Ayuda insonorizar

johnpetrucci914
#1 por johnpetrucci914 el 26/11/2010
hola buenas a ver si me podeis hechar un cable la cuestion es que no lo sabia pero mi novia me dijo que la casa tiene dos paredes pero no tiene nada de aislante de por medio y en el techo tiene un refuerzo con lo que solo tendria que tener algo para el suelo de aislante y las ventanas y el hueco de la escalera . mi pregunta es al tener doble pared necesitaria ponerle algo?¿?¿? de todas formas con probar creo que sera suficiente =)
que tal es la tela asfaltica para insonorizar?¿?¿? me recomendais algun material que conozcais?¿?¿?
saludos
y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 26/11/2010
la tela asfaltica NO insonoriza! fibra de vidrio/lana de roca, buena y barata entre paredes y falsos techos, va bien para insonorizar. si la colcas en paredes interiores tambien va bien para acondicionar acusticamente. para los suelos lo mas comun es buscar algun tipo de material poroso/elastico que reduzca el ruido por impacto.
si las paredes son exteriore, ya que estas "de obras", puede que te interese alguna solucion integral del tipo, algun porexpan de estos nuevos que quitan ruido, frio y calor...
tal vez podrias explicarnos un poco mas sobre tus necesidades. que estancia quieres insonorizar? que uso le vas a dar? quieres evitar que los demas te escuxen, o quieres evitar escuchar a los demas? hay vecinos sin escrupuls de por medio?
perdona que sea tan cotilla; pero xaxo, cuanto mas azucar, mas dulce. quiero decir, que cuanto mas nos expliques, mejor te podremos responder.
Subir
johnpetrucci914
#3 por johnpetrucci914 el 26/11/2010
muchas gracias pues si tienes toda la razon veras lo que quiero es insonorizar para que no salga el sonido hacia afuera, no estoy de obra osea estoy en casa de mi novia en la buardilla y me comento que no hace falta que le ponga nada a las paredes porque tiene una doble pared que cuando ella diseño la casa penso en ello para que no entrara en la casa humedad, otra cosa es que lo que haga no tiene que ser una chapuza porque sino .... no me da carta blanca para hacerlo. Lo que veo que tendria que insonorizar seria la ventana y puerta que da a una terraza y el hueco de la escalera para no molestarles a ellos lo malo del hueco de la escalera es que es una escalera de caracol asi que es lo complicado. en el suelo habia pensado solo en la parte donde este la bateria ya que es lo que puede retumbar .
Habia pensado hacerles un marco a la puerta y ventana y ahi colocar algun materiar de insonorizar que solo lo pondria cada vez que tocase y de esa forma veo la luz del dia de vez en cuando =)
pongo fotos del cuarto en cuestion a ver que me dices =), de todas formas te digo que....lo que veo mas complicado de insonorizar seria el hueco de la escalera pero bueno ya me dices un saludo y un millon de gracias =)
de vecinos pues en un lado tengo a los padres de mi novia que no se quejan =) y al otro que el hijo toca con un grupo tambien =) pero hay vecinos que se quejan de hecho nos dijeron que estaban pensando en llamar a la policia por el ruido y yo pensando ahhh yo pensaba que hacia musica =) jejejeje, el cuarto en si tiene unos 5x4 metros .
saludos y gracias
http://subefotos.com/ver/?fbf5056e99f14fe3f1699804d831340do.jpg
http://subefotos.com/ver/?91a6c4ae0c74afc685c97f2496a3fe5eo.jpg
http://subefotos.com/ver/?c6ce110b7ba27f5c51e1b6b11d413762o.jpg
http://subefotos.com/ver/?3f0158908c2033dadcfea72ef74e73cdo.jpg
http://subefotos.com/ver/?18ebd9afa905d21b2ae65119c20398bao.jpg
http://subefotos.com/ver/?d3f19d158e2e3bdfd6ad3bff021a866ao.jpg
http://subefotos.com/ver/?ab705609cb5d693319324c0f49ef32a9o.jpg
http://subefotos.com/ver/?e4d05cc3fc0571384765b14a80d6831bo.jpg
Subir
Joan Flanegan
#4 por Joan Flanegan el 03/12/2010
Hola!!!!
Disculpa que haya tardado tanto en contestar, pero oye, soy estudiante, y he tenido una semana de locos. Por fin hoy, viernes, puedo respirar un poquito.

Bueno. Lo primero, viendo las fotos que has subido, veo que lo más complicado, como ya apuntabas, es el hueco de la escalera. A no ser que estés dispuesto a plantar ahí una pared, dudo que puedas llegar a insonorizar completamente el cuarto.

Lo más importante, según creo, es determinar qué quieres evitar, y en función de esto, acometer actuaciones concretas. Me explico: si resulta que a la familia de tu novia no les molesta la música, puede que no te convenga emprender obra ni tapiar la escalera. Para qué? si al fin y al cabo, no les molesta... Pero si tus vecino están pensando en llamar a la policía, pues la cosa ya se pone seria, no?
A lo que voy--->>> Dónde están tus vecinos? Viven abajo en la misma casa? Viven pegados a la tuya? Justo al lado? En la calle de enfrente? Qué pared de tu cuarto está en la dirección de tus vecinos? ESA, es la que más tendrás que acondicionar. Pero ojo, no la única. Insonorizar es eliminar puentes acústicos; y un puente acústico es cualquier sitio por el que se pueda colar el sonido. Hace más un muro estrecho de ladrillo y una puerta que cierre bien, que un material muy bueno, pero colocado de cualquier manera.

Esto lo digo porque no te servirá de nada dejar colgado algo enfrente de la ventana para que el sonido no vaya por ahí... Una pantalla no hace nada: Es como si para no escuchar un sonido muy fuerte, en lugar de presionar fuerte y tapar tus oidos, simplemente, dejas caer la mano en tus orejas. jejeje, simplemente, no funciona

Una solución para la puerta... cambiarla y que sea maciza, no hueca, y sin cristales. Si no quieres renunciar a la luz del día, otra solución es colocar otra puerta (DOS). Lo mismo para las ventanas: doble ventana, o en su defecto, cristales más gruesos, y sin cámara.

Una vez dicho esto, deberías pensar qué estás dispuesto a hacer y qué no. De momento, hay cosas que ya podrías hacer para ir avanzando.
- levanta la batería: no dejes que las vibraciones con cada golpe de baqueta se transmitan directamente al suelo. Existen muchos materiales para reducir el ruido de impacto. Suelen ser láminas de 3 a 5 mm de espesor, de un material blando, poroso, que viene enrollado en fardos. Una solución en concreto podría ser, colocar dos o tres láminas de este material en el suelo. Encima, maderas grandes, de como mínimo medio centímetro de espesor (piensa que debe soportar tu peso), y encima, cubriendo las maderas, una alfombra gruesa. Esto es más barato y efectivo que un piso flotante de madera. si no puedes conseguir este material, unas mantas harán un efecto parecido, aunque bastante menos eficaz.
- levanta también tus amplis: No dejes que estén en el suelo. puedes fabricar un suelo similar al anterior y ponerlos encima, o mejor aún, situarlos a la altura del pecho o la cabeza. Te parecerá una tontería, pero no lo es. Lo escucharás mejor y más alto, así que poderás bajar un poco el volumen y reducir el problema en parte. Si tocas con más gente, reparte los amplis por la estancia. Todos os escuhareis mejor y evitareis hacer competición, a ver quien suena más alto. Ah!!! y que ninguno de ellos se enfoque hacia la pared de los vecinos. Evita siempre el sonido directo.

Por último... poco tiene que ver esto con insonorizar. Uno emprende tinglados de este tipo porque no quiere molestar a nadie... sólo quieres tocar. Conoce a estos vecinos en cuestión. Ponte en contacto con ellos y descubre si son gente normal, o unos tocapelotas. Si son gente normal, hablareis y podrán incluso darte pistas de como solucionar el problema (por dónde llega el sonido, cuáles son los sonidos que más se eschuchan, cuáles no...). Si por el contrario son unos tocapelotas,, no hace falta que hagas nada. Aunque logres insonorizar bastante una estancia, siempre se escuhará un poco. Si a poco que se escuche desde fuera se quejan, la verdad, es que hay poco que hacer.

Seguimos en contacto si quieres, aunque leyendo el foro, encontrarás muchas ideas e información para lograr lo que quieres. Lo dicho. Estudia cómo perjudica que esté la escalera abierta en relación a los puentes acústicos hacia el exterior. Pide también precios en almacenes de construcción, y dija que te asesoren un poco.
Un saludo!
Subir
johnpetrucci914
#5 por johnpetrucci914 el 21/12/2010
muchas gracias por tu respuesta , siento mi demora pero es que he tenido mucho curro ultimamente, todavia no he hecho nada solo barajando posibilidades , pero creo que se lo que voy a hacer bueno lo que me deja mi novia hacer que es diferente jejeje ya ire subiendo fotos a medida que vaya haciendo cosillas.
gracias =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo