Ayuda, grabar y editar en directo, soy novato

supertorpedo
#1 por supertorpedo el 20/09/2005
Mi problema es el siguiente y tengo poca idea:
- Quiero grabar canciones en varias pistas con bateria voz y todo...
- Necesito luego reproducir esas pistas en directo puediendo pasar cada pista por una mesa para poder ecualizarlarlas individualmente en directo.
- Tb necesito que sea rapido por si tengo que empezar un tema rapido.


NECESITO CONSEJO. Tengo un Roland vs-1880 pero prefiero que sea rapido y casi seguro que sea por ordenador. Conozco bien Logic, Cubase etc... pero de tarjetas de sonido NI IDEA.

Consejos please. Me da igual el dinero, no sobra, pero todo sea por esta causa de nuestros sueños: LA MUSICA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 20/09/2005
Bienvenido a Hispasonic supertorpedo; por favor no escribas los títulos en mayúsculas ni pidas ayuda a gritos :D Te ayudarán de todos modos. Echa un vistazo a las normas:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 20/09/2005
Salud!

¿Cuántas pistas quieres grabar/reproducir a la vez? ¿Qué ordenador usas? ¿PC o portátil? Si es portátil, ¿tienes FireWire? Si tienes FireWire, ¿es de 6 o de 4 contactos? ¿Tienes USB2 en algún puerto? ¿Sabes instalar una tarjeta PCI?
Subir
supertorpedo
#4 por supertorpedo el 20/09/2005
Pues tengo un PC portatil PIV a 2.3 Ghz no tengo tarjeta fireware pero si tiene puerto fireware. TB tiene usb2. y bueno seria reproducir como unas ocho pistas mas o menos. A la hora de grabar me da igual el tema es reproducir pasando las pistas por una mesa o algo asi para el directo.
Gracias
Subir
supertorpedo
#5 por supertorpedo el 22/09/2005
ayuda please sobre todo esto de arriba
Subir
XaviBCN1977
#6 por XaviBCN1977 el 22/09/2005
Pues para un portatil, calidad "acollonant", etc... si, tal y como dices la pasta es lo de menos, una MOTU Traveller o 828. Bajo mi humilde opinión son de lo mejorcito para multipistas con portatil, pero seguro que hay más opciones.
Subir
supertorpedo
#7 por supertorpedo el 23/09/2005
Y LA DIGI? es buena para portátiles iria bien para mi cometido?
Subir
zapmad
#8 por zapmad el 25/09/2005
Supongo que te refieres a la Digi 002, no? Estamos hablando de manejabilidad y un rack de dos unidades no es que lo llame yo manejable. La opción de la Traveler de MOTU es lo más versátil.
En cuanto a rapidez de acceso, un truco que se suele usar es indexar un solo tema donde metes todo el repertorio. Todos los temas va a una sola canción la cual tiene puntos de referencia al cual accedes con solo apretando una tecla. El acceso es inmediato.

Salu2
Subir
supertorpedo
#9 por supertorpedo el 27/09/2005
si.. Muchas Gracias a todos voy a buscar la MOTU traveller ya que creeis que es la mejor soución voy a ello
Muchas gracais a todos
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo