Ayuda Logic Pro 9.

cristopher696
#1 por cristopher696 el 01/12/2012
Hola buenas! soy nuevo en el foro y espero que me puedan ayudar a mi y a mas gente ;)
Verán hace poco me interese por la producción y quería informarme sobre todo lo necesario para hacerlo en mi casa yo solo consejos de vosotros si me recomiendan empezar así solo desde cero o cosas así!
Muchas gracias y espero que me ayuden un saludito! ;)
Subir
Daniel Pérez Fernández
#2 por Daniel Pérez Fernández el 01/12/2012
En internet tienes muchiiisimos tutoriales que te pueden ayudar, asi como cursos de pago. El Logic 9 es de lo mejor hoy en dia para la produccion musical, y tiene una gran variedad de instrumentos y samples en su interior que te podran ayudar mucho.

En cuanto a equipo, necesitarias unos buenos monitores, controlador midi,tarjeta de audio o mesa de mezclas, y el pc con el secuenciador (Logic 9 en tu caso, si es lo que te gusta). Luego ya otro tipo de controladores, o sintetizadores y demas..


Aqui te dejo un articulo que te vendra muy bien, saludos.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/monta-tu-propio-home-studio/127
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 02/12/2012
Lo que yo noto comparando Logic con Pro Tools por ejemplo, es que para realizar la misma tarea Logic te exige menos CPU (debido a la integración de Logic con Mac OSX).

Es cierto que la librería de Logic es inmensa, como dice Daniel Pérez, pero también hay que destacar gran parte de la librería de loops no tiene cabida en producciones estándar (a no ser de que seas un compositor de películas hindú o un músico top ventas en las gasolineras de Yemén), luego da la impresión de que las personas que recopilaron la librería pensaron que la techno-rumba (al estilo Camela) englobaba todo el género de electrónica.

Pero vamos, pese a los gigas y gigas de sonidos de Darbukas y loops de batería "cutredance", si perdiera la licencia de Logic 9 en un bar, volvería a comprarlo.
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 02/12/2012
Los fanboys de Logic siempre han fardado de tener mejor librería que Pro Tools... Sinceramente, como usuario de Pro Tools y de Logic, puede que la librería de loops de Pro Tools tenga la décima parte de contenido, pero la mayor parte es muchísimo más utilizable que la de Logic.
Subir
Daniel Pérez Fernández
#5 por Daniel Pérez Fernández el 02/12/2012
Yo ahi ya no puedo comentar jeje aun no he probado la libreria del Pro Tools. Solo por curiosidad warrenbeat...que tipo de musica produces? Es que me parecio leer algo de electronica jeje
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 02/12/2012
#5

No me centro en ningún género en concreto, a veces me da por aporrear la guitarra y a veces un sinte, jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo