Ayuda con Korg TR (banco usuario)

Jorge Andres Jeldes Figueroa
#1 por Jorge Andres Jeldes Figueroa el 17/10/2015
Amigos un saludo desde chile... Necesito su ayuda... Tengo un korg tr 76 y aun no puedo encontrar la forma de crear mi banco de usuario, tengo un concierto luego y necesito tener los sonidos a la distancia de un botón, osea apretar un botón y tener el sonido que necesito ocupar... Espero puedan ayudarme, estaré atento a sus comentarios... Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 17/10/2015
8.- La corrección al escribir es esencial para la buena marcha del foro. Somos estrictos con esto: si un usuario se expresa muy deficientemente y no se le entiende, puede ser expulsado. No se permite el "lenguaje SMS", mayúsculas, caracteres especiales y otras filigranas. Se admite el idioma español en cualquiera de sus variantes, pero os pedimos que no utilicéis localismos para mejorar la comunicación entre usuarios de diversos países.

9.- Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestión concreta y evita llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares.


https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 18/10/2015
Tuve ese teclado. Me gustaba bastante, pero uno de los inconvenientes es el que describes. La única manera de tener un banco de usuario para programas o combis consiste en sobrescribir con tus sonidos, creados o elegidos, presets ya existentes. Lo más conveniente sería elegir uno de los bancos de combis y comenzar a ubicar ahí tus sonidos. Otra opción, que yo no exploré pero que otros usuarios practicaban, consistía en usar el modo song como si fuese un banco de combis, es decir crear songs con los sonidos que te interesen y sus correspondientes configuraciones. Puedes consultar aqui, en hispasonic, los hilos dedicados al korg triton, creo que se llama tritoneros o algo así, y el dedicado al korg microx.

Todos los teclados de korg basados en la serie triton tienen ese inconveniente. Nada que no se pueda superar con planificación y dedicando un tiempo a reorganizar los bancos, quizá renunciando a presets que no utilices.

Haz una copia de seguridad de los ficheros, no recuerdo si se hacía en el modo utility o en el system para poder restaurar la situación del teclado en caso de que algo salga mal o te arrepientas de borrar algo. Un saludo.
Subir
Jorge Andres Jeldes Figueroa
#4 por Jorge Andres Jeldes Figueroa el 22/10/2015
Lo que me causa mayor duda es para que es el boton Timbre/track... sospecho que desde él podría disparar los sonidos que necesito... alguien lo ha usado que me pueda decir realmente para que sirve... saludos.
Subir
dr james
#5 por dr james el 22/10/2015
#2
Seria muy didactico de tu parte señalar cual es el parrafo que no cumple con las normas del foro. A mi entender esta correctamente redactado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo