Ayuda general sobre equipo de dj (recomendación de mixers)

Manuel
#1 por Manuel el 28/08/2020
Hola buenas foro.

Resulta que tengo una cabina de dj Super OEM a vinilos en un pueblito. La cabina consta de:

- 1 Reloop rp6000 mk6s
- 1 Reloop rp6000 mk6s
- Reloop RMX40-DSP. La primera plateada (está machacadisima)
- Yamaha HS7w

Tengo previsto comprarme un traktor con interfaz, pero ando buscando un A8 mínimo porque tengo más aparatos y la quiero ampliar. Pero los tengo aquí conmigo y entre que encuentro un traktor A8 o A10 de segunda mano a buen precio pues pasa tiempo. (Quiero un A6 también y barajo comprarlo nuevo, necesito ambos traktor, porque son 2 cabinas, así que busco el grande con mimo).

Tengo tambien cdjs y un mixer Numark M6 USB. Esos los tengo aquí conmigo.

Mi intención es mejorar la Cabina del pueblo con los cdj y un mixer bueno y montarme otra.

El mixer Numark seguramente lo venda, y la Reloop RMX40-DSP no creo que pueda porque de verdad está destrozada, se la regalaré a algún primo o la guardaré porque tiene efectos y eso (aunque suena hasta mal XD). Lo que no haya pasado la pobre...

Quisiera que me recomendaseis mesas aparte de la xone 92 (ya sea de segunda mano o nueva) y la Nexus 2. El rango de precios me es un poco indiferente, una xone 96 nueva cuesta en torno a 1600€ así que en ese rango máximo por así decir. He oído muy buenas opiniones sobre las formula sound pm y algunas más. También he visto las rodec 3000 a unos 800€. El mueble mide 147cm creo, es del Ikea, y ampliable hasta cierto punto (puedo poner los platos en modo batalla creo que se llama sin problema). Ya pasaré fotos.

El rango de precio me da un poco igual. Mi idea es poder mejorar la cabina del pueblito al máximo añadiendo el máximo calidad posible a mis mezclas debido al sonido que me aporte el mixer, y montarme otra más pequeña aquí.

Mis planes para la cabina que quiero montarme aquí son:

-> opción 1
- Comprar 2x Technics sl 1200 (de unos 300€ y restaurarlos con lo que he ido aprendiendo)
- Comprar un mixer de 2 canales bueno, de alta calidad.
- Comprar un traktor A6

-> opción 2

- 2 Cdj o una consola pioneer de lo nuevo del catálogo Pioneer.
- Un mixer de 2 canales de alta calidad de sonido y buenas posibilidades de efectos etc.
- Y traktor A6 para 2 dispositivos.

En resumen necesito una mesa de 4 canales mínimo con buen sonido (el mejor posible), barajando varias opciones. Y un mixer de 2 canales que tenga un sonido equiparable o mejor que el mixer que me recomendéis de 4 canales.

Por eso quería pediros consejo sobre mixers a los gurús del foro en tema sonido. Que modelos nuevos o de segunda mano me recomendáis?

PD: me gusta bastante la idea de comprar una xone 4d para mí segunda cabina, pero no sé qué opináis entre está y la xone 92 por ejemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 28/08/2020
Por cierto. Quiero añadir que no me gusta ecler por el tema del independentismo catalán y todo eso, no lo veo bien.

Es que he visto que algunos las recomendabais porque he estado leyendo y no creo que me compre una ecler. Lo dudo bastante en verdad...

Os agradecería cualquier ayuda que me podáis brindar respecto a mis necesidades...
Subir
erchacho
#3 por erchacho el 28/08/2020
Manuel escribió:
Por cierto. Quiero añadir que no me gusta ecler por el tema del independentismo catalán y todo eso, no lo veo bien.



sorprendente tu comentario......... El apartheid de los mixers
Subir
1
berni20
#4 por berni20 el 28/08/2020
Y te parece mejor el antieuropeismo britanico o la dictadura capitalista china?
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 28/08/2020
Manuel escribió:
Por cierto. Quiero añadir que no me gusta ecler por el tema del independentismo catalán y todo eso, no lo veo bien.

Pues espero que no compres nada fabricado en China, que es un país sin democracia, algo que seguro que te parecerá mucho peor que el independentismo ya que la política influye en tus compras.
PD: Hispasonic tiene una sede en Barcelona.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo