Ayuda para identificar esta mesa pls

peter99
#1 por peter99 el 14/05/2021
6b5a3201f4ee74e572505a525f1f2-4778657.jpg

Pues esta mesa que veis aquí la manejaba yo a mediados de los 90 en una radio libre, 4 canales (cada canal con 2 entradas para phono/line) 2 micros (aparte de un conector canon en la parte superior izq de la mesa para un micro dj), la mesa tenía eco, sampler (podías grabar unos segundos de algo y reproducirlo dando un botón, una pasada en la epoca), effect sound machine (o sea la parida esa de sonido de metralleta, de teléfono, de una campana), fue la mesa de dj más completa que vi

La marca estoy casi seguro que era una monacor o akiyama (parece que estas y las ac las monta la misma fabrica), pero no se la marca ni el modelo ¿os suena?

yo lo tenía incluso apuntado pero se me perdió el papel y en la radio la cambiaron hace tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
peter99
#2 por peter99 el 14/05/2021
editado
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 14/05/2021
Por aquel entonces Acoustic Control se usaba mucho como bien comentas, no me suena a bote pronto, pero le he preguntado a un buen amigo que estuvo en radio varios años.

A ver si hay suerte.

EDITO: No le suena a mi amigo... he hecho zoom en el logo y no me recuerda al logo de AC.

Se parece bastante a la Akiyama 6550, pero no es la misma:

a29a9efd082b8c325ff36c0abe77e-4778678.jpg
Subir
peter99
#4 por peter99 el 14/05/2021
Ok gracias

AC estoy seguro que no es, yo tenía (y sigo teniendo) una AC de 5 canales y esa marca me sonaba, la de la radio era monacor o akiyama

Creo que hay mesas que son la misma mesa pero que salían como AC tal modelo o Akiyama tal otro

La akiyama mix 220 me da que es la misma que sacó sales kit en kit en 1994, la sales kit 106 que la monté yo, mezclador estéreo de 4 canales (2 phono 1 line y micro estéreo o 2 mono), con esa mesa, un par de platos, 1 micro y una emisora experimental de fm echamos a andar una radio libre esos años
Subir
peter99
#5 por peter99 el 14/05/2021
#3 la akiyama 6550 en efecto es parecida, y luego está la 6700 que también se parece y no trae los efectos esos de las bombitas y el teléfono pero si trae sampler

da096c5acae8462c52cbd36b2a970-4778700.jpg

en general todas las akiyamas se parecen mucho a esta, por eso esta debe serlo o una monacor

gracias de todos modos a ti y a tu amigo
Subir
1
peter99
#6 por peter99 el 14/05/2021
#3 Mira la monacor mpx 7600 se, es idéntica a la akiyama 6550 que pusiste, lo que decía, misma mesa con distinta marca y modelo

bfd006ca987869ac806dc1a2c3615-4778714.jpg
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 17/05/2021
#6

Se hacía mucho y se sigue haciendo... el rebranding. Monacor lo ponían como algo muy bueno y Akiyama no... fíjate tu... jejejeje...

Mi anterior mesa de mezclas/controladora (la tengo aún) es una Akiyama Syncron, el mismo cacharro que se vendía también como American Audio y otras cuantas marcas mas. Llegué a encontrar al fabricante asiático que las fabricaba, pero ya ni me acuerdo...
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 18/05/2021
Me recuerda mucho a los modelos PR de Pyramid, aunque no recuerdo que esas mesas tuvieran sound effects, pero igual algún modelo si lo llegó a tener...hace demasiado tiempo...

No me suena que esa mesa pueda ser Akiyama, tira algo mas a los modelos de Numark, Roland, Realistic incluso...aunque me da que es Pyramid...No recuerdas el anagrama?
Archivos adjuntos ( para descargar)
vintage-pyramid-pr-6700echo-sound1.jpg
Subir
peter99
#9 por peter99 el 21/05/2021
ufff que va, tengo buena memoria pero esa foto es del verano del 94, que me lo pasé pinchando discos en esa radio (era gracioso, ibas a la radio llevando un macuto con tus discos y cd y ahora los chavales llegan con un pendrive, lo enchufan allí y hacen con él todo el programa)

Pero tienes razón que parece pyramid, tiene un detalle que no lo vi en ninguna akiyama ni similares, que mientras en los akiyama los ecualizadores están cada canal a un lado aquí están los de canal izq arriba y los de canal derecho abajo

La mesa esta era muy completa, creo que costó unas 50 mil pesetas a primeros de los 90, yo la primera que me compré fue en 1993, era una AC mucho más simple (sin eco, ni sampler ni nah) y me costó 28 mil pelas, y me la compré aprovechando que tenía dinero porque mi idea inicial era comprarme una de esas de 15 mil pelas que solo tienen los 4 ó 5 potenciometros deslizantes de canal, la entrada de auric y poco más

Gracias por tu ayuda
Subir
peter99
#10 por peter99 el 14/06/2021
Creo que ya lo conseguí, sino es la misma marca por lo menos es un clon de la Better Pdm 90-ev

cdaeea372b26ac6b339235ec5ee65-4785912.jpg

cambiador de voz (normal, low, original, high), eco, sampler, efectos de maquinitas, 4 canales, 2 micros (más otro dj) es bastante completa

esta hoy supongo que será dificil encontrar ¿no? he mirado por 1000a wallapop ebay y demás y de momento nada
Subir
1
Frank-F
#11 por Frank-F el 14/06/2021
#10 Vi el post en su momento , no dije nada porque no lo tenía claro, pero se me parecía a una Better, solo que el logo que se veía en la foto me hacía dudar ya que no se veía bien, pero la estructura de la mesa si se me parecía.

Yo tuve una Better, aunque otro modelo que no recuerdo ahora.

Se parecía un poco, pero los volumeter ya no eran con agujas, eran leds redondos que salían en diagonal desde el centro.
También tenía eq de 5 bandas por canal en máster , talkover y efectos típicos de reloj de feria jejeje.

Hace unos meses me deshice de ella, ya que estaba echa polvo y no hacía más que dar tumbos de un lado a otro, me dio lastima, pero poco futuro tenía la pobre ya.
Subir
peter99
#12 por peter99 el 14/06/2021
#11 En wallapop está ahora en venta una Better pdm 50, no es obviamente esta, ni encaja en la descripción de la tuya, la tuya probablemente sería una 30 o algún número más bajo (suelen poner los números más altos para las más caras)

A mi la mesa esta me encantaba, sobre todo el sampler, haciamos muchas pijadas con él, esta mesa en su día les había costado unas 50 mil pelas

El eco también molaba y lo de cambiar tu voz, con el high salía como la de un duende, yo me acuerdo que había un colega que hablaba con él mismo cambiando su voz de normal a high y tenía unas conversaciones que te partías
Subir
peter99
#13 por peter99 el 14/06/2021
#11 Decía que número más bajo pero igual era más alto, igual era esta he he

https://www.youtube.com/watch?v=onGWBJUhIgU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo