Ayuda con G5 dual doble nucleo.

compatible
#1 por compatible el 29/07/2006
Os pido, por favor, una ayuda ya que tengo algunas dudas con el nuevo G5 dual.
- ¿ El G5 dual a 2000 Mhz de doble nucleo significa que sólo tiene un procesador que hace la función de dos procesadores, es decir, algo así como el Hyper- Threading de los PC?, o son dos procesadores físicos como los anteriores G5 o los G4?
- Si fuera de un sólo procesador ¿estos de doble nucleo van más rápidos que los de 2 procesadores del modelo anterior.? ¿ o es mejor tener los de 2 procesadores?
Disculpadme pero es que no me entero.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HERBERT
#2 por HERBERT el 31/07/2006
ok. pues lo que tengo entendido es que el termino dual es excusivo de dos procesadores independientes lo que significa que los Quad son equivalentes a tener 4 procesadores, es decir 2 de doble nucleo, lo que te exigirá porsupuesto bastante RAM para sacarles el mayor provecho.
Subir
compatible
#3 por compatible el 02/08/2006
Pues eso mismo he pensado yo, hasta que hable con Apple y me dijeron que, en efecto, es dual, pero que tiene un solo procesador y que con el doble nucleo trabaja en modo dual.
El Quad sí tiene los dos procesadores y que con el doble nucleo es como si fueran cuatro pero virtuales, porque reales son dos.
La tecnologia es la tecnologia, no lo discuto, pero prefiero los dos procesadores físicos. El Hyper-threading de intel hace lo mismo, pero no son dos procesadores.
No me acabo de convencer para comprarme uno de doble nucleo.
Y gracias por contestar Herbert.
Subir
Morphido
#4 por Morphido el 08/08/2006
Yo tengo el último DualCore G5 que salió (ahora ya son cuadruples Intel Xeon) y el rendimiento es bastante mejor que un simple P4 con Hyperthreading...

Un micro DualCore es de doble núcleo, o sea, integran en el mismo chip dos núcleos, por lo que es cómo si tuvieras dos micros pero compartiendo bus y caché, y resulta incluso mejor que dos micros por separado. La gestión de energía y de tráfico es mejor.

Desgraciadamente ya no hay G5 dualcore a la venta, excepto liquidaciones. Ahora Apple vende los MacPro con 2 procesadores y 4 núcleos.
Subir
compatible
#5 por compatible el 08/08/2006
Pero seguramente estos irán mucho mejor que todos los modelos anteriores.
Creo que no fue muy feliz la idea del doble nucleo con un solo procesador, o más bién fue un ensayo para lo que enía después, los de dos procesadores Xeon.
Y van a bajar mucho de precio los anteriores ya que con 2,3xx euros te llevas dos procesadores a 2,6.
Ahora hay que ver como corren con Motu, Digi, etc. Hay que hacer un compas de espera.
Subir
Morphido
#6 por Morphido el 09/08/2006
Yo estoy contentísimo con el dualcore, el rendimiento es exactamente o superior a los duales puros. Lo que es obvio que los nuevos con Xeon son superiores. En cuanto al cambio o adquisición de unos de estos... yo esperaría unas cuantas revisiones, aunque Xeon sea un micro muy trabajado y seguro, cualquier otro modelo modificado exclusivamente para Apple será mejor que un intel de toda la vida (xeon) con Tiger en un MacPro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo