Ayuda para Masterizar

christian camilo
#1 por christian camilo el 08/03/2021
Hola amigos, si alguno me pudiera brindar una pequeña ayuda, les contare. Con mis hermanas tengo una banda de Rock, somos un poco influenciados por la onda grunge y alternativa de los 90 como bandas (Alice in chains, Nirvana, mad season, soundergarden), les contare un poco como mezclamos el tema con el que necesito un poco de ayuda XD, la canción se grabo a través de una Behringer U-phoria Um2, tanto la guitarra, bajo y voz, la batería la programamos con ezdrummer, y la mezclamos con unos cascos AKG 52 en cubace.

La duda que tengo:
entiendo que cuando se mezcla una canción es complicado para la misma persona que mezcla masterizarla ya que esta persona al escucharla tanto ya no sabe donde tocar o que mejorar a la canción. seria de mucha ayuda que alguno que este especializado es esto me guie en que me falta para engrandecer mi mezcla.

toda ayuda y consejo es muy valioso para mi.
gracias.

Link
https://www.mediafire.com/file/0eej7wj3042gi87/pensando+en+ti.wav/file
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 08/03/2021
christian camilo escribió:
entiendo que cuando se mezcla una canción es complicado para la misma persona que mezcla masterizarla ya que esta persona al escucharla tanto ya no sabe donde tocar o que mejorar a la canción
No tiene nada de complicado, dejas descanzar tu oído y ya.
Subir
2
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 08/03/2021
Francis W. escribió:
dejas descanzar tu oído y ya.


Tal cual.
Subir
Joseg012
#4 por Joseg012 el 08/03/2021
Hola,

Yo mezclo con auriculares, pero para lograr la mezcla me quede bien, tengo que usar los monitores. De toda maneras los experto en mezcla usa la dos forma al mismo tiempo, con los micrófonos se capta mejor el Lowend, y con los monitores la espacialidad.


Estas son mis observación sobre la mezcla:

a) Mucho volumen genera problemas de enmascaramiento, poco volumen en instrumento demasiado aire, debes buscar el equilibrio.

b) Me parece que la voz no va al tono de la música, y se pierde en la mezcla.

c) Las guitarras no se distinguen, solo producen distorsión, pero más nada.

d) La Batería No tiene mucha dinámica, y el bombo no se percibe.

e) Debiste eliminar el ruido eléctrico de las guitarras, con una puerta de ruido.

f) La canción no se encuentra bien ecualizada.

Esto de mezclar requiere de varios factores, y sin entrenamiento psicoacústico es imposible llegar a una mezcla decente.
Subir
1
christian camilo
#5 por christian camilo el 08/03/2021
Joseg012 escribió:
a) Mucho volumen genera problemas de enmascaramiento, poco volumen en instrumento demasiado aire, debes buscar el equilibrio.
b) Me parece que la voz no va al tono de la música, y se pierde en la mezcla.
c) Las guitarras no se distinguen, solo producen distorsión, pero más nada.
d) La Batería No tiene mucha dinámica, y el bombo no se percibe.
e) Debiste eliminar el ruido eléctrico de las guitarras, con una puerta de ruido.
f) La canción no se encuentra bien ecualizada.
Esto de mezclar requiere de varios factores, y sin entrenamiento psicoacústico es imposible llegar a una mezcla decente.


Muchas gracias por todo tu analisis.
Subir
Joseg012
#6 por Joseg012 el 08/03/2021
EZ Drummer, le puede quedar así, aunque no convence el bombo de todo.

Aplique Decapitator y un compresor Api 2500.

Para tenga esa energía, retumbe en la mezcla.
Subir
1
Danii Ruiz
#7 por Danii Ruiz el 06/10/2021
hola, creo que bajando un poco las guitarras y abriéndolas mas, va a mejorar, si te animas compartí los tracks así tenes otras referencias de como puede quedar la mezcla, cada uno tiene su manera y vas a tener un panorama distinto, saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo