Ayuda, MBP late 2008 no detecta SSD externo

zen275
#1 por zen275 el 19/03/2019
Hola,

Un amigo me ha dejado su macbook para que le cambie el disco duro por un ssd y le amplíe la ram.
Su portátil es Macbookpro 5.1 (late 2008) con snow leopard instalado (no tiene el disco original de snow leopard) y con procesador Intel Core 2 Dúo (P8600), 2 GB de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz (PC3-8500) instalados en pares (dos módulos de 1 GB), disco duro Serial ATA (5400 RPM) de 250 GB y dos puertos USB 2.0.

Lo que querría instalar es un Sandisk SSD Plus de 480 GB, que en las preguntas y opiniones de Amazon aparece gente que dice ya haber instalado este disco en un macbook pro late 2008 sin problemas.

Antes de instalarlo lo conecté externamente por cable (el cual es también nuevo y cuyos leds se encienden al conectarlo) y lo formateé con formato MacOs plus con registro. Justo al conectarlo no parecía detectarlo y tuve que enchufar y desenchufar y probar en otro usb, pero no tardó mucho en reconocerlo y pude formatearlo y la utilidad de discos lo reconocía al terminar el proceso.

Días más tarde quise hacer el clonado con carbon copy y al enchufarlo no detectaba el disco. Y he probado a enchufarlo y desenchufarlo muchas más veces que la primera vez que no lo reconocía. Tampoco lo reconoce la utilidad de discos.
He enchufado el disco con ese mismo cable al imac del trabajo (que es un ordenador más actual) y funciona sin problema. Por lo que entiendo que el problema está en el ordenador.
He probado a poner un pen drive en los dos puertos usb del portátil y lo lee sin problemas, por lo que entiendo que los puertos usb del portátil no tienen problema.
Comprobé que tengo activada la visualización de discos externos en el Finder.
Fui a “Ir a la carpeta del Finder” y escribí /Volumes/ y no aparece el disco.
He reseteado la PRAM y NVRAM pulsando Cmd+Opción +P+R en el arranque y sigue sin detectar el disco.
He hecho reset de control de la gestión del sistema (SMC) quitando la batería y pulsando el botón de encendido 5 segundos y tampoco ha resuelto el problema.


¿Hay alguna cosa que se os ocurra que pueda hacer para lograr que funcione?

Gracias!
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infinity
#2 por infinity el 19/03/2019
Yo lo que haría directamente reemplazar el disco por el ssd al macbook sin no antes crear usb boteable de snow leopardo,luego entras desde el usb formatear la unidad y lo instalas directamente,no se que más decirte es una maquina muy antigua ,o también esta la opcion de si sabes si funciona correctamente la lectora usar un dvd de doble capa e instalarlo desde el disco,suerte
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zen275
#3 por zen275 el 20/03/2019
#2

Ok, gracias por tu ayuda!
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Jazzmell
#4 por Jazzmell el 20/03/2019
El disco seguramente falle al conectarlo por USB porque ese Mac no es capaz de darle suficiente energía por un solo cable USB. Lo ideal en ese modelo es que le pongas el SSD en lugar del HD antiguo y le subas la RAM hasta los 8GB. Entonces podrás montar un pincho USB con un sistema más actual con el que poder trabajar. Snow Leopard es un sistema obsoleto y además de 32bits, en el que no puedes prácticamente ni navegar por Internet. Podrías ponerle hasta macOS High Sierra.
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zen275
#5 por zen275 el 20/03/2019
Jazzmell escribió:
Podrías ponerle hasta macOS High Sierra.


Hola, gracias por tu respuesta. Yo había visto un artículo donde comentaban que a este modelo se le podría poner El Capitán, pero salía una tabla indicando algunas cosas que no funcionarían, por eso no tenía claro con qué sistema operativo quedarme. Así que pensé en primero poner Snow Leopard para primero testear que todo funciona bien (porque si algo no va bien ya no iba a saber si era del sistema operativo o del hardware) y ya después pensar en actualizarlo.
Lo del macOS High Sierra, sabes seguro que es compatible con este portátil y si será plenamente funcional?

Saludos!
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infinity
#6 por infinity el 20/03/2019
Aumenta la ram hasta 8 y descargas yosemite que es un sistema bueno y crea un usb con diskmark,hay varias opciones ,tu decides
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Jazzmell
#7 por Jazzmell el 21/03/2019
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zen275
#8 por zen275 el 23/03/2019
#7 Tiene buena pinta!
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Alfonso  Posada
#9 por Alfonso Posada el 28/03/2019
Yo te diría que contaxctes con un servicio técnico que haga diagnóstico gratuito. Como el que he conocido yo: https://www.irepairs.es
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zen275
#10 por zen275 el 04/04/2019
Hola,

Finalmente instalé el capitán con un usb booteable. A lo mejor pruebo a instalar high sierra. Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
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