Ayuda mapeo midi korg nano kontrol y pad

  • 1
Darth Synth
#1 por Darth Synth el 05/04/2009
Hola de nuevo hispasonicos,estoy otra vez aqui para plantearos mi duda. La verdad es que no tengo ni idea de como mapear mis controladores a live,he leido un pequeño tutorial que me dejaron pero no m ha solucionado nada. He ido a preferéncias y live me detecta los 2 controladores,les he puesto en entrada y salida y seguidamente les he puesto si en el modo de pista. Es a partir d aqui cuando ya m pierdo. Apreto la función midi cuando se ponen las teclas en azul y ya es cuando no se hacer nada de nada. Hay algún tutorial por aqui colgado para eso ya? Muchas gracias de antemano,saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evilheat
#2 por evilheat el 05/04/2009
Cuado tengas el midi seleccinado la pantalla azul pinchas sobre lo que quieras controlar por ejmplo un fader de volumen del live y luego mueves el fader del nano que quieras asignar lee el manual.
Subir
Darth Synth
#3 por Darth Synth el 05/04/2009
evilheat escribió:
Cuado tengas el midi seleccinado la pantalla azul pinchas sobre lo que quieras controlar por ejmplo un fader de volumen del live y luego mueves el fader del nano que quieras asignar lee el manual.


Hola evilheat,gracias por tu aportación. Cual manual me dices? El de Live?
Subir
evilheat
#4 por evilheat el 05/04/2009
Si en la pestaña ayuda del live leer el manual .
Subir
Darth Synth
#5 por Darth Synth el 05/04/2009
uchas gracias evilheat,ya estoy en ello. Una cosita mas, el pad xy como lo debo mapear para q m funcione con todos los efectos? Hay alguna manera en especial?
Subir
Darth Synth
#6 por Darth Synth el 05/04/2009
Por ejemplo en este video tiene efectos asignados a los botones,no? Yo diria que un beat repeat y algunos filtros creo. No es así?

Subir
C.R.D
#7 por C.R.D el 05/04/2009
hola hispasonicos una pregunta, el mapeo midi del nano kontrol ya lo hice pero baje el editor de mapas midi de la pagina de korg y segun yo habia leido que con el live traia ya escenas preestablecidas y el problema es que no lo puedo hacer que funcione con estas esenas preestablecidas, osea no puedo hacer que las supuestas esenas que trae de fabrica funcionen con el live alguien sabe algo de esto. Con el tracktor ya he hecho que funcionen las escenas que trae de fabrica, pero cosa rara solo funciona con tracktor estudio 3.4 y no con traktor pro o tractor scrath..
Subir
Darth Synth
#8 por Darth Synth el 05/04/2009
Ya he conseguido asignar varios parametros,faders knobs y algún pad para disparar clips, pero hay un problema,al cerrar sesión no se me ha guardado el mapeo y tengo que hacerlo otra vez de nuevo,hay alguna manera para guardar una plantilla de lo que haces?
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 06/04/2009
Guarda el proyecto y cuando quieras usar esa asignación solo tienes que abrirlo
Subir
Darth Synth
#10 por Darth Synth el 06/04/2009
DarwinArmy escribió:
Guarda el proyecto y cuando quieras usar esa asignación solo tienes que abrirlo


Hola Darwinarmy,gracias. O sea en caso d q no guarde el proyecto cada vez debo mapear todo de nuevo,no?

Por ejemplo,muchos de vosotros me imagino que ireis asgnando controles sobre la marcha,no? Yo muchas veces cojo y en un set entero cojo y asigno varias veces knobs y botones a diferentes efectos. Y una cosa mas que queria preguntar es el tema de las escenas en el nanokontrol. Que te sirven para el mapeo también? O sea 4 partes de lo que ya tiene,no? Y también el tema del pad x/y que no se como asignarlo. Gracias!
Subir
Darth Synth
#11 por Darth Synth el 10/04/2009
No consigo hacer funcionar el pad x/y del nanopad,alguien puede ayudarme?
Subir
toxicblaze12
#12 por toxicblaze12 el 24/09/2010
Aqui esta como mapear a virtualdj

http://lb3electro.blogspot.com/

sencillin
Subir
3ɅƦ WøøD
#13 por 3ɅƦ WøøD el 26/09/2010
este link está chulo... te explica como configurar ableton para usar el nano como superficie de control

http://createdigitalmusic.com/2009/07/2 ... s-control/
Subir
mjmartinezn
#14 por mjmartinezn el 06/05/2012
hola hispasonicos, me guié por todo lo que decian por acá, pero me saltó una duda con respecto a al mapeo. me gustaria saber el por que, cuando designo piano, cello, pads y otros a los fader´s, me salen en distintas tonalidades... ya revicé el tune del kontak para ver la tonalidad, pero está en cero. ojalá me puedan ayudar!!!
Subir
caarlosroots
#15 por caarlosroots el 06/05/2012
Esto último puede tener que ver
con la octava que has seleccionado desde el teclado (hardware) que entiendo que es lo que ya has mirado
con la octava en la que estás tocando en la pista (si es por ejemplo un Analog, tiene un fader)
la nota "raíz" que corresponde al botón del controlador en la escala global, en "todo el piano" del instrumento
a ver que más se le ocurre a la gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo