Ayuda con un master q suena flojo

  • 1
perideluxe
#1 por perideluxe el 16/03/2005
hola , tengo un master mezclado en cubase , el sonido es un poco flojo , seria conveniente pasarlo todo por un compresor y asi podria subir el volumen?

alguna sugerencia gracias
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 16/03/2005
Te sigues refiriendo como mezcla a eso que hicistes sólo subiendo los faders?
Subir
perideluxe
#3 por perideluxe el 16/03/2005
claro los fadders hay q dejarlos para lo de izrda. y drcha. si todo va a volver a entrar en una sola pista .la mezcla esta hecha pero tb se puede anular y dejarlo todo normal , nose muy bien como puedo hacer este proceso , tu como lo harias ?
Subir
perideluxe
#4 por perideluxe el 16/03/2005
claro los fadders hay q dejarlos para lo de izrda. y drcha. si todo va a volver a entrar en una sola pista .la mezcla esta hecha pero tb se puede anular y dejarlo todo normal , nose muy bien como puedo hacer este proceso , tu como lo harias ?
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 16/03/2005
Quizás no deberías salir del Cubase y dedicarte a mezclar en condiciones, no sólo subiendo faders. Usar el panorama y la eq para poner cada cosa en su sitio y lograr un espectro correctamente balanceado te subirá la percepción de volumen. Usar la compresión correcta en cada pista y en cada subgrupo y luego en el master hará el resto. Y es probable que no necesites salir de Cubase.
Subir
perideluxe
#6 por perideluxe el 16/03/2005
ok t entiendo , todo esto ya lo tenemos hecho todo con su eq y puesto a volumen y en su lugar (http://www.themagneticband.com/mp3), luego lo llevamos a cd architect donde le ponemos los plugins y unimos las canciones . lo q no se yo es si un compresor puede mejorar aun mas el sonido , comprimiendo la onda y luego dandole mas volumen , te e de decir q el compre lo tenemos hace dias y asi lo otro q tenemos grabado esta con uno mas malucho q este y muchas cosas sin compresor.

se puese usar o se usa un compresor en la masterizacion final para mejorar o subir el volumen??

gracias
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 16/03/2005
Si se usa. De todas formas para masterizar se suele usar un compresor multibanda, que comprime cada banda (graves, medios y agudos) por separado. Además del compresor se suele ecualizar, normalizar y añadir una reverb a la mezcla, por ejemplo.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 16/03/2005
perideluxe escribió:
claro los fadders hay q dejarlos para lo de izrda. y drcha. si todo va a volver a entrar en una sola pista .la mezcla esta hecha pero tb se puede anular y dejarlo todo normal , nose muy bien como puedo hacer este proceso , tu como lo harias ?


Comorrrrrrrr????? :shock: :shock: :shock:
Subir
perideluxe
#9 por perideluxe el 16/03/2005
Eduardoc , la idea es comprimir todo en un .wav para luego darle plugins,normalizacion,eq,reverb y lo q haga falta hasta una de calamarcitos fritos ;-) , se me entiende ? no creo que este diciendo ninguna cosa del otro mundo nop.
xabier tonces con ese proceso que me dices , como lo harias de tarjeta de sonido saliendo a compre y regresando al compre?? seria lo correcto?

gracias y saludos a todos amigos de hispasonic

la verdad esta aki dentro
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 16/03/2005
perideluxe escribió:
Eduardoc , la idea es comprimir todo en un .wav para luego darle plugins,normalizacion,eq,reverb y lo q haga falta hasta una de calamarcitos fritos ;-) , se me entiende ? no creo que este diciendo ninguna cosa del otro mundo nop.
xabier tonces con ese proceso que me dices , como lo harias de tarjeta de sonido saliendo a compre y regresando al compre?? seria lo correcto?

gracias y saludos a todos amigos de hispasonic

la verdad esta aki dentro



A ver si te explicas un poco mas claramente porque si no lo que dices suena a barbaridad absurda, entonces prefiero creer que no entiendo lo que estás explicando. :?
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 16/03/2005
A ver. Partimos de la base de que tienes o crees tener una mezcla bién hecha???

Si esto es así, el camino correcto es el que ya se te ha dicho un par de veces. Salir de la tarjeta al compresor y de éste volver a entrar en ella.
Subir
Endre
#12 por Endre el 16/03/2005
También podemos partir que la mezcla es algo parecido a las grabaciones de billie holiday o stan getz y hay que recuperarlas de alguna manera. Entonces habría que jugar a aplicar expansión y trabajar en la ampliacion estéreo.
Subir
perideluxe
#13 por perideluxe el 17/03/2005
eduardoc , muchas gracias por tu ayuda , yo ya no se como explicarlo mejor xq es asi de sencillo , pasar por un compresor una mezcla ¡¡¡¡ se entiende o no ??? y no creo q sea ninguna barbaridad

simon_sen te cuento ayer estuvimos enchufando asi como dices , al final acabamos con el compresor en un insert point de la mesa (probamos de muxas maneras, directo y de vuelta a la tarjeta ,etcc.) y el problema es q a la vuelta a la tarjeta nos sale como con un flanger o sonido sucio como a sal , se q en el cubase hay una opcion el las conexiones vst que puedes asignar la salida y la entrada para que no haga este flanger , alguien sabe realmente si esto es asi o como se hace?? si usamos dos ordenadores que os parece uno q salga +compre +el otro de entrada y el q graba el wav?

por cierto simonsec no es por naa pero la mezcla esta hecha de koña , ahora una compañia nos va a editar este disco y lo han llevado a un estudio para hacer esto y han dicho que ellos no lo pueden mejorar , yo e flipado y e pensao juer q buenos somos grabando , y por eso nos hemos pillao un tlaudio aparte de pa grabar , si podiamos hacer algo pa este disco, lo del estudio no te sorprendas pq vivo en mallorca y aki los estudios solo valen pa grabar a tomeu penya y compañia de orteras :D

saludos y muchas gracias a todos
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 17/03/2005
La verdad es que cuando dices que en una mezcla sólo has usado los faders se me ocurren dos cosas:
- Este tío tiene un equipo de grabación de los mejores del planeta en un estudio de los mejores acondicionados y los mejores instrumentos posibles, con lo que no ha tenido mas que grabar para conseguir una auténtica maravilla. Qué envidia!
- Pobrecillo, empieza en esto y no sabe ni lo que es un filtro.

El que te digan que no lo pueden mejorar es habitual en un amplio porcentaje de estudios españoles. Por curiosidad. Si en un estudio teóricamente profesional no pueden hacer nada para mejorarlo, qué pensais que podreis hacer vosotros con un procesador de medio pelo?

Ahora seguiré partiendo de la base de que tienes una estupenda grabación. Lo que te pasa es que seguramente escuchas la pista original y la que grabas al mismo tiempo, además de probablemente estar saturando en alguna parte de la cadena. Previo del compresor, entrada de la tarjeta, ...

No conozco Cubase y no te puedo decir cómo funciona. Pero deberías poder encaminar la mezcla por la salida de la tarjeta sin que se escuche, y poder escuchar sólo la señal que grabas en la entrada. Intenta asignar lo pista que tienes grabada en un bus que no sea el master pero que vaya a la salida de la tarjeta. Así sólo escucharas el retorno del compresor para grabarlo.
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 17/03/2005
Espera. No me digas que sólo va a tener una salida esa tarjeta¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo