Ayuda M audio Audiophile 2496

Alberto Brillembourg
#1 por Alberto Brillembourg el 27/06/2013
Buenas tengo meses entrando a hispasonic pero nunca me había registrado. pero bueno me tocaba ya, ya en días comienzo a trabajar en mi Home studio sin embargo quisiera que me aconsejaran que Mixer me va bien con esta interface tengo varias opciones pero no me puedo pasar de 150 dolares. soy de Venezuela y conseguir dolares se complica. (control de cambio) .
Estas son mis opciones :

Yamaha MG102C 10 Input Stereo Mixer

Soundcraft Notepad 124 Mixer

Behringer XENYX 1202FX Premium 12-Input 2-Bus Mixer

http://www.amazon.com/Yamaha-MG102C-Input-Stereo-Mixer/dp/B000Z7C9T8/ref=sr_1_1?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1372341160&sr=1-1&keywords=yamaha+mixer

http://www.amazon.com/Soundcraft-Notepad-124-Mixer/dp/B003AXLQNY/ref=sr_1_2?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1372341197&sr=1-2&keywords=soundcraft+mixer

http://www.amazon.com/Behringer-XENYX-1202FX-Premium-12-Input/dp/B000J5Y214/ref=sr_1_3?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1372341218&sr=1-3&keywords=mixer+behringer


Quisiera saber cual seria la mejor forma de configurar mis equipos la AUDIOPHILE 2496 + MIXER . cual es la mejor conexión? directamente de los Rca analogos in y out de la interface a los rca in y out del mixer? o de otra forma ? de que manera debo conectar los monitores ? tengo unos yamaha HS50M podria grabar una bateria no entiendo mucho de esto y me confunde lo de las entradas analogas que yo sepa lo ideal es que seria digital o cual es el misterio de esto ayudenme por favor !!

aqui abajo dejare un link para mostrar varios temas que e grabado

http://www.reverbnation.com/albertb
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/06/2013
Cual es la utilidad que le darás al mixer?

En este escenario por lo general un mixer es para disponer de entradas preamplificadas, y lo ideal es realizar la mezcla en el mismo ordenador, es decir el mixer jamas hará su trabajo de mixer, solo proveerá las entradas necesarias que no dispone la tarjeta.

Si tu vas a grabar varios instrumentos a la vez, debes tener presente que el mixer solo ofrece una salida estéreo, es decir que terminarás grabando la suma de todos los canales del mixer, eso te quita versatilidad, ya que estarás obligado a quedarte con la mezcla que ofrece el mismo mixer que no será de las mejores comparado con lo que puedes lograr mezclando desde el ordenador.

Yo para un homestudio recomiendo una interfaz de audio, la cual reúne entradas pre amplificadas y te permite enviar cada canal indivudualmente al software, en el caso del mixer, no podras tener los canales individuales.

Una Focusrite Scarlett 2i2 en amazon la encuentras por 125, no tan alejado del presupuesto que estas pensando para el mixer, y si vendes luego la M-Audio puedes recuperar un poco la inversión, yo lo veo una opción mucho mejor para un home studio que un mixer mas una 2496.

Pero este análisis lo hago sin ningún antecedente, antes de tomarlo como valido lo importante es que expongas cuales son tus necesidades, cuantas entradas y salidas vas a necesitar? que tipo de proyectos emprenderás? en base a eso se debe decir que es lo que te conviene mas.
Subir
Alberto Brillembourg
#3 por Alberto Brillembourg el 27/06/2013
Muchas gracias harpocrates, bueno la verdad es que compre la AUDIOPHILE por que el precio fue casi absurdo como 15 dolares y estaba en su caja intacta todavia tenia los plasticos y de hecho esta en perfecto estado. ademas vi los foros y hablaban muy bien de la misma. yo no pienso grabar Bandas ni nada por el estilo. simplemente necesito 1 canal para grabar voces. y por lo menos queria tener aunque sea un par de micros para aumentar la ganancia y estilo en la grabacion de instumentos por separado una guitarra acustica. capaz un bongo unas congas. pero esta el hecho que quiero grabar bateria y por lo menos quiero colocarle al menos 2 mic a la bateria uno en el bombo y otro arriba condensador. me parece bastante acertado tu comentario te doy las gracias pero quisiera saber quien mas da una opinion de esto y tu que me dices al respecto a mis requerimientos. salidas solo necesito un par de salidas para mis monitores unos yamaha hs50m no mas . podria comprarme la Scarlett hoy mismo y vender la Audiophile al triple de lo que la compre.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 27/06/2013
Alberto Brillembourg escribió:
simplemente necesito 1 canal para grabar voces.


Bueno, los mixer que estas mirando tienen mas canales, es decir estarías pagando por canales que no utilizarías, para la calidad que ofrece el mixer, pues la verdad es que te conviene a todas luces una interfaz que integre buenos previos.

Respecto a la batería, sinceramente te diría que no te compliques con eso, es difícil grabar en buenas condiciones una batería, si bien se puede, en los tiempos que corren, es mejor opción tirar de baterías programadas, utilizar EZdrummer, Superior Drummer, las baterías Abbey Road de Native instruments, Adictive Drums, en fin, cualquiera te podrá decir que entre grabar una batería sin tener las mejores condiciones y utilizar sampler, pues no hay donde perderse, vete sin pensarlo a los sampler. Yo utilizo estas:

http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/drums/abbey-road-modern-drummer/

Conociendo otros productos el precio me parece bastante justo, y suenan muy realistas, yo se que es mas dinero, pero te ahorra dolores de cabeza propios de la grabación, créeme.

De todas formas no soy experto en grabación de baterías, pero no seria mejor utilizar 2 micros en una configuración estéreo?

Con el precio de la M-Audio te diría que la vendieras, ganaras dinero.

Una interfaz USB es mucho mas practica hoy en día, ya no necesitas de un elemento externo para disponer de previos y los previos de la que te recomiendo son de lo mejor que puedes encontrar en ese rango de precios.
Subir
Alberto Brillembourg
#5 por Alberto Brillembourg el 27/06/2013
Muchisimas gracias harpocrates. tomare encuenta tu opinion me parece bastante buena, ya coloque la Audiophile en Mercadolibre. y comprare una interface USB mas simple sin tanto rollo , saludos y 1 millon de gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo