Ayuda por favor!..Dejo de funcionar el audio y el midi.

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 29/04/2017
Hola...lo primero gracias de antemano a quien les este mensaje y pueda ayudarme.
Os comento...uso Windows 10 con una interfaz de audio Scarlett Focursite 2i10...Cubase 9 Pro....Kontackt 5 con un montón de librerías....Play con librerías orquestales de East West....Omnisphere 2..FxPansion BFD3...etc......etc.
Un teclado midi M-Audio Keystation 88...
Desde ayer me ha dejado de funcionar el audio y el midi de todos estos elementos....me explico :
Tengo audio si se reproduce desde Internet , youtube o un mp3 desde el reproductor VLC o Windows Media Player .
Si abro Cubase...entro en cualquier proyecto no tengo audio...entro en cualquier plugin...y no se reproduce ningún sonido ni con el teclado midi ni dándole con el ratón.
Si abro Kontackt 5 StandAlone (fuera de Cubase)...tampoco tengo ni audio ni midi.
Con BFD3 lo mismo...cargan bien las librerías pero le das con el ratón y no suena nada...ademas tampoco se ve actividad de audio en los medidores de los miixers .
No entiendo que ha podido pasar.
Además lo q me resulta raro es que si tenga audio en youtube por ejemplo ...o reproduciendo un CD también ....y en todo lo q tenga q ver con VST y DAW no tengo ni audio ni midi....es q abro un proyecto vacío en Cubas y le doy al Play y no suena ni el metronomo (y la barra si q se desplaza)
¿a alguien le ha pasado?
Por favor ayuda ....MUCHÍSIMAS gracias de verdad.
A ver si me podéis aconsejar algo.
Estaba ya pensando hasta en formatear Windows...pero menudo lío sería...ademas tengo un buen antivirus (no creo q sea un virus)...he intentado restaurar a un punto anterior el sistema...pero no me funciona.
Gracias y espero respuesta.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 01/05/2017
Hay problemas con Focusrite. Es el segundo post que leo con un error similar al tuyo....
Consulta ...has instalado la última Creators Update de Windows 10?? Si es así, me temo que puede ser el origen del error.
Si no es así, debes investigar en alguna instalación reciente de aplicación, update o hardware que haz hecho.
De no ser un fallo en la Scarlett ( improbable, porque te funciona todo lo demás...) el error está en los controladores ASIO/MIDI de la interfaz...
Espero que lo soluciones. Suerte!
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 02/05/2017
Juanma Moreno escribió:
Scarlett Focursite 2i10
¿Qué modelo tienes? ¿2i2 1ª o 2ª generación, 2i2 Studio, 2i4 1ª o 2ª generación? En cualquier caso, echale un vistazo a https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207355205-Optimising-your-PC-for-Audio-on-Windows-10
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 03/05/2017
#1

Desde ayer tengo exactamente el mismo problema con una Focusrite Scarlett 6i6 y Windows 7... :-k

¿Has probado a reinstalar los drivers?
Subir
Juanma Moreno
#5 por Juanma Moreno el 03/05/2017
Buenas:
Gracias por responder :
Yo al final después de probar de todo...incluido reinstalar los drivers....pues he "cortado" por lo sano....(tenia mucha "porqueria" en el dusco duro) y he aprovechado para formatear todo....he vuelto a reinstalar Windows y ahora va perfecto....voy a hacer 2 particiones en el dusco duro con 2 Windows :
Una para Audio exclusivamente
Otra para Internet
Lo leí a algún usuario de por aquí.
Una vez q tenga todos los programas instalados y funcionando....un clonado de ambas particiones y guardadas como oro...para si me vuelve a pasar no tener q liar lo de ahora.
Gracias!!!
Subir
1
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 04/05/2017
Parece ser que el problema radica en una incompatibilidad entre las tarjetas Focusrite y los drivers de algunas tarjetas wireless (en mi caso una TP-Link):

https://www.hispasonic.com/foros/queda-sin-audio-cubase-5-focusrite-scarlett-2-i-4/511675
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo