Ayuda. KRK RP5, M-Audio BX5a o Yamaha MSP5?

urbania
#16 por urbania el 06/02/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Ya los escuché y di mi opinión, si no te gusta te aguastas tio.

Obvio.

Me reitero en lo bien que van los MSP5.

TONi


El chaval este no se entera Toni, parece que le cae mal que opine, he probado los que se comenta por aqui, y como dije antes, el msp5 estan en otra liga, no digo que sean malos los otros, incluso para mi, los krk van mejor, es solo cuestión de gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alb81
#17 por alb81 el 07/02/2009
Hola a todos me gustaria saber, si tuviera que elegir los Bx5a seria una mala opcion dar 300 por ellos ¿Es que son tan malos estos monitores? Ademas me gustaria saber en que se basan para dar sus opiniones o es solo una cuestion de gustos.

Nota: Todos tenemos derecho a opinar lo que entendamos.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 07/02/2009
Si quieres que te digamos "cómprate los BX5" ya te lo he dicho.
Elige los que te apetezca, no hay nada peor que comprarse algo que uno no quiere.
(bueno si, algo que uno quiere pero acabe odiando).

TONi
Subir
urbania
#19 por urbania el 07/02/2009
alb81 escribió:
Hola a todos me gustaria saber, si tuviera que elegir los Bx5a seria una mala opcion dar 300 por ellos ¿Es que son tan malos estos monitores? Ademas me gustaria saber en que se basan para dar sus opiniones o es solo una cuestion de gustos.

Nota: Todos tenemos derecho a opinar lo que entendamos.


Ya he dicho antes que no son malos, mejor que de los que nombras son los que menos me gustan.
Y es cuestión de gustos y oido.
Como dice Toni píllatelos, si es lo que tienes pensado, si no, le pondrás pegas a todo lo que compres.
Subir
alb81
#20 por alb81 el 08/02/2009
Para que entiendan la cuestion es que yo no tengo la posibilidad de escucharlos antes de comprarmelos, yo vivo en Cuba y por aca no se vende nada de esto, me los va a comprar un socio que viaja para Ecuador(Guayaquil), asi que necesito saber bien por referencia de ustedes que han trabaja con ellos y los han probado que comprar y pregunto por los Bx5a porque fueron los que el encontro. Esta es la situacion si no ya me los ubiera pillado. Por eso todo lo que me puedan aportar es bienvenido.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 08/02/2009
No son una mala compra los BX5, no son ni mejores ni peores que muchos otros. Te iran bien si te adaptas a su sonido lo necesario para que consigas buenas mezclas, esa es la clave de unos monitores y sobre todo de quién los usa. Hay un forero que tenía (tiene) unos Edriol M-15 con los que conseguía buenas mezclas y son unos monitores "de cartón/piedra".
Si tus posibilidades no te lo permiten, esos m-audio no te van a ir mal.

TONi
Subir
mac_mad
#22 por mac_mad el 08/02/2009
lo decis cm si fueran malos, hay k joderse. esos monitores son cojonudos y en calidad precio ganan a todos los de la lista. dnd habeis podido probarlos???

alb81, si los compras no te decepcionaran te lo aseguro, y si es asi, yo te los compro luego :P
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 08/02/2009
mac_mad escribió:
gama superior por k???

yo no dudaria ni un segundo. los m-audio bx5a. enamoramiento personal cn estos monitores, y ademas te ahorras un dinero. k sean mas caros no significa k suenen mejor, a mi los m-audio me tienen loco ya te digo y sin haber oido los rokit de 5 (si los de 6 y no me molaron) cogeria esos de cabeza


M-Audio es de lo peor de la lista, colorean mucho en medio altos, a mi se me hace mas natural la escucha en los RP5, dejan de ser una buena opcion los BX5a cunado miras el precio. Ya que por lo menos aca en mi region estan a casi el doble de los RP5.
Subir
mac_mad
#24 por mac_mad el 09/02/2009
pues de natural nada los rp5 eh. esos colorean mx mas que los m-audio en frecuencias medias y en españa estan mas caros los rp5.
Subir
alb81
#25 por alb81 el 09/02/2009
Me parece que por la razon de colorear creo que el monitor 100% plano no existe es verdad que algunos lo hacen mas que otros pero por ejemplo he escuchado decir que lo Genelec 1031 colorean y son un estandar de estudio. Mi pregunta es ¿Es esta la razon principal para medir lo BX5a?
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 09/02/2009
alb81 escribió:
Me parece que por la razon de colorear creo que el monitor 100% plano no existe es verdad que algunos lo hacen mas que otros pero por ejemplo he escuchado decir que lo Genelec 1031 colorean y son un estandar de estudio. Mi pregunta es ¿Es esta la razon principal para medir lo BX5a?


Si, jaja, pues no, solo estaba haciendo un paralelo respecto al precio, si en otras regiones estan mas baratos que los RP5 pues podrian ser una mejor opcion, nunca es un solo factor el que influye, hay que verlo de forma global, he escuchado los RP5 y puede ser que coloreen en un area en donde mis oidos no son tan sensibles, en cambio los BX5a colorean en una zona que si me incomoda mas. Perdon pero ya discutimos años atras aca en hispasonic respecto a este asunto, ya se da por sentado que todos colorean, la cosa es que tanto y si vale la pena esa respuesta menos plana respecto de otros monitores por el precio que pagas, de todas formas sin importar que tanto coloreen hay aprender el sonido de tus monitores y adaptarse para compensar esas anomalias. Es todo una cuestion de costo/rendimiento.
Subir
Duplex
#27 por Duplex el 10/02/2009
Es muy sencillo. Los mejores son los Yamaha msp5.

La inversión en monitores me parece incluso más importante que los previos. Para mí es el punto más importante de la cadena.

Lo bueno es que cuando encuentras unos que te gustan no quieres otros y con los previos siempre vas a queres más . Por eso es bueno buscar simpre unos monitores profesionales de alta calidad. De hecho en estudios profesionales, de los tres que has dicho, los únicos que he visto han sido los Yamaha y a algún KrK, pero ,yo al menos, siempre en fotos. Los M-audio nunca los he visto en ningún estudio profesional.

Un saludo.
Subir
mac_mad
#28 por mac_mad el 10/02/2009
Duplex escribió:
Es muy sencillo. Los mejores son los Yamaha msp5.

La inversión en monitores me parece incluso más importante que los previos. Para mí es el punto más importante de la cadena.

Lo bueno es que cuando encuentras unos que te gustan no quieres otros y con los previos siempre vas a queres más . Por eso es bueno buscar simpre unos monitores profesionales de alta calidad. De hecho en estudios profesionales, de los tres que has dicho, los únicos que he visto han sido los Yamaha y a algún KrK, pero ,yo al menos, siempre en fotos. Los M-audio nunca los he visto en ningún estudio profesional.

Un saludo.



los mejores pork tu lo digas. en base a k???

como han dixo antes discutir por monitores es una tonteria. deben adecuarse a tu oido siempre k no coloreen demasiado.
Subir
Duplex
#29 por Duplex el 11/02/2009
Alguien escribió:
los mejores pork tu lo digas. en base a k???


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
alb81
#30 por alb81 el 13/02/2009
Mi pregunta es la siguiente entonces colorean demasiado los bx5a, como para que dejen de ser una opcion a considerar?. Por favor me gustaria me ampliaran las respuesta para tener yo mas datos para decidir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo