Ayuda con el hip hop

  • 1
rato11
#1 por rato11 el 01/04/2007
hola
soy nuevo usuario en la web,
me gusto por que uno puede subir la foto de
su propio estudio.
-----------------------------

mi pregunta es
como hago para empesar
a hacer hip hop
hacer la bateria
con el
( kick , snare , clap ,hit hat 1 )
y aparte donde consigo
como bass o soniditos
para hacer el acople con la bateria.
o con cuales bass que vienen en el software del fl studio.

mi version es la 6.
espero me ayuden todos ustedes
me despido por el momento.
Subir
ptr
#2 por ptr el 01/04/2007
Bueno para la bateria te dejo una imagen adjunta para que vayas captando el royo, copiala analizala, cuando escuches un tema piensa que el ritmo de ese tema lo lleva la batería, aislalo mentalmente y reproducela... Practicando es como todos aprendimos, por cierto el ritmo a 95bpm's de tempo y a partir de ahí yavarias a tu gusto depende lo que te mole, yo tiro de 85bpm's ya que me mola rapear lento.

El bajo, el boobass para darle un toque acustico te servirá para empezar y si quieres un toque electronico toqueteando los presents del 3xOsc o del TS404 que ya vienen todos estos con el fruity.
Basicamente conseguir un bajo es sencillo y muchos ya vienen programados.
Para encajar el ritmo con ir haciendo que el bajo encaje con el bombo y ir probando cosas nuevas ya tienes.

Y las melodias, con plugins y depende del tipo de instrumental que quieras hacer, yo trabajo con lo que trae fruity y con plugins free y voy tirando.
Sobre composición si no sabes solfeo, pues toqueteando desde el teclado del PC van saliendo notas y tirando del sistema prueba-error.
Si sabes solfeo pues una cosita más que te servirá para comenzar.

Ya no se me ocurre nada más, si tienes alguna dudilla m´s ya sabes que hacer.
Subir
ptr
#3 por ptr el 01/04/2007
Coño la imagen.



La bebida pasa factura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BATERIA HIPHOP.JPG
Subir
gak
#4 por gak el 02/04/2007
No entiendo a la gente que viene preguntando como hacer "jip jop". Por que no empezais primero por lo básico y os leis cualquiera de la infinidad de tutoriales que hay?
Subir
eljuank
#5 por eljuank el 02/04/2007
creo que es porque es el estilo que le gusta, el hip hop es mucho mas facil de componer en Fl que muchos tutoriales que loque hacen cuando eres principiante es enredarte. Puede que llevando las dos cosas a la vez aprende mejor. El hip hop es mas percusion que melodia por lo que se hace mas facil en Fl

saludos
Subir
ptr
#6 por ptr el 02/04/2007
eljuank @ 02 Abr 2007 - 06:35 AM escribió:
creo que es porque es el estilo que le gusta, el hip hop es mucho mas facil de componer en Fl que muchos tutoriales que loque hacen cuando eres principiante es enredarte. Puede que llevando las dos cosas a la vez aprende mejor. El hip hop es mas percusion que melodia por lo que se hace mas facil en Fl

saludos



Hombre el peso recae tanto en melodia como en bajo como en percusión, es como cualquier otra música.

Yo de todas maneras aprendí probando y cuando tenia "cierto nivel" me leí los primeros tutoriales.
Tampoco veo mal preguntar un poco, para eso estamos!


Por cierto el rap es más facil de producir con FL, por las baterias y por intuición ,aunque realemente se puede producir con cualquier secuenciador.
Subir
Xes
#7 por Xes el 02/04/2007
facil es hacerlo. ahora lo chungo es sacar un buen sonido (q ese es mi problema, jeje...)
Subir
Davirus
#8 por Davirus el 02/04/2007
Dios santo!
Que la paso a este foro?
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 02/04/2007
Con fruity loops, siempre se suena a fruity loops, os animo a que probeis con un cubase o logic, se puede sacar mejor sonido y las posibilidades se multiplican. Probad stylus rmx como libreria , o wavs usando halion, un saludo
Subir
eljuank
#10 por eljuank el 03/04/2007
Con Fl sale buen sonido, claro esta dependiendo de la libreria que tengas las del FL que vienen por defecto no tienen la calidad como las de un Motif SE o de otro sinte. Ademas en FL todo es muy facil y rapido.
Amigo ptr aprende lo basico del programa y practica mucho, veras que en menos de lo que te imaginas estaras haciendo una pista de HIP HOP y comenzaras a dominar cada vez mejor el FL

Saludos
Subir
Zorot
#11 por Zorot el 03/04/2007
Alguien escribió:

Con fruity loops, siempre se suena a fruity loops, os animo a que probeis con un cubase o logic, se puede sacar mejor sonido y las posibilidades se multiplican. Probad stylus rmx como libreria , o wavs usando halion, un saludo


lo que hay que leer!
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 03/04/2007
Devicio @ 02 Abr 2007 - 10:23 PM escribió:
Con fruity loops, siempre se suena a fruity loops, os animo a que probeis con un cubase o logic, se puede sacar mejor sonido y las posibilidades se multiplican. Probad stylus rmx como libreria , o wavs usando halion, un saludo


Jajajaja, anda hombre, informate un poco antes de hablar, que no sabes lo que dices.
Subir
ptr
#13 por ptr el 03/04/2007
eljuank @ 03 Abr 2007 - 05:50 AM escribió:

Amigo ptr aprende lo basico del programa y practica mucho, veras que en menos de lo que te imaginas estaras haciendo una pista de HIP HOP y comenzaras a dominar cada vez mejor el FL

Saludos




Te referiras a rato11 que por cierto me pegué un parrafote y no ha contestado.


Fruity loops suena a fruity loops, y cubase acubase, todos los secuenciadores son iguales, la calidad depende de las manos que lo ejecuten.
Subir
eljuank
#14 por eljuank el 03/04/2007
si, disculpa me referia a rato 11
Subir
comagno
#15 por comagno el 04/04/2007
estoy buscando un productor musical bueno, que sea capaz de producir musica rap, Hip Hop, r&b etc, que posea profesionalidad y seriedad, estoy dispuesto a pagar por ello.
no es broma, les dejo mi correo: comagno_el_nuevo_mc arrobahotmailpuntocom
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo