una vez con el Sam 10 y otra con la versión 11, aunque en mi caso, el pitido aparecía sin tener plugins activados ni nada, solo importar las pistas, darle Play y aparecía el pitido, pero reiniciando la PC el problema desaparecía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo