Ayuda con guitarra….

Jesús Alonso
#1 por Jesús Alonso el 20/02/2014
¡Hola!

Necesito que por favor alguien me ayude en lo que voy a comentar…

Estoy haciendo una versión de una canción en la que "el alma" y base de esta es su punteo de guitarra (a mi parecer con una strato-fender)… ese punteo está claro que no es el simple de una nota, si no como si fuese a la vez con rasgueo… es decir con acordes… El ritmo y notas de ese riff lo he sacado ya (pero con las notas simples) y me gustaría imitarlo lo más cerca posible… En mi Korg Triton hay un preset de guitarra Strato-Fender bastante parecido al que tiene la canción, pero ahora la cuestión es como "dibujarlo / escribirlo" mediante midi para que suene real y no "artificial"

A lo que me refiero está en los versos...

Para que os sirva de algo de ayuda, aquí os dejo un link de YouTube de la canción que es…

http://www.youtube.com/watch?v=wNEfpOdRbi8

Gracias de antemano!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/02/2014
JALONSOH escribió:
pero ahora la cuestión es como "dibujarlo / escribirlo" mediante midi para que suene real y no "artificial"


Escribelo primero, luego le agregas humanizacion, algunos secuenciadores tienen un parametro de humanizaccion automatizado, que lo que hace es variar la posicion, duracion e intensidad de cada nota, para que no suene tan mecanico. Si tu secuenciador no tiene opción de humanizar te tocará hacerlo manualmente.

Por cierto yo no encuentro tal punteo que mencionas, pero el sonido de base es un arpegiador.
Subir
Jesús Alonso
#3 por Jesús Alonso el 20/02/2014
Harpocrates, gracias por tu respuesta…

Uso Cubase, y sé que tiene una función de humanización….

En el proyecto he incluido una pista con la versión original, para irme fijando… la he "cuadrado" al tempo original y ciertas pistas las he ido solapando… la original la he ido aplicado filtros de eq principalmente para quitar graves, y así se percibe mejor… Harpocrates, no es cuestión de llevarte la contraria, pero yo si que escucho un riff con guitarra…

Mira esto es lo que he conseguido, pero en mi opinión no me convence (por cierto está subido 3 semitonos para acoplarme al cantante)…
(riff solo)

http://youtu.be/4bResSdnfK0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo