Ayuda funciones Cubase Elements

Manuel
#1 por Manuel el 25/04/2020
Hola a todos.
Voy a renovar mi estudio de grabación casero y estoy dudando entre el Cubase Elements y el Artist. La verdad es que para mis humildes proyectos, nunca utilizo más de diez pistas. La idea es poder meter cinco pistas de audio como mucho y utilizar pistas MIDI con instrumentos VST (principalmente del East West Symphonic Orchestra y el Spectrasonics Atmosphere).
He encontrado por google que la versión Artist no permite cambiar el tono de una pista. Como podéis apreciar en lo que escribo, soy muy novato con todo el tema de la informática musical y bastante mal pianista. Si yo grabo una pista MIDI con Cubase Elements... ¿no podría subirla o bajarla un tono?
En la web oficial de Steinberg, en la comparativa de las distintas versiones, dice que instrumentos VST, la versión Elements soporta 3 y la Artist 8. Supongo que se refiere a instrumentos diferentes, es decir, que podría crear más de tres pistas del EWQLSO, pero si utilizo el EWQLSO y el Atmosphere, solo podría cargar una librería más como máximo. ¿Alguien me lo puede confirmar?
¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 25/04/2020
El número de instrumentos VST al que se refiere la comparativa (3 y 8) es el número de instrumentos que vienen con Cubase, no los que puedes insertar en el proyecto.

Para Cubase 10.5 elements y artist, el límite de pistas de instrumentos VST que puedes crear son 24 y 32 respectivamente, más que suficientes para casi todo.
Si en vez de pistas de instrumentos VST vas a usar pistas midi y los VST en rack, entonces el límite es de 16 y 32.

La última comparación oficial está aquí: https://new.steinberg.net/es/cubase/compare-editions/

En cuanto a lo del cambio de tono, me temo que no lo sé.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 25/04/2020
Manuel escribió:
Si yo grabo una pista MIDI con Cubase Elements... ¿no podría subirla o bajarla un tono?

Hola, hombre esto en el editor midi lo puedes hacer seleccionando todas las notas y bajándolas un tono, creo que también esta la opción de poder bajar toda las pista desde la linea de estado (aunque eso no lo recuerdo que uso la versión pro, pero no creo que esta opción falte en el elements).
Saludos.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 27/04/2020
¡Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo